Jump to content

Libélula - Jugando con la luz

Sento74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, ayer salí con la idea de poder "afotar" alguna libélula, no salí tarde ... pero no encontré ninguna hasta llegadas las 12 del mediodía. No tenía ninguna con estos tonos, la luz era bastante dura, pero recordé todos esos buenos consejos que por aquí no habéis dado los más entendidos ... intenté protegerla con el cuerpo, poner algo de vegetación en medio ... en fin, evitar que la luz me destrozara la foto.
Espero que os guste y si os apetece comentar ... :1ok: .

Edito: Gracias a todos por los consejos. 

Subo de nuevo la foto con los cambios aconsejados: 
También dejo al final la original para comparar.

Versión modificada: (muchas gracias a todos)

He subido la exposición en 0.50 y realizado el clonado propuesto por EMILIOBCN. Espero que la veáis mejor y no haber metido la pata al hacer el clonado, jajaja, la última vez que cloné el ojo de una libe no quedó muy bien, jejeje.

18808380042_e2ece44bd9_b.jpg
_SMR8207-E by Sento Murcia, en Flickr
Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/8.0 * 90.0 mm * Vel. 1/250 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó)

Antes de los cambios

18211682843_b4f776e4b6_b.jpg

Saludos

Sento
Editado por Sento74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula, ahora que yo le daría más luz sobre todo al fondo. Saludos.

Muchas gracias Javier !! Pues ahí la tenéis ... y ya de paso algo de cirugía en el ojo, jejeje!

Un abrazo

Estupenda Sento, igual si le venia bien un poco mas de luz,

pero tal como esta a mi me parece fantastica.

Saludos

He subido una versión nueva con vuestros consejos, muchas gracias.

Saludos

Vaya foto Sento, bonito desenfoque del fondo y nitidez perfecta de la libélula.  :1good:

Saludos

Muchas gracias Carlos !! 

Saludos

bien lidiada esa luz dura ... daría más luz a toda la toma y clonaría el brillo en el ojo de la bestia

paralelismo perfecto con una pdc de libro y muy buena nitidez

abz

Muchas gracias maestro !! Ahí va otra con algo más de luz y la cirugía en el ojo, jejeje. Espero haberlo hecho bien, la cirugía del ojo no es lo mío  :lol:  :lol:  :lol:

Un abrazo

Hola, 

Me da mucha envidia los que lográis fotos tan buenas en macro. Algún día me atreveré yo también. La veo muy nítida y bien de compo, pero un pelín subexpuesta. Dale más luz. 

Saludos. 

Muchas gracias Alvaro !! Animo y a probar, todo es ponerse y aprovechar los consejos que nos van / vais dando  :1ok: . Dejo una nueva versión con los deberes hechos, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario

Modificada, muchas gracias a todos !!

He subido la exposición en 0.50 y realizado el clonado propuesto por EMILIOBCN. Espero que la veáis mejor y no haber metido la pata al hacer el clonado, jajaja, la última vez que cloné el ojo de una libe no quedó muy bien, jejeje.

18808380042_e2ece44bd9_b.jpg

_SMR8207-E by Sento Murcia, en Flickr

Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/8.0 * 90.0 mm * Vel. 1/250 * ISO 100 * Flash (apagado, no disparó)

Saludos

Enlace al comentario

Joer Sento¡¡ pero tu no  eras de pajaros?..    y ademas nos pones los dientes largos, con fotos como esta. :mad:,

Los arreglos que te han recomendado han mejorado la foto, que ya de por si, era muy buena.

Felices fotos

Editado por JoseQ
Enlace al comentario

Vale lo de la foto que es fantástica ya te lo han dicho, pero......voy de libelulas no de rolex y veo una y ........ cojo una ramita, me pongo por medio, le gasto una broma al bicho y aun así me da tiempo de componer la toma en parametros correctos y apretar el botón, de traca amigo.

Me parecen acertados los retoques la foto gana, que buenos sois jodios!!

Enlace al comentario

Perfecta, ahora me gusta mucho más. 

Gracias Javi por volver a pasar, me alegra haber acertado  ;)

Saludos

mucho mejor ... ahora si ..  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Muchas gracias Emilio ... sólo tienes que seguir los consejos de gente muy maja que hay por aquí  :thank_you:  :thank_you:

Un abrazo

Magnifica, con el poquito de luz que le has dado se ve mucho mejor.Enhorabuena

Saludos. 

Muchas gracias Alberto !!

Un saludo

Que maquina Sento, la pdc esta perfecta, el fondo muy guapo y con el par de correcciones que te han hecho ha quedado de escandalo. Tiene mucho volumen y unos colores fantasticos.

Muchas gracias Mayte !! Es que por aquí hay gente que te da muy buenos consejos  :1ok:  :1ok: ... y al final terminas sacando cosas aceptables.

Un abrazo

Enlace al comentario

Joer Sento¡¡ pero tu no  eras de pajaros?..    y ademas nos pones los dientes largos, con fotos como esta. :mad:,

Los arreglos que te han recomendado han mejorado la foto, que ya de por si, era muy buena.

Felices fotos

Jajaja, gracias Jose !! Yo vi que tenía alas ... y para la saca  :lol:  :lol:

Salu2

Hola Sento que macro mas lograda, esta ultima perfecta, el fondo de la toma, como de de ser,

Saludos Sento

Muchas gracias Antonio, un placer que la veas bien. Gracias por pasar y comentar :1ok:  

Saludos

Vale lo de la foto que es fantástica ya te lo han dicho, pero......voy de libelulas no de rolex y veo una y ........ cojo una ramita, me pongo por medio, le gasto una broma al bicho y aun así me da tiempo de componer la toma en parametros correctos y apretar el botón, de traca amigo.

Me parecen acertados los retoques la foto gana, que buenos sois jodios!!

Jajajaja, muchas gracias Rafa !! Me alegra que te guste, gracias por pasar.

Un abrazo campeón

Hola Sento.

Pues si la primera ya era buena, la segunda lo rompe  :1ok:.

Muy buen trabajo.

Un saludo compi.

Sergio.

Muchas gracias Sergio !!

Un abrazote

Enlace al comentario

Sento te ha quedado perfecta. De verdad que me estais poniendo los dientes largos con tanto bichito y tan bien hecho. Enhorabuena por tu saber hacer y a los compis por su buen ojo para dejarla fantastica.

Saludos, German.

Muchas gracias German! Venga animate que todo es empezar y seguir los consejos de los compañeros.

Un abrazo

Sento

Enviado desde Galaxy S5 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Sento, esto de los bichos me parece termina por contagiaros a todos.

Me gusta mucha esa libélula, únicamente el brillo de la cabeza, pero el resto muy bien, sobre todo después de dar más claridad al fondo.

Ya quisiera yo para mi esta libélula.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario