v-strom Publicado 27 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 ¿Y por qué no la ibas a subir? Me parece muy buena. Enhorabuena, saludos Buenas noches Dongato Pues el subirla o no simplemente por que no la veía, le he hecho varios tratamientos y no me convencían hasta que topé con este, y al final mira, la subí y no que mal del todo. Me alegra pues que te haya gustado. Gracías por tu pasada y tu visión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Antonio, buena foto, me gusta la toma, el tratamiento y la disposición inicial. Un abrazo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 hola V-strom, sencillamente me parece genial, a veces pocas cosas juntas llaman tanto la atencion. Lo dicho ENHORABUENA, y pasa a papel esta foto ya! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Antonio, genial composición. ME encanta el contraste, la geometría de esta fotografía y la situación de la hoja en el lado izquierdo. Lo que no te perdono son los contornos de la hoja mal definidos y extrapolando el color a las piedras, hoy en día hay varias técnicas para que esto no te ocurra. Por ejemplo: (lo explico paso a paso para que todos puedan entenderlo) En Photoshop: 1. Abres imagen 2. Le das en IMAGEN > AJUSTES > y pincha en TONO / SATURACION 3. Ajuste preestablecido: Por defecto. > Donde pone TODOS, en el menú desplegable, cambia al primer color: ROJOS y con las 3 barras de abajo ( Tono, Saturación y Luminosidad) juega un poco viendo los resultados sobre la imagen. De esta forma obtienes control absoluto sobre todos los colores de tu imagen, los rojos les puedes quitar toda la saturacion, los verdes, cianes, azules y magentas... quitales toda la saturacion y deja solo los amarillos con color (con saturación)... Verás el sorprendente resultado, sin tener que pintar ni nada... Espero que os sirva, porque este apartado tiene muchísimas utilidades, sobre todo cuando queremos resaltar un color sobre otro, cambiarle el tono o el color a alguna prenda o cosa, dejar en blanco y negro algunas zonas y otras no... etc.... Importante: Os recomiendo antes de hacerlo directamente sobre la imagen, hacerlo sobre una copia de capa, así si hay zonas de la foto que queréis excluir del efecto podréis borrarlas con el borrador dejándolas como estaban y dejando solo los efectos que deseáis... Prueba a ver que tal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Me encanta!! Normalmente cuando habro el PS suelo practicar mucho esta tecnina, el cutout, creo qeu se llama... No se porque me hac espcial gracia... Y creo que la foto esta acertadisimo este tratamiento... el rail y la via en BN como haceindole mas antiguao en el tiempo, la hoja en color... resaltando... Y he de decir que yo sere rara, pero me gusta mas a la vista en la parte izquierda que derecha... y estoy comprovando qe casi mayoitariamente es asi... Antonio, yo no se porque tantas dudas en subirla. Lo único que veo, como u pequeñico fallo, es que te has pasado de la raya!! jajaja, creo que en la parte superior de la hoja has "despintado" alguna pequeña porcion de via..... Un abrazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Tal vez sea paranoya mia, pero la situacion a la izquierda me da mas la sensacion de que se va, y por el titulo creo k es esa la sensacion k se kiere dar.Cuando leemos lo hacemos de izkierda a derexa, dejamos atras la banda izquierda y recibimos la derecha.Igual k cuando miro una foto, lo hago de izkierda a derecha.Para mi la hoja esta perfecta donde esta.Deja con interrogante lo vendra en el futuro. Bonita fotografia ^^ Salu2!! Hola Makny Me hace gracia el debate que se ha creado con lo de la disposición de detalles en una foto, me parece un tema interesantísimo, distribución, y veo que hay distintas formas de verlas sólamente desde el punto de vista de la lateralidad. Estoy contigo en cuanto que el recorrido lo hago de izda. a drcha. pero me temo que es algo tan personal e interno como comer con la derecha o la izquierda, por ejemplo. Gracias por tu pasadita y dejarme tu forma de mirar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Cuando leemos lo hacemos de izquierda a derecha porque nos lo han enseñado así. Hay culturas que leen de derecha a izquierda. Sin embargo, las páginas de la derecha de una revista o periódico son más caras que las de la izquierda, y las noticias "privilegiadas" aparecen a la derecha, no a la izquierda. En un rectángulo, el punto de la derecha que coincide con el primer corte de la regla de los tres tercios es el que más llama la atención a la mayoría de la gente. Para mí, la hoja ahí donde está no se está yendo, si no que casi se ha ido. (Aunque la colocación de la hoja ayuda a esto). Pongo un ejemplo para ilustrar mi idea. (Ojo al dato, que todo esto no es más que rollo y mi gusto personal). La hoja debería estar creo yo un pelo más abajo y un poco a la izquierda, pero ya era demasiado curro. TAmbién le he quitado verde a la hoja para hacerla más amarilla y brillante. Si molesta lo quito en un periquete. (coño.... he dicho periquete? jajajajajajja). Hola Isi Ni se te ocurra quitarla, agrdezco que hayas empleaf¡do ti tiempo para la explicación y la demostración, por favor déjala quieta, es un placer. Un saludo. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Antonio, buena foto, me gusta la toma, el tratamiento y la disposición inicial.Un abrazo, Santos. Santos, sabes que siempre es un honor verte por mis fotos. Además me supone una alegría inmensa saber que te gusta. Gracias por tu compañía y visión. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 hola V-strom, sencillamente me parece genial, a veces pocas cosas juntas llaman tanto la atencion. Lo dicho ENHORABUENA, y pasa a papel esta foto ya! Un saludo Hola Calaleo Me alegra que te haya gustado esta simple composición que nos regala el otoño y el paso del timepo. Gracias por tu visita y dejarme tu felicitación. Un saludo. antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Antonio, genial composición. ME encanta el contraste, la geometría de esta fotografía y la situación de la hoja en el lado izquierdo. Lo que no te perdono son los contornos de la hoja mal definidos y extrapolando el color a las piedras, hoy en día hay varias técnicas para que esto no te ocurra.Por ejemplo: (lo explico paso a paso para que todos puedan entenderlo) En Photoshop: 1. Abres imagen 2. Le das en IMAGEN > AJUSTES > y pincha en TONO / SATURACION 3. Ajuste preestablecido: Por defecto. > Donde pone TODOS, en el menú desplegable, cambia al primer color: ROJOS y con las 3 barras de abajo ( Tono, Saturación y Luminosidad) juega un poco viendo los resultados sobre la imagen. De esta forma obtienes control absoluto sobre todos los colores de tu imagen, los rojos les puedes quitar toda la saturacion, los verdes, cianes, azules y magentas... quitales toda la saturacion y deja solo los amarillos con color (con saturación)... Verás el sorprendente resultado, sin tener que pintar ni nada... Espero que os sirva, porque este apartado tiene muchísimas utilidades, sobre todo cuando queremos resaltar un color sobre otro, cambiarle el tono o el color a alguna prenda o cosa, dejar en blanco y negro algunas zonas y otras no... etc.... Importante: Os recomiendo antes de hacerlo directamente sobre la imagen, hacerlo sobre una copia de capa, así si hay zonas de la foto que queréis excluir del efecto podréis borrarlas con el borrador dejándolas como estaban y dejando solo los efectos que deseáis... Prueba a ver que tal... Hola JuanMa Tienes toda la razón del mundo y no puedo más que reconocerlo, fíjate que después de tanto pensarlo, lo que pasa, las prisas hecen meter la pata, te dejo que me tires bien de la oreja, ¡¡¡si es que no se puede!!!, las priasa no son buenas consejeras, y encima con lo que me lo había pensado..... El método que me dás no te preocupes que ahora mismito lo copio en el disco duro de esta cabeza mía que está a punto de saltar por los aires jajajaja. Te agradezco con el corazón tu visión y tus consejos, sabes que son bienvenidos y bien recibidos. Un fortísimo abrazo compi. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Me encanta!!Normalmente cuando habro el PS suelo practicar mucho esta tecnina, el cutout, creo qeu se llama... No se porque me hac espcial gracia... Y creo que la foto esta acertadisimo este tratamiento... el rail y la via en BN como haceindole mas antiguao en el tiempo, la hoja en color... resaltando... Y he de decir que yo sere rara, pero me gusta mas a la vista en la parte izquierda que derecha... y estoy comprovando qe casi mayoitariamente es asi... Antonio, yo no se porque tantas dudas en subirla. Lo único que veo, como u pequeñico fallo, es que te has pasado de la raya!! jajaja, creo que en la parte superior de la hoja has "despintado" alguna pequeña porcion de via..... Un abrazo!! Hola Silvia Te digo lo mismo que al amigo JuanMa: que después de tanto pensarlo se me te la pata , ya está corregida, gracias por el aviso. Me alegra que dentro de lo que cave te haya gustado. Gracias por avisarme y dejarme tu punto de vista. Un saludo. Antono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Buenas Antonio! Mis felicitaciones más efusivas con esta visión tuya tan particular, tan expresiva, tan personal...y encantadora. Una pasada...incluso hasta el debate de derecha e izquierda. Personalmente me gusta tal cual, la versión de isi también logra su encanto, pero es normal....por ejemplo, en un periódico, se pone a la derecha lo importante, igual que cuando escribíamos preferimos estrenar la hoja en blanco por la derecha en vez de escribir el dorso de la izquierda...y se pasan las páginas con la derecha y hacia la izquierda....pufffffffffffff....en esta cultura occidenta. Sobresaliente a la textura, tanto de las piedras, como de la hoja y la madera de las traviesas...incluso el óxido de la vía...que no parece muy utilizada. La composición sobresaliente, la desaturación selectiva, contando lo citado por JuanMa, es una idea muy bien plasmada, la foto transmite y es muy importante. Soberbia...me gusta y se que procesándola un poco en el sentido que te han ido indicando será una obra de arte pasada a papel...ya nos lo confirmarás. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo B. Publicado 29 de Enero de 2009 Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Como me gustan estos debates por que realmente es donde se aprende. La explicacion que a dado JuanMa MeRch es algo que siempre he querido hacer y nunca he sabido ocmo se hace :S ¡Isi gracias por la explicacion! La verdad es que lo de leer la foto si lo hacia, eso si, no sabia que las noticias mas importantes o las paginas mas caras eran las de la derecha, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Leido todo me sigue atrayendo mas la original, aunque no se si es por que ya me he acostumbrado a verla, jejeje. Un abrazo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Buenas Antonio! Mis felicitaciones más efusivas con esta visión tuya tan particular, tan expresiva, tan personal...y encantadora. Una pasada...incluso hasta el debate de derecha e izquierda. Personalmente me gusta tal cual, la versión de isi también logra su encanto, pero es normal....por ejemplo, en un periódico, se pone a la derecha lo importante, igual que cuando escribíamos preferimos estrenar la hoja en blanco por la derecha en vez de escribir el dorso de la izquierda...y se pasan las páginas con la derecha y hacia la izquierda....pufffffffffffff....en esta cultura occidenta. Sobresaliente a la textura, tanto de las piedras, como de la hoja y la madera de las traviesas...incluso el óxido de la vía...que no parece muy utilizada. La composición sobresaliente, la desaturación selectiva, contando lo citado por JuanMa, es una idea muy bien plasmada, la foto transmite y es muy importante. Soberbia...me gusta y se que procesándola un poco en el sentido que te han ido indicando será una obra de arte pasada a papel...ya nos lo confirmarás. Un abrazo! Hola Ángel Que una mirada bien adiestrada para la fotografía me comente de esta manera una humilde foto, es el mejor premio que puedo recibir. En lo del tratamiento, ya lo corregí, las prisas no son buenas consejeras y además tengo mucho camino por recorrer para lograr resultados optimos, pero que sin duda ese camino es más llevadero con comentarios de ánimo como el tuyo. Un millón de gracias por todo. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2009 Como me gustan estos debates por que realmente es donde se aprende. La explicacion que a dado JuanMa MeRch es algo que siempre he querido hacer y nunca he sabido ocmo se hace :S ¡Isi gracias por la explicacion! La verdad es que lo de leer la foto si lo hacia, eso si, no sabia que las noticias mas importantes o las paginas mas caras eran las de la derecha, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Leido todo me sigue atrayendo mas la original, aunque no se si es por que ya me he acostumbrado a verla, jejeje. Un abrazo a todos Buenas noches Eduardo La verdad que son muy buenos este tipo de discuisiones, la cantidad de puntos de vista diferentes que hay y todos son válidos, así que almacenarlos para posibles aplicaciones es lo que toca. Me alegra que te guste la última estación. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
atalbeitar Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Después de pensármelo mucho me decido ha subirla.Espero que os guste. Saludos. Hola Mangurino: Como es mi primer comentario en este foro,quiero hacerlo a alguien de la casa y ser positivo en la medida de lo posible,pero tambien un pelin "mosca cojonera", por que creo firmemente que en el debate / crítica está el meollo del aprendizaje fotográfico. 1.- Desde el punto de vista técnico me parece que le falta un poco de enfoque, quizás con la aplicación del filtro Máscara de Enfoquese podría haber mejorado. En cuanto a la exposición, me parece que le sobra ese medio punto de subexposición que tiene. La veo un pelin oscura. La luz es un "silinino " dura, quizás propia de horas centrales del día. Yo hubiese aclarado las zonas de sombra ( hoja y travesaño ). En cuanto al ruido/grano nada que comentar. 2.- Desde el punto de vista compositivo, al encuadre me parece que le falta madera en el lado derecho. Sin embargo esta pequeña deficiencia, pienso que está hábilmente corregida por la sutil utilización de la regla de los tercios y la bien ejecutada disyuntiva fondo negro / objeto color. En este sentido como dice JuanMa, la utilización del recurso Tono/Saturación le hubiese dado un mejor aspecto ganeral. 3.- En general, desde mi forma de ver la fotografía, el impacto que causa es positivo. Me transmite equilibrio, cuenta una historia verosimil que refleja el paso del tiempo, de que estamos en esta vida de paso, de paso,( las hojas caen en el otoño, el tren nos transporta a lugares lejanos ... ) En resumen, con los retazos críticos del encuadre y la luz, le FOTO me gusta por la simbología y puesta en escena. Y por supuesto la hoja mejor a la izda , está más equilibrada la peazo foto que nos has subido tan generosamente. un abrazo, alfonso. PD. Ya nos contarás de la andanzas de los caballeros de la triste figura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Muy buena Antonio, me encanta la combinación, y la textura de la hoja estupenda. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola Mangurino: Como es mi primer comentario en este foro,quiero hacerlo a alguien de la casa y ser positivo en la medida de lo posible,pero tambien un pelin "mosca cojonera", por que creo firmemente que en el debate / crítica está el meollo del aprendizaje fotográfico. 1.- Desde el punto de vista técnico me parece que le falta un poco de enfoque, quizás con la aplicación del filtro Máscara de Enfoquese podría haber mejorado. En cuanto a la exposición, me parece que le sobra ese medio punto de subexposición que tiene. La veo un pelin oscura. La luz es un "silinino " dura, quizás propia de horas centrales del día. Yo hubiese aclarado las zonas de sombra ( hoja y travesaño ). En cuanto al ruido/grano nada que comentar. 2.- Desde el punto de vista compositivo, al encuadre me parece que le falta madera en el lado derecho. Sin embargo esta pequeña deficiencia, pienso que está hábilmente corregida por la sutil utilización de la regla de los tercios y la bien ejecutada disyuntiva fondo negro / objeto color. En este sentido como dice JuanMa, la utilización del recurso Tono/Saturación le hubiese dado un mejor aspecto ganeral. 3.- En general, desde mi forma de ver la fotografía, el impacto que causa es positivo. Me transmite equilibrio, cuenta una historia verosimil que refleja el paso del tiempo, de que estamos en esta vida de paso, de paso,( las hojas caen en el otoño, el tren nos transporta a lugares lejanos ... ) En resumen, con los retazos críticos del encuadre y la luz, le FOTO me gusta por la simbología y puesta en escena. Y por supuesto la hoja mejor a la izda , está más equilibrada la peazo foto que nos has subido tan generosamente. un abrazo, alfonso. PD. Ya nos contarás de la andanzas de los caballeros de la triste figura Buneos días Altabeitar Lo primero, agradecerte que hayas tenido el detalle de pasarte por mi foto y parar en seco para hacerme un comentario extenso pero cargado de verdad. En cuanto al enfoque y la calidad en general de la definición decirte que es una foto que hize durante el Rally del Valle del Ambraz y me exigían que fueran en jpg, eliminado toda posibilidad de corregir, y el foco se ha visto perjudicado. La composición, quizás si en el momento de la toma lo hubiera tenido en cuanta tal vez habría eliminado parte de la traviesa derecha, pero ahora ya no, dado que romperíala relacción de aspecto y me interesa conservar las proporciones originales. La exposición nada que objetarte, está oscura, le falta eso que dices un punto. Alfonso , creeme que tendré en cuenta tu punto de vista para las próximas, y seguro que con él mejoro mis fotos, y eso siempre es bueno. Un abrazo y ¿para cuando nos vemos? Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 2 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Muy buena Antonio, me encanta la combinación, y la textura de la hoja estupenda. Un abrazo. Hola Dani Me alegra que te guste el pedacito de otoño. Gracias por dejar constacia de tu visita por ella. Te echamos de menos ayer, tendremos que esperar para la próxima. Un fuerte abrazo. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas