Jump to content

Hacia la muchedumbre

Rubengar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Os adjunto otra toma de mi fin de semana por la capital, como podéis ver lo del ISO 400 ha sido un fallo de novato tenía la cámara configurada así de una toma anterior y se pasó modificar este valor. Por lo demás me llamó la atención en un lugar tan concurrido que hubiera una persona aislada caminado en dirección a la muchedumbre.

Como siempre agradezco vuestras críticas y comentarios para aprender y mejorar mis tomas en un futuro espero que próximo.

18121394664_7dd446a96d_c.jpgDSC_00731 by Rubén García, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/9.0

•  

• 34.0 mm

• 1/400

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

•  

•  

•  

Muchas gracias por dedicar un rato a analizar mi toma e indicarme que puntos se pueden mejorar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, soy novato al igual que tu. El fallo que le veo desde mi punto de vista la hubiera encuadrado un poco más por la izquierda..darle un poquito más de aire por arriba y cortarle abajo...Eso es lo que veo compañero, pero te digo soy novato y no sé si así la foto hubiera quedado mejor..

Un saludo.

Enlace al comentario

Veo algunas cosas a comentar. La más importante de todas ellas es que no estoy demasiado seguro de que hayas logrado plasmar lo que tu viste. Me explico: Leyendo el título de la foto, y tu texto de presentación, se deduce que ha sido la chica, andando de espaldas, la que te llamó la atención, y la que quisiste convertir en el objeto de tu foto. Sin embargo, no creo que tenga el suficiente protagonismo, no hay demasiados elementos que nos hagan concentrar la atención en ella. Para conseguir el objetivo que te propusiste, habría sido necesario que apareciera mucho más grande, y a ser posible jugando con el desenfoque del fondo ... Sin tu texto, yo al menos pensaría que es una foto de la calle Preciados sin más, con su gentío, sus toldos veraniegos. 

La segunda cosa a comentar es lo criminal de la luz que tenías: Zonas con un sol de justicia y otras casi en la penumbra. El resultado: Zonas muy oscuras, casi sin detalle.

Enlace al comentario

Buenos días,

Muchísimas gracias por vuestros comentarios que utilizaré para intentar mejorar poco a poco, me he propuesto conseguir algún día hacer fotos "decentes".

Os seguiré martirizando con mis tomas en un intento de "aprovecharme" al máximo de vuestros conocimientos.

Con respecto a la luz, pues si hacía un sol de justicia a primera hora de la tarde, pero era el momento en el que pasaba por allí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como una imagen vale más que mil palabras, te digo que es lo que hice, sólo subí sombras y bajé un poco las iluminaciones y un poco de recorte por la derecha, sin más.. como puedes comprobar aparece detalle donde no lo había y el mensaje que quieres transmitir queda mucho más claro.

https://lh3.googleusercontent.com/-9ZFz8W16zeA/VX_-MSnvkwI/AAAAAAAAEOU/dP9hibxdW_g/s512/18121394664_7dd446a96d_c.jpg

Si te molesta que ponga la foto, me lo dices y la elimino.

Un saludo.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Buenos días,

Muchas gracias.

Por supuesto que no me molesta que pongas la foto, es más te lo agradezco mucho, puesto que también estoy intentando aprender a revelar los RAW, por lo que estos ejemplos gráficos se agradecen mucho.

Lo seguiré intentando.

Un saludo.

Enlace al comentario