Jump to content

Tripode 150-600 Sport + D810


Super_Lopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!,

 

Busco un buen tripode para poder soportar el equipo D810 (980 gramos) y el tele Sigma 150-600 (2900 gramos) y una buena rotula claro, busco versatilidad para poder transportarlo "que no sea un bicho" pero estoy volviéndome loco viendo precios de los Gitzo.... 4 kilos de equipo (suponiendo que no utilizamos la empuñadura) no se deben de poner encima de cualquier cosa, ¿carbono?, ¿aluminio?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff de bola ni se te ocurra al menor despiste se te gira y adiós equipo

 

yo tengo ese objetivo y poco lo uso con trípode pero cuando lo hago es con la gimbal para objetivos pesados hay que tener muchísimo cuidado por que cabecean mucho .

 

con un trípode mediano tienes suficiente .

esta tarde si tengo tiempo te pongo foto de mis trípodes a ver si te gustan¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufff de bola ni se te ocurra al menor despiste se te gira y adiós equipo

 

yo tengo ese objetivo y poco lo uso con trípode pero cuando lo hago es con la gimbal para objetivos pesados hay que tener muchísimo cuidado por que cabecean mucho .

 

con un trípode mediano tienes suficiente .

esta tarde si tengo tiempo te pongo foto de mis trípodes a ver si te gustan¡

 

Será interesante ver tus trípodes. Yo busco uno para el 150-600 Contemporary. Aunque también estoy considerando un monopie. Por cierto, a fecha de hoy, ¿sigues recomendando la Beike BK-45? Estoy considerando hacerme con una.

 

Saludos

Editado por ito12ito12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será interesante ver tus trípodes. Yo busco uno para el 150-600 Contemporary. Aunque también estoy considerando un monopie. Por cierto, a fecha de hoy, ¿sigues recomendando la Beike BK-45? Estoy considerando hacerme con una.

 

Saludos

nunca he recomendado la Beike BK-45 por que ni la he probado ni la conozco  tengo dos triopos DG-3 una montado en un trípode de 7 kilos y la otra en un tripode mas ligero para cuando voy a sitios alejados de el coche.

 

la triopo gimbal DG-3 la llevo usando mas de un año y las veo cojonuda no tienen desgaste ni holgura son mas caras que las Beike pero de diseño muy parecido según las fotos que veo

 

 

lo que no recomiendo es usar estaos objetivos semipesados con rotulas de bola ya que al menor despiste pega un cabezazo y golpea el objetivo con el trípode y puede partirlo por la bayoneta. 

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca he recomendado la Beike BK-45 por que ni la he probado ni la conozco tengo dos triopos DG-3 una montado en un tripode de 7 kilos y la otra en un tripode mas ligero para cuando voy a sitios alejados de el coche.

 

la triopo gimbal DG-3 la llevo usando mas de un año y las veo cojonuda no tienen desgaste ni holgura son mas caras que las Beike pero de diseño muy parecido segun las fotos

http://www.digitaltoyshop.es/Rotula_Gimbal_Triopo_DG-3__t2851_7122

 

lo que no recomiendo es usar estaos objetivos semipesados con rotulas de bola ya que al menor despiste pega un cabezazo y golpea el objetivo con el tripode y puede partirlo por la bayoneta.

Gracias Walter. Es un hecho que me confundí. He leído tantos mensajes en distintos foros sobre el tema de rótulas, trípodes y monopies que tengo un cacao mental. Ya no recuerdo quien tiene que cosas jajajajaja. Sorry compañero.

 

Gracias por tu respuesta. Tu recomendación es valiosa para mi, que apenas doy mis primeros pasos en serio en esto de afotar.

 

Feliz domingo.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo tuve la Beike y me duró 1 semana (la devolví). Es muy económica y "cumple" como concepto pero no me daba sensación de robustez. Y, además, era muy deficiente (para mí) en sus movimientos y bloqueo.

He leído que modificandola mejora, pero no soy manitas (mas bien manazas) y al final, en trípodes y rótulas siempre se termina comprando mal inicialmente.

 

Dependiendo de tu presupuesto, obviamente, intenta estirarte lo máximo posible en ambas cosas. Duele gastarse lo mismo o más que en un objetivo o un cuerpo para un "accesorio", pero el "accesorio" es el responsable de aguantar el equipo, y de permitirte hacer lo que quieres hacer a la hora de disparar. Tiene que ser "invisible" y te tienes que poder olvidar de cómo tienes montado el equipo, no tiene que ser un obstáculo en el que estar pensando todo el tiempo.

 

Carbono sí, pero no por rigidez sino por ahorro de peso comparado con aluminio a igualdad de altura y grosor de patas. Un buen trípode de carbono pesará lo suyo si el diámetro de las patas y el grosor de las capas es generoso. No es cuestión de lo que aguante en peso declarado, porque una cosa es el peso y otra las vibraciones. De nada vale que aguante 30 kg si luego las patas se mueven como un flan, o que la rótula aguante 25 kg si luego no se puede bloquear bien o los movimientos no son fluidos y precisos. A 600mm, cualquier vibración se traduce en cms a la distancia...

 

Te comento esto porque he pasado por varios trípodes y rótulas (de bola y gimbal). Al final, me convencí de que no hay duros a cuatro pesetas. Lamentablemente para mi bolsillo, claro.

 

En rótulas de bola (aunque coincido con Walterwhite sobre el uso de estas rótulas para lentes pesadas), después de mucho leer y algunas pruebas, terminé comprando una Sirui K40-X, es casi como una lata de coca-cola, pero me aguanta los teles sin rechistar, y tiene suficiente freno como para que no cabecee (y la he probado en monopié). Puedo usarla casi casi como una gimbal (lógicamente no es lo mismo, pero para darte una idea)

En rótulas gimbal (las más cómodas aunque resulten aparatosas y pesadas), he probado varias y tengo un par de ellas, me quedo con la Jobu Design BW Pro-2, aunque la Zenelli es para mí, la mejor que he probado hasta la fecha (y pesa la mitad de la Jobu, pero cuesta el doble...)

 

En trípodes, también le di muchas vueltas a los Gitzo, pero probé un Benro de carbono y aunque es pesado, aguanta perfectamente como una roca el conjunto 400VR+D4+TC20 (Io más pesado que tengo, son sobre 6 kg) montando la Jobu (2 kg de rótula). Evita a toda costa los trípodes con pata central, pierdes la estabilidad de las patas) para equipos pesados.

 

slds, Marcelo

 

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la Beike y me duró 1 semana (la devolví). Es muy económica y "cumple" como concepto pero no me daba sensación de robustez. Y, además, era muy deficiente (para mí) en sus movimientos y bloqueo.

He leído que modificandola mejora, pero no soy manitas (mas bien manazas) y al final, en trípodes y rótulas siempre se termina comprando mal inicialmente.

 

Dependiendo de tu presupuesto, obviamente, intenta estirarte lo máximo posible en ambas cosas. Duele gastarse lo mismo o más que en un objetivo o un cuerpo para un "accesorio", pero el "accesorio" es el responsable de aguantar el equipo, y de permitirte hacer lo que quieres hacer a la hora de disparar. Tiene que ser "invisible" y te tienes que poder olvidar de cómo tienes montado el equipo, no tiene que ser un obstáculo en el que estar pensando todo el tiempo.

 

Carbono sí, pero no por rigidez sino por ahorro de peso comparado con aluminio a igualdad de altura y grosor de patas. Un buen trípode de carbono pesará lo suyo si el diámetro de las patas y el grosor de las capas es generoso. No es cuestión de lo que aguante en peso declarado, porque una cosa es el peso y otra las vibraciones. De nada vale que aguante 30 kg si luego las patas se mueven como un flan, o que la rótula aguante 25 kg si luego no se puede bloquear bien o los movimientos no son fluidos y precisos. A 600mm, cualquier vibración se traduce en cms a la distancia...

 

Te comento esto porque he pasado por varios trípodes y rótulas (de bola y gimbal). Al final, me convencí de que no hay duros a cuatro pesetas. Lamentablemente para mi bolsillo, claro.

 

En rótulas de bola (aunque coincido con Walterwhite sobre el uso de estas rótulas para lentes pesadas), después de mucho leer y algunas pruebas, terminé comprando una Sirui K40-X, es casi como una lata de coca-cola, pero me aguanta los teles sin rechistar, y tiene suficiente freno como para que no cabecee (y la he probado en monopié). Puedo usarla casi casi como una gimbal (lógicamente no es lo mismo, pero para darte una idea)

 

En rótulas gimbal (las más cómodas aunque resulten aparatosas y pesadas), he probado varias y tengo un par de ellas, me quedo con la Jobu Design BW Pro-2, aunque la Zenelli es para mí, la mejor que he probado hasta la fecha (y pesa la mitad de la Jobu, pero cuesta el doble...)

 

En trípodes, también le di muchas vueltas a los Gitzo, pero probé un Benro de carbono y aunque es pesado, aguanta perfectamente como una roca el conjunto 400VR+D4+TC20 (Io más pesado que tengo, son sobre 6 kg) montando la Jobu (2 kg de rótula). Evita a toda costa los trípodes con pata central, pierdes la estabilidad de las patas) para equipos pesados.

 

slds, Marcelo

 

slds, Marcelo

 

De verdad que te agradezco mogollón que te hayas extendido comentando tu experiencia con trípodes y rótulas. No quiero comprar dos veces, así que lo mejor será ahorrar para invertir en un buen trípode y rótula. Soy de la opinión de comprar bueno una sola vez.

 

Estoy pensando comprar primero la rótula y un monopie barato para ir tirando mientras ahorro para un buen trípode. El Manfrotto BeFree que tengo no aguanta el peso.

 

Una vez más, agradezco tu amplio comentario.

 

Qué tengas una buena semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

La Sirui de carbono tiene una pinta excelente y la review que hay ( http://www.tobiashjorth.com/sirui-m-3204-carbon-fiber-tripod-and-sirui-ph-20-carbon-fiber-gimbal-review/ )la pone muy bien, pero... a mi no me termina de convencer, la veo demasiado similar a una Beike (especialmente el conjunto superior y el brazo vertical y en la base, que la veo de diámetro reducido), y además, por ese precio prefiero una Jobu o incluso la Benro GH-3.
slds, Marcelo

 

ps: y no le hago ascos a Sirui, tengo monopié y rótula de bola, me parecen excelentes productos, pero concretamente esta gimbal (que hace un par de meses estaba más barata) no la compraría para mí.

 

Edito para añadir este enlace: http://www.bhphotovideo.com/c/product/877643-REG/Sirui_BSRPH20_PH_20_Professional_Gimbal_Head.html

lee las 2 reviews (la que más la valora y la que menos). A mi me recuerda exactamente a lo que experimenté con la Beike...

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Alex, en tu caso no me complicaría la vida: La Zenelli. Es tremendamente robusta y ligera a la vez, está hecha en Fibra de Carbono, tiene un mecanismo de bloqueo de Arca doble (por seguridad) y bloqueo de brazo vertical. Pesa 1.1 kg y aguanta como si nada tuviera encima el 400 + tc + D3x-D4. Cara, pero vale la pena, con esta gastarás una sola vez y te olvidas de gimbal. Y el peso, que para tí es importante, está genial. Si no fuera por el peso y volumen, te diría la Jobu Pro2 (que en breve sacan otra versión). Es igualmente robusta, pero pesa el doble que la Zenelli (y cuesta aprox. la mitad).

 

Me pica probar una Katana...otra que le tengo ganas, y la RRS modular (ambas enooormes y pesadas, y bien saladas las dos...)

 

slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorme pinta las Zenelli y los precios también,el tema es que yo con trípode lo que te comente lo usare poco,entonces si bien es cierto que compras una vez en un desembolso importante,y con lo que quiero traer ahora ya voy justo.Pero no descarto que más adelante me incline por algo así.

 

Por otro lado yo uso el mono pie más,entonces esto ahora si es prioritario,el que tengo va justo con el tele,se puede usar pero las secciones inferiores tiembla con vacilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...