Jump to content

La Primera

mviceneter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:D

¿En serio nadie me va a explicar cómo es posible perder foco en la antena derecha del bicho y "recuperarlo" en las ramitas de más atrás? Si son dos fotos vale. Si no, que me lo expliquen, please.

Un saludo

Date cuenta de que la antena está enfocada hasta que justo toca las ramitas. Dicho de otra forma, la antena llega más lejos que las ramitas de detrás. No me parece que tenga más edición en photoshop que el típico de ajuste de niveles, máscara de enfoque, y quizás un poco de saturación en los colores.

La foto me encanta, tanto técnicamente como en composición.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto muy buena en todos los sentidos, me gusta mucho el fondo y por supuesto el bicho. Has usado lente de aproximación?, y si no, que objetivo usaste?, o es que te has equivocado y en vez de a 150 es el 105 mm.

La antena que está desenfocada es la izquierda, si os fijais bién está la primera, pero da la impresión de que es la derecha, por eso ese efecto de que esté enfocada la rama.

Saludos.

PD, he leido que compraste un duplicador, y eso lo explica casi todo.

Editado por lritmo
Enlace al comentario

He editado mi comentario matutino al ver que algunos entendidos veis posible tecnicamente la foto, esto conlleva una conclusión, este abejorro es de premio Pulitzer y la técnica utilizada nos hace quedar a la inmensa mayoría (por no decir a todos) a años luz. Como comparar una foto del monte Palomar a una del Hubble.

ENORME ¡¡¡¡

Editado por karma7
Enlace al comentario

Hola, antes que nada agradecer sus amables comentarios y de paso intentare aclarar las pequeñas dudas que puedan tener, como no tengo mucha practica en los foros espero no liarla con las respuestas.

Isi es una sola toma, la antena que está enfocada es la más cercana a las ramas la desenfocada es la del primer plano, el compañero Robso con muy buen ojo ya te lo comento.

Rafaelct, PHOTOSHOP por un tubo, no solamente tiene lo justo para poderlas subir a la Web.

Robso tiene un ligerísimo recorte, no me gustaba mucho los restos de otra flor que aparecían por la derecha, para que vean el recorte que tiene les muestro el original tal cual, solamente lo reduciré para poderlo subir.

Iritmo el objetivo es el 150 no hay error

Siento mucho no dominar el foro, tendré que leerme bien el manual, espero que de esta forma un poco chapucera también me entiendan y lo que les comente la imagen original sin ningún retoque ok. Un saludo para todos

post-10443-1232989871.jpg

Enlace al comentario

Gracias por todas tus aclaraciones. Sinceramente a mí me parece soberbia esta toma de la abejita, y en cuanto a lo del recorte, es algo muy habitual en este tipo de fotografía. Me parece un poco fuerte que te hayas visto empujado a subir el original, pero en fin, así has acabado con comentarios absurdos.

Sinceramente pienso que alguna gente que no es capaz de lograr fotos tan buenas como la que nos has ofrecido hoy, prefiere ampararse en que alguien ha "abusado de photoshop", "recorte", etc, en vez de preocuparse y/o molestarse en aprovechar la ocasión de hacer preguntas y así aprender. Nada, caso omiso.

Enhorabuena por tu primera foto, y como última molestia pedirte que pongas los datos exif, que nos ayudan mucho a los novatos macreros para tener referencias.

Enlace al comentario