JaimeMartin Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 De mi paseo del otro día por unas fiestas con el 50mm, me traje muchas sonrisas. Esta es una de ellas. Juro no conocer a la modelo de absolutamente nada. Simplemente me vió con la cámara, y en lugar de poner cara de fastidio, simplemente me sonrió. Se que el encuadre es raro, muy poco atento con las normas, pero no se por que me gusta, me ayuda a poner el contexto de la sonrisa... 20150613_FiestaVistillasCarmenaAlcaldesaí_2215procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/100 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmartipa Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Lo siento, yo es encuadre no acabo de verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 El encuadre podías mejorarlo cortando un poco por la izquierda,pero no es de preocupar mucho.. con la sonrisa de la modelo cubre cualquier desperfecto, si que me gusta !!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Pues a mi si me gusta el encuadre, aunque hubiera preferido ver algo de hombro y cuello que cortar justo por ahi. Menudo bokeh mas bonito! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Hola Jaime. Pues verás ciertamente el encuadre no hay por donde cogerlo, pienso que no sigue ninguna de las normas básicas de la composición fotográfica. Pero te diré que si esta foto la firma un famoso fotógrafo de lo social, todo el mundo la estaría admirando y alabando el atrevimiento del fotógrafo. A mi personalmente me gusta muuuucho, expresa mucha profundidad de campo. Eso respecto al encuadre. Respecto a la modelo, simplemente es genial. La sonrisa es muy buena y natural. El procesado muy bueno, el formato panorámico le da mucho juego. En resumen buena foto compi. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Buenos días, A mi también me gusta mucho y no sabría decir porque, en un primer momento la vi rara, pero es que ahora cada vez que la miro me gusta más, parece que me atrapa con la mirada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Hola JaimeMartin, la toma para mi es estupenda, al margen de las consideraciones técnicas de la foto, que como siempre nos tienes acostumbrados, son muy buenas, hay una conexión de complicidad en la mirada de la "modelo" con la cámara, que has sabido captar. Felicidades y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Estupenda Jaime, como ya comenta Sergio, rompe todas las reglas pero queda genial en esta foto. Será una estupidez pero me recuerda a La Mona Lisa. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Si hay alguien que siempre deja su impronta con las fotos que se ponen por aquí ese es JAIME, jajaja, siempre tienes un "que" un "algo" un "noseque", que da juego, aprendes y te hace ver las fotos de otra forma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Busgofoto Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Pufff! a mí se me han caído todos los esquemas porque llevo días y días leyendo, releyendo y volviendo a leer en blogs, foros y demás sobre encuadres y composición y ahora llegáis tú y tu modelo y me enseñáis que la teoría está bien pero en la fotografía hay algo más... El encuadre me desconcierta pero la fotografía me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 (editado) Hola Jaime, fijate que siempre hablamos de la técnica, la composición, el procesado correcto...y esta muy bien, pero muchas veces nos olvidamos de lo esencial (al menos para mi): la fotografía tiene que captar un "momento singular" y saber trasmitirlo...ante eso lo demás es secundario. Y tu has sabido plasmar ese momento y mostrarlo...una sonrisa cómplice que lo dice todo. Me gusta un rato. Un abrazo crack Editado 17 de Junio de 2015 por kekonani Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Pues al margen de la técnica que como de costumbre en ti, es muy buena. Esa media sonrisa a lo Gioconda (casi la has clavado), un bokeh maravilloso, el virado..., pero francamente no acabo de ver el encuadre, y te aseguro que soy nada purista. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Jaime eres único... rompes todas las reglas de composición... y te queda esta pedazo foto¡¡ enhorabuena... tampoco sé lo que tiene pero me gusta..¡ has captado una sonrisa verdadera y transmite mucha paz y buen ambiente¡.... quizás eche en falta un poco de blancos? en tu protagonista.... ehorabuena¡ nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Jaime a mi el encuadre no me disgusta para nada, me parece un atrevimiento pero no esta nada mal teniendo en cuenta el fondo, si estuvisese mas presente o fuera diferente quizas ese encuadre no me gustaria para nada, pero con esa marabunta de gente de fondo y el formato panoramico le da mucha profundidad, eso si yo no necestitaba mucho mas por abajo solo un dedo o medio para no cortar tan drasticamente el cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Hombre, si Leonardo da Vinci tenia su Gioconda, Jaime Martín ya tiene la suya, con la cual ya estas mas cerca del Genio que los demás jejeje¡¡¡¡ Permíteme que te felicite, primero por tu osadía, pocos se hubieran atrevido a subir aquí tu foto, y segundo por tu buen hacer, prueba de ello es esta foto. Buen trabajo. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Pues a mi si me gusta el encuadre, aunque hubiera preferido ver algo de hombro y cuello que cortar justo por ahi. Menudo bokeh mas bonito! me uno. un poco menos cortada por abajo, pero vamos, que la foto ha quedado chulísima. Menudo bokeh! y en blanco y negro queda mágico. Te felicito. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Mis disculpas por hacer una respuesta conjunta, no ando sobrado de tiempo, y se me ha acumulado el trabajo... Muchas a gracias a todos por dejadme vuestro aporte, voy a intentar resumir vuestras opiniones: - La sonrisa, efectivamente parecida a la Mona Lisa (no me había dado cuenta, pero es cierto), parece que ha despertado aprobación unánime, igual que el procesado en B&N y el desenfoque. Muchas gracias. - El encuadre (que ya me sabía yo que iba a despertar polémica), puede dividirse en tres grandes grupos: Los que "definitivamente no", los de "me gusta la foto a pesar de", y los "mmmmm... es rara pero tiene algo". A destacar la recomendación de un corte por la izquierda (que a mi también me pide), y el par de deditos por abajo. Muchas gracias también. Os cuento que es lo que buscaba con la foto: Me interesaba fundamentalmente el entorno, quería que se notara, se mascara en la foto el gentío, y ya desde el primer momento (en la original hay mucho más fotograma por arriba), quise que el rostro no tuviera el protagonismo absoluto. De hecho, por abajo ya no hay más. EL recorte apaisado y con el rostro tan centrado en sentido horizontal (en vertical, los ojos caen más o menos en la linea de un tercio inferior), fue también con esa intención. Si la hubiera colocado de forma "canónica", desplazada hacia el tercio izquierdo, y hubiera dado más por abajo, subiendo los ojos, muy probablemente la mirada del que viera la foto se hubiera quedado enganchada en la cara, y sin salir nunca de ella. Lo que yo buscaba era todo lo contrario, que la mirada se paseara por el gentío, quizá a la búsqueda de algo en donde debería estar. En fin, que los que me conocéis de hace tiempo, os habréis dado cuenta de que últimamente me ha dado por encuadres un poco diferentes, intentando romper las reglas, y también os daréis cuenta de lo difícil que me resulta hacerlo con éxito. Seguiremos intentándolo. Os vuelvo a dar las gracias a todos, y a pediros mis disculpas por no daros respuesta individual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 17 de Junio de 2015 Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Pues ya esta todo dicho y todo respondido, lo que si te quiero decir, es que cuando las cosas se hacen con intención y conocimiento, el resultado no es fortuito, tu lo has demostrado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Pues ya esta todo dicho y todo respondido, lo que si te quiero decir, es que cuando las cosas se hacen con intención y conocimiento, el resultado no es fortuito, tu lo has demostrado. saludos. Muchas gracias por pasarte, Jacin. El resultado no es fruto de la casualidad, es todo (o casi) buscado. Lo que ya dudo es que el resultado haya resultado como yo lo esperaba. Lo dicho, hay que seguir intentándolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Muy buena, me gusta y ese encuadre rompiendo reglas tambien me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Muy buena, me gusta y ese encuadre rompiendo reglas tambien me gusta. Saludos. Muchas gracias, Salem, celebro que te guste, y tener otro partidario del "encuadre raruno". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 el momento es muy bueno jaime ... la toma transmite lo que no veo es ese formato pano dejando a la simpática amiga justo en el centro ni tampoco ese corte abajo .. me pide aire por allí. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 el momento es muy bueno jaime ... la toma transmite lo que no veo es ese formato pano dejando a la simpática amiga justo en el centro ni tampoco ese corte abajo .. me pide aire por allí. slds Hola Emilio, muchas gracias por pasarte. Como ya he comentado por ahí arriba, lo del formato raruno es un experimento. No quería un encuadre "al uso", ando buscando formas de violar las reglas de la composición, en busca de opciones que den otros puntos de vista menos convencionales. Es complicado, y la vedad es que los experimentos que llevo hechos hasta ahora, se han saldado con fracaso, pero seguiremos intentandolo a ver si alguna vez logramos que salga algo bueno. Muchas gracias por darme tu punto de vista. Me quedo con la idea de que la toma te trasmite, creo que es lo mejor que se puede decir de una foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas