Jump to content

Reparación flash Nissin

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Un amigo me deja un flash nissin Di866 que le ha dejado de funcionar, para que le eche un vistazo. Lo tiene desahuciado desde hace tiempo y utiliza otro.

El flash enciende, los menús funcionan, pero no dispara. Lo he configurado en modo manual, con encendido de la luz secundaria de relleno pero no dispara ninguna de las dos lámparas.

Si voy a un lugar oscuro y le doy a disparar, la bombilla principal hace un amago de destello, como un fluorescente que intenta encender pero que no lo consigue, muy débil, apenas se ve un brillo en la lámpara.

Al principio supuse que podría ser la lámpara, pero ese brillo débil ¿podría ser indicador de que la lámpara no está fundida? Por otra parte, que tampoco dispare el flash secundario tampoco es buena señal...

La luz de carga al principio se pone roja pero a los segundos aparece verde, listo para disparar, por lo que creo que el condensador debe estar sano.

Este fin de semana intentaré desarmarlo (con cuidado de descargar el condensador, lo sé) y ver si veo alguna parte de circuitería quemada o algo desoldado, pero agradecería consejos de alguien que tenga experiencia en reparación de flashes por si se le ocurre algo.

Tampoco encuentro ningún manual de despiece o de reparación, si alguien lo tiene lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte en este sentido porque no dispongo de ninguna información técnica de ningún tipo de esta marca, de todas formas y siendo consciente de las precauciones que has de tomar con este tipo de aparatos sólo me queda desearte suerte .

Ah! para descargar el condensador sería suficiente una resistencia de 2K? (2000?) [ rojo- negro-rojo] de 5w

Salu2!

Enlace al comentario

Yo pienso que si va ha ser del condensador, la luz verde te la da porque el condensador si tiene carga, pero no la suficiente para iluminar la bombilla. Revisa también la resistencia de carga que tendrá antes de la lampara no valla ha ser que sea la culpable y esté chupando toda la corriente.

Un saludo y espero haberte podido ayudar algo más y no liarte, que ya tienes lo tuyo con ese flash.

jeje saludos.

Enlace al comentario

Claro que me viene bien tu ayuda, muchas gracias, lo tendré en cuenta. ¿Cómo puedo saber si es el condensador si cuando lo descargue tiene carga? ¿volviendo a cargarlo?

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Buenas a todos

Yo pienso que si va ha ser del condensador, la luz verde te la da porque el condensador si tiene carga, pero no la suficiente para iluminar la bombilla. Revisa también la resistencia de carga que tendrá antes de la lampara no valla ha ser que sea la culpable y esté chupando toda la corriente.

Un saludo y espero haberte podido ayudar algo más y no liarte, que ya tienes lo tuyo con ese flash.

jeje saludos.

+1

cuando un condensador funciona mal,normalmente empiezan a inflarse,a veces,depende de marcas y capacidades,suelen tirar un poco de liquido por la parte de los bornes,cuidado que ese liquido es acido,normalmente cuando un condensador no funciona esta un pelin inchado,casi no se aprecia,pero eso es lo suficiente para que no haga su funcion, y hablando de flash,necesitan estar al 100x100.

Teniendo en cuenta los riesgos que supone cambiar un condensador "gordo",y las consecuencias,yo,seria lo primero que cambiaria,a mi me ha sacudido el mio cuando casco y lo pasas mal, estudie electronica y tengo unos cuantos encima.

Mi recomendacion,con la resistencia del compañero,descargar el condensador,comprar uno,que son baratos,el mio me costo en eb... 2,3€ con portes,o si en tu ciudad hay tienda de componentes......y cambiarlo,es facil y no se tarda mucho,yo tarde mas en desmontar,que en cambiarle.

Otro problema pudiera ser el transformador de alta que lleva,el que se encarga de subir la tension de 6v a 400v,es un cuadrado pequeño negro,en el mio esta junto al condensador,pudiera ser que no suelte la chicha necesaria.

O algun otro componente,pero me parece raro,salvo que el flash halla tenido una sobrecarga o que se le halla intentado poner una bateria externa artesanal y no halla quedado bien.

Espero haber sido de ayuda y no liar mas la madeja

Enlace al comentario

Claro que me viene bien tu ayuda, muchas gracias, lo tendré en cuenta. ¿Cómo puedo saber si es el condensador si cuando lo descargue tiene carga? ¿volviendo a cargarlo?

La única forma de saber el buen estado o no de un condensador es con un capacímetro. Y este instrumento no es barato.

Por internet puedes encontrar inventos del TBO para comprobar condensadores, pero no tendrás nunca la certeza de su estado real.

Lo más inteligente, y puede que lo más barato, es que compres un condensador de iguales características y lo sustituyas, pero es raro que lo encuentres de las mismas dimensiones y probablemente no coja en el habitáculo destinado al mismo. De este modo descartarías ese componente.

El transformador o toroide encargado de elevar la tensión para cargar el condensador es mucho más complicado de comprobar.

La luz "ready" es para indicar que se ha alcanzado el umbral de disparo, pero no quiere decir que ese umbral sea correcto así que esta luz es sólo indicativo de que el circuito elevador de carga funciona.

Ve a lo más sencillo que en tu caso sería el condensador, pero sácalo del circuito y le pones otro que adquieras en una tienda de electrónica, le sueldas unos cablecitos en los terminales y, respetando la polaridad (!!ojo en esto, que será un condensador electrolítico!!), lo montas por fuera... de este modo descartas este componente...

Salu2 y suerte!

Enlace al comentario

Pues tengo al animalico desarmao. 

La bombilla parece intacta, por lo que he ido a por el condensador. No parece que tenga nada abombado. He visto sus características y aquí viene el problema. 330V y 1520uF, por lo que es un bicho gordo. Encontrar uno idéntico me parece complicado y cambiarlo así a lo loco igual no es la mejor idea... Os dejo unas fotos para ver si se os ocurre algo.

C2HJztD.jpg

2zVMI4g.jpg

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Yo he sustituido condensadores en placas base, lo que tienes que hacer es (siempre y cuando el espacio lo permita): desueldas el condensador, lo retiras y en los ahujeros que quedan los puedes limpiar con una herramienta pequeña tipo Dremel con una broca del tamaño de los ahujeros. Una vez que tienes todo limpio de restos de estaño colocas el nuevo condensador y lo sueldas.

El precio de ese tipo de condensadores no creo que supere los 10 euros en la tienda de componentes electronicos de tu localidad. Y si por ese precio se repara el Flash, creo que merece la pena.

Aunque la bombilla la veas bien a simple vista puedes con un Tester hacerle una prueba, ten en cuenta que una bombilla no deja de ser una resistencia, para medir su continuidad, no valla a ser que el filamente este partido y no se vea a simple vista.

Un salduo.

Enlace al comentario

Por la foto que pones no parece estar en muy mal estado ese condensador pero claro no tienes la certeza. Podría estar seco (el electrólito) y eso no se ve a simple vista. Por los valores que pones es complicado de encontrar (1520µF no es estandar), ya con las mismas dimensiones aún más (si el que encuentras es más pequeño no es problema). Puedes probar con dos de 1000µF a la misma tensión y en paralelo pero el tamaño sigue siendo el problema (imagínate dos :( ). El precio no es tan barato, yo calculo 20-25€ mínimo si lo encuentras. 

Yo optaría por desmontarlo y llevarlo a un taller de electrónica y pedir el favor de que te lo midan con un capacímetro. Por intentarlo no pierdes nada, el no ya lo tienes  ;)

...

Aunque la bombilla la veas bien a simple vista puedes con un Tester hacerle una prueba, ten en cuenta que una bombilla no deja de ser una resistencia, para medir su continuidad, no valla a ser que el filamente este partido y no se vea a simple vista.

Un salduo.

No, este aparato lleva una  lámpara de xenón y no llevan filamento. Se trata de dos electrodos encerrados en una ampolla con gas xenón que al recibir la descarga de alta tensión del condensador pasa de un electrodo a otro ionizando el gas y se genera así un arco eléctrico de elevada intensidad luminosa. No se puede medir con un tester, siempre mide abierto. 

Una mala calidad del xenón o la pérdida de sus propiedades producen un arco pequeño o nulo. Es otra posibilidad de la causa de tu avería. Tendrías que probar también este componente.

Salu2 y suerte!!

Enlace al comentario

Una mala calidad del xenón o la pérdida de sus propiedades producen un arco pequeño o nulo. Es otra posibilidad de la causa de tu avería. Tendrías que probar también este componente.

Pues no sé si será eso, como comenté, en una habitación oscura veo una iluminación muy tenue en la bombilla. He visto repuesto por unos 10 euros, parece la pérdida menor en caso de que no sea, ya que parece que comprobar si está bien no es posible de ningún modo.

Lo que me sigue escamando es que no es posible disparar el flash secundario de ningún modo.

Creo que me voy a dar por vencido...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Compañero siento tener que darte una mala noticia,pero creo que como a otros muchos usuarios incluido yo de un nissin 866 de las primeras versiones esta es una avería muy frecuente en estas unidades,y la avería es que se fastidia la placa base del flash,la reparación carísima pero el servicio tecnico te hace o hacía un plan prever y te lo recogian a cambio por la versiôn moderna del mismo flash el cual viene corregido ese problema y otros muchos,un saludo si te interesa mas informacion no dudes en pedirmelo un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola compañero,de esto ya hace dos años no sé si habrá algún hilo activo por ahi ahora ,pero mirando en casa he encontrado la factura del servicio técnico te doy el tfn y que tu compañero los llame y les explique el problema y ya ellos le dirán algo a mi el nuevo me lo habían dejado por 169€ entregando el mio(decir que mi flash ya no tenía garantía) con gastos incluidos y el trato fue muy amable en todo momento te digo:

Fotima Import

Tfn 937 239 252

estan en sabadell

Espero haberte ayudado un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Creo que me voy a dar por vencido...

Hola no sé si al final te diste por vencido, o lo arreglaste o le hiciste un prever , en cualquier caso me gustaria saber mas detalles del tema ya que mi di 866 mark ll está como el tuyo todo correcto pero no dispara ninguno de los dos flashes, si han salido malillos los Nissin estos!!! si alguien tiene alguna solucion para este problema, se agradeceria que arrojara algo de "luz " ya que nuestros flashes no la arrojan jejeje

Gracias

Enlace al comentario