Jump to content

La cara de la preocupación...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Gracias a todos por los comentarios. Sí, ví que estaba quemada, intenté retocarla pero no fui capaz de dejar un resultado mejor, y ante la chapuza que estaba haciendo, preferí dejarla tal cual. Esta tarde veré de pasarla a ByN y la subo.

Sobre el pulso: a 1/1600 y una ráfaga es más fácil clavarla...

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Y aquí un efecto sepia que, personalmente, me gusta mucho para este tipo de motivos de gente mayor, le da un aire más agradable quizás (para mí), menos "duro" que el B&W:

18295581583_96aaeec8d8_b.jpgMRC_0477 by Marcelo Cinicola, en Flickr

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo, buen momento captado, la veo mas en byn pero le veo la cara muy oscura, quiza subirle un poquito la sombra, en la version sepia la cara esta mas clarita, en cualquier caso buen robado, un saludo.

Gracias Jesús. Creo que editando en Flickr no voy a conseguir mucho, mejor espero a la tarde y lo hago desde el NEF con NX2 a ver qué obtengo.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Menuda nos traes Marcelo, lo del b&n lo dejo aparte porque lo que  interesa en la foto que nos dejas y es en color.

Me imagino que estás probando el cristalito y en mi opinión ese 500 se sale, he estado viendo las de los pájaros y espectaculares a f/4, menudo bokeh. La luz de la parte superior creo que poco puedes hacer porque te caía a plomo y te ha quedado muy pasada, la nitidez impresionante, muy bueno el VR apagado con ese 1600 a pulso.

Calidad increíble y lo mejor es que lo tienes controlado. 

Por cierto creo que el 500 tiene tres posiciones de VR, incluida la que detecta trípode?.

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

• Moderadores

Menuda nos traes Marcelo, lo del b&n lo dejo aparte porque lo que  interesa en la foto que nos dejas y es en color.

Me imagino que estás probando el cristalito y en mi opinión ese 500 se sale, he estado viendo las de los pájaros y espectaculares a f/4, menudo bokeh. La luz de la parte superior creo que poco puedes hacer porque te caía a plomo y te ha quedado muy pasada, la nitidez impresionante, muy bueno el VR apagado con ese 1600 a pulso.

Calidad increíble y lo mejor es que lo tienes controlado. 

Por cierto creo que el 500 tiene tres posiciones de VR, incluida la que detecta trípode?.

Saludos

José Luis

Hola Jose Luis! Caray, que gusto leerte como siempre..!!

Si, concretamente esa serie fue la primer ráfaga que hice probando el 500 ayer por la tarde. Digamos que es la primer foto hecha... así que de domado... poco o nada... (y en mis manazas...menos aún) pero joer como se nota la diferencia de peso entre este y el 400...

Efectivamente este y el 400 tienen la posición "TRIPOD MODE" que según Nikon se puede dejar siempre incluso usando trípode. En los pajaritos, puse el VR para ver si me salían mal pero en estático no noto nada. Supongo que en ráfaga con el VR encendido y sobre trípode la cosa será distinta. El problema es acordarse de apagarlo...además, no queda muy a mano porque el encendido es mediante un aro giratorio (al menos en estos modelos) en vez de una tecla en el costado...

A ver si sale la luna y lo pruebo...ya tengo ganas!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

me gusta el encuadre y la expresión captada.

nitidez tremenda

la luz dura ha quemado alguna zona de la cabeza, pero la toma me gusta

slds

Hola Emilio, gracias por pasarte y comentar. No hubo nada que hacer con la zona quemada, si bajo luces, se empasta completamente. El sol estaba alto y encima casi de frente a mi, la cabeza del señor era un espejo... :(

Buenas tardes,

No entiendo nada de fotografía porque soy un novato total, pero esa nitidez me parece espectacular.

Un saludo

Hola Ruben, gracias por comentar! Ya somos dos los novatos... :D

Hola Marcelo yo desde mi parecer, esta ultima me gusta mucho, mejor de sombra y de luces altas, la veo genial, mucha nitidez, un saludo.

Hola Jesus. Me alegro que el revelado haya mejorado algo. De todos modos, viendo otras fotos en B&W de los compañeros, le falta muuucho para llegar a esos niveles... habra que seguir practicando e intentandolo.

Muchas gracias por comentar!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Veremos que se puede hacer... he probado la "mejor" combinación para la luna (D3x, 500 f/4 y TC-20) pero no enfoca bien, es muy errático: la D3x no enfoca en teoría a partir de 5.6, pero a 7.1 va aceptablemente bien, a f/8 se vuelve loca. Habrá que enfocar en manual (con VR) o usar la D4 (pierdo archivo...).

A ver, a ver...

slds, Marcelo

Enlace al comentario