Jump to content

Colegas

Daniel Jimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros os dejo una foto que saque una tarde de paseo a mi hijo con su colega. Ya dije en alguna ocasion que me encanta el byn y el cielo tan feo que tenia ese dia me hizo decantarme con mas motivo por esta opcion.

18290391043_f441ea3537_b.jpg_DSC9584 by Daniel Jiménez, en Flickr

Nikon D300
17.0-70.0 mm f/2.8-4.5
ƒ/4.0  29.0 mm 1/160  200 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los niños salen muy graciosetes la verdad. Cuando el cielo está hecho un cisco, pasarla a byn es una buena estrategia pero solo por saber..cómo está en color?

Ahí va una opinión de novata..personalmente me molesta un poco el poste que se ve en primer plano y que corta el letrero. Yo me hubiese acercado un poco para que ver el letrero entero, la composición no me convence del todo..yo creo que hay varios elementos que distraen del foco de interés. Pero como digo, es sólo una opinión de novata; seguro que los expertos aciertan mucho más en sus comentarios

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece mejor con el recorte pero menos centrado, voto por el b/n. Buen momento.

Gracias por pasarte y comentar, estoy contigo. A mi tambien me gusta mas en byn. El recorte lo he dejado justo donde termina el letrero. Tendria que haberme puesto un pasito mas a mi derecha y que no saliese. Un saludo

Enlace al comentario

Yo la veo de otra manera, la foto necesita un corte pero, desde mi punto de vista,  no el que le has hecho , la diagonal creada por la valla dirige la mirada hacia los protagonistas yo no la quitaria (ni el cartel tampoco). El corte lo haria por la derecha en el ultimo poste justamente, de esa forma colocas a los protagonistas en la linea del tercio y en un punto fuerte.

Por ultimo revelar en b/n (y yo no soy nada dudoso con el b/n) escenas con mucha vegetación es complicado y pocas veces resulta bien.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la veo de otra manera, la foto necesita un corte pero, desde mi punto de vista,  no el que le has hecho , la diagonal creada por la valla dirige la mirada hacia los protagonistas yo no la quitaria (ni el cartel tampoco). El corte lo haria por la derecha en el ultimo poste justamente, de esa forma colocas a los protagonistas en la linea del tercio y en un punto fuerte.

Por ultimo revelar en b/n (y yo no soy nada dudoso con el b/n) escenas con mucha vegetación es complicado y pocas veces resulta bien.

Saludo

Opino igual aunque el solapamiento del cartel y el poste ya no se puede arreglar, me gusta mas la idea de una toma descantrada.

Enlace al comentario

Venga, va, para acabar de volverte loco, yo en el recorte habría dejado más por la derecha, buscando el punto fuerte izquierdo, no el derecho. Sacrificamos la diagonal que marca la barandilla de la izquierda, pero nos calzamos el cartel medio oculto por el poste, que a mi tampoco me entusiasma.

A la hora de decidir pasar una foto a B&N, una cosa que hay que tener en cuenta, es que al perderse una de las dimensiones que nos permiten diferenciar distintas cosas dentro de una foto (el color), solo dependemos de las formas, texturas y claroscuros. La consecuencia es que es más sencillo que la foto resulte confusa. Coincido con Kekonani en que a la vegetación en B&N le suele ocurrir eso. 

Edito para corregir problemas con mi dislesia lateral... ;-D

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Saludos

Muchisimas gracias por pasarte comentar y dar consejos lo he intentado pero como ya he dicho en alguna ocasion la edicion la tengo en tareas pendientes, asi que no se si sera algo asi el resultado de la foto tal y como me comentas. Un saludo

Enlace al comentario

Venga, va, para acabar de volverte loco, yo en el recorte habría dejado más por la derecha, buscando el punto fuerte izquierdo, no el derecho. Sacrificamos la diagonal que marca la barandilla de la izquierda, pero nos calzamos el cartel medio oculto por el poste, que a mi tampoco me entusiasma.

A la hora de decidir pasar una foto a B&N, una cosa que hay que tener en cuenta, es que al perderse una de las dimensiones que nos permiten diferenciar distintas cosas dentro de una foto (el color), solo dependemos de las formas, texturas y claroscuros. La consecuencia es que es más sencillo que la foto resulte confusa. Coincido con Kekonani en que a la vegetación en B&N le suele ocurrir eso. 

Edito para corregir problemas con mi dislesia lateral...;-D

Y ahora voy contigo Jaime. Gracias por ayudarme tambien a ver las cosas de otra manera y aqui te dejo el resultado de lo que creo me dices. Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, uff complicadilla la foto, demadiados elementos, tanta vegetacion y para mi la foto quiza esta en la mirada entre los peques, no quiero liarte mas en este punto ya es tu gusto el que importa, yo personalmente a la primera de estas dos ultimas le quitaria el cartel y esos primeros postes y ampliaba en lo posible para destacar esos niños con su mirada y como te comentan en este caso en color, un saludo y perdona por marearte otro poco mas, nos vemos por aqui.

Enlace al comentario

Tras ver las dos versiones, creo que debo darle la razon a Kekonani, tiene más profundidad y se recorre mejor la versión que él te propuso que la que te propuse yo. 

Respecto de si es conveniente o no respetar las proporciones a la hora de recortar... yo cada vez lo hago menos... A no ser que tenga intención de imprimirla, me parece que en el mundo digital las proporciones de las fotografía no son tan importantes...

Enlace al comentario

Hola, uff complicadilla la foto, demadiados elementos, tanta vegetacion y para mi la foto quiza esta en la mirada entre los peques, no quiero liarte mas en este punto ya es tu gusto el que importa, yo personalmente a la primera de estas dos ultimas le quitaria el cartel y esos primeros postes y ampliaba en lo posible para destacar esos niños con su mirada y como te comentan en este caso en color, un saludo y perdona por marearte otro poco mas, nos vemos por aqui.

Hola cimas me alegro de leer tu opinión efectivamente es ese momento, esa mirada de complicidad en todo lo que inventan cuando estan juntos. Me acercaria mas pero creo que le falta nitidez como para ampliar tanto. Gracias por pasarte. Nos vamos viendo. Un saludo.

Enlace al comentario

Tras ver las dos versiones, creo que debo darle la razon a Kekonani, tiene más profundidad y se recorre mejor la versión que él te propuso que la que te propuse yo. 

Respecto de si es conveniente o no respetar las proporciones a la hora de recortar... yo cada vez lo hago menos... A no ser que tenga intención de imprimirla, me parece que en el mundo digital las proporciones de las fotografía no son tan importantes...

Gracias Jaime por tomarte la molestia de volverte a pasar y volverme a dar consejos en este caso de recortes. Un placer compartir aficion con gente como ustedes. Un saludo!

Enlace al comentario