Michael Corleone Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola:No acabo de cogerle el truco a la D800 en una situación, a ver si podéis echarme una mano: Cuando estoy sacando fotos a una persona, sobre todo si está en movimiento, me cuesta clavar el enfoque en el sujeto, y que no se me vaya al fondo. Lógicamente esto se agrava si estoy algo alejado, que requiere mayor precisión al posar el punto de enfoque sobre la persona (que se ve más pequeña en el visor, no sé si me estoy explicando bien), y si es un lugar cerrado y tengo que utilizar mayores aperturas. ¿Qué método de enfoque utilizáis en esos casos? Supongo que intentaréis conseguir la mayor porfundidad de campo posible, ¿no? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola: No acabo de cogerle el truco a la D800 en una situación, a ver si podéis echarme una mano: Cuando estoy sacando fotos a una persona, sobre todo si está en movimiento, me cuesta clavar el enfoque en el sujeto, y que no se me vaya al fondo. Lógicamente esto se agrava si estoy algo alejado, que requiere mayor precisión al posar el punto de enfoque sobre la persona (que se ve más pequeña en el visor, no sé si me estoy explicando bien), y si es un lugar cerrado y tengo que utilizar mayores aperturas. ¿Qué método de enfoque utilizáis en esos casos? Supongo que intentaréis conseguir la mayor porfundidad de campo posible, ¿no? Muchas gracias. Primero explícanos un poquito como lo haces, que configuración tienes en la cámara, vamos algún dato que pueda ayudar a no coger la bola de cristal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Prueba con el ajuste a3, selecciona "largo", eso evitará que la cámara reenfoque inmediatamente el fondo cuando se te escapa el sujeto de la zona AF. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xikistudy Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Creo que te pasa igual que mi d800. Nadie sabia el motivo y tras estar dandole vueltas y asegurarme que no era mi culpa la lleve al sat. La recibo próximamente y atención: cito palabras que me dicen por teléfono, sustitución parte frontal ! No se que es exactamente , solo Pienso que sea variación de distancia entre objetivo y sensor, vamos bayoneta mal calibrada. Cuando la reciba espero encontrar informe del motivo. xiki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michael Corleone Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Hola:Gracias por las respuestas. Pues suelo disparar con modo de enfoque continuo y variando el número de puntos de enfoque, pero no consigo los resultados deseados (no es que nunca lo consiga, pero en un alto porcentaje de disparos se me va el foco al fondo). Más que corregir mi método, lo que me gustaría es que me explicaseis cómo lo hacéis vosotros, para probarlo yo de la misma manera. Me apunto lo que me dice Mblancove. Hasta ahora tenía puesto el normal. Xiki, de momento me parece más probable que sea fallo mío y no de la máquina, por eso quiero seguir haciendo pruebas. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Enfocar con el botón AF-ON, en vez de utilizar el botón del obturador, también puede ser de ayuda. suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Hola: Gracias por las respuestas. Pues suelo disparar con modo de enfoque continuo y variando el número de puntos de enfoque, pero no consigo los resultados deseados (no es que nunca lo consiga, pero en un alto porcentaje de disparos se me va el foco al fondo). Más que corregir mi método, lo que me gustaría es que me explicaseis cómo lo hacéis vosotros, para probarlo yo de la misma manera. Me apunto lo que me dice Mblancove. Hasta ahora tenía puesto el normal. Xiki, de momento me parece más probable que sea fallo mío y no de la máquina, por eso quiero seguir haciendo pruebas. Gracias a todos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Yo tuve ese problema cuando tenia un flash sobre la cámara, si se activa la ayuda del AF del flash enfoca en el fondo. Solo hay que quitarle la ayuda de AF a los Flash, radios etc. si es tu caso. Ya tengo varios colegas que han salido de esta cámara por este problema que te pasa a ti. saludos espero encuentres una solución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Yo tuve ese problema cuando tenia un flash sobre la cámara, si se activa la ayuda del AF del flash enfoca en el fondo. Solo hay que quitarle la ayuda de AF a los Flash, radios etc. si es tu caso. Ya tengo varios colegas que han salido de esta cámara por este problema que te pasa a ti. saludos espero encuentres una solución. Coincido contigo. Cuando uso la ayuda af del sb-910, se va de foco. Uso solo la ayuda af de la camara y no problem. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas