Jump to content

Rayas en D7100


Hadesp

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

Acabo de adquirir mi nueva D7100 y a  nivel fotografía estoy encantado, pero al grabar video ( y soy totalmente novato en esto) he visto que en ocasiones aparecen unas rayas blancas que parpadean, aparecen y desaparecen  en la parte superior derecha de la pantalla cuando graba y obviamente luego aparece en el monitor cuando reproduzco el video. ¿Qué puede ser? ¿Defecto de la cámara? 

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Buenas tardes

 

Acabo de adquirir mi nueva D7100 y a  nivel fotografía estoy encantado, pero al grabar video ( y soy totalmente novato en esto) he visto que en ocasiones aparecen unas rayas blancas que parpadean, aparecen y desaparecen  en la parte superior derecha de la pantalla cuando graba y obviamente luego aparece en el monitor cuando reproduzco el video. ¿Qué puede ser? ¿Defecto de la cámara? 

 

Muchas gracias de antemano

 

¿y eso te pasa con ambientes distintos o cuando grabas con iluminación de lámparas de descarga, fluorescentes, farolas de la calle, etc?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas !!

 

Solo he grabado en 3 ocasiones, y las 3 en interior. Dos con mucha luz natural (techos con tragaluz) y focos. Y la otra en un teatro, con muy poca luz y focos sobre el escenario con tonos cambiantes de rojos a azules. Grababa en AUTO con ISO entre 2000 y 6400.

 

Lo que más me "mosquea" esque las rayas salen siempre en la misma zona de la imagen, en la parte derecha de la pantalla, sobre todo en la esquina superior, haciéndose más débiles hacia abajo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, se debe a la velocidad de obturación?? Al grabar con luz artificial pasa esto no se explicarte exactamente por que, porque teoría sobre electricidad se mas bien poco, prueba poniendo la velocidad de obturación a 1/50 o 1/60 ve variando y te fijas si ocurre o no, supongo que depende de la frecuencia que tenga la luz artificial que capte la cámara (eso de 50hz, 60hz etc..) O sino prueba a salir fuera y veras como desaparece.

 

Hablo desde mi propia experiencia ya que lo he experimentado así.

 

Si pones todos los datos que has utilizado para grabar los expertos pueden ayudarte mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que las rayas y la pantalla partida no aparecen solo al reproducir lo grabado, si no que también se ve en la pantalla de la cámara en Liveview mientras se realiza la grabación, no creo que la tarjeta tenga que ver en eso no ??

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento escribirte que es el sensor de la cámara, te explico por que antaño compre una CoolPix P7100 la cual al grabar sobre un fondo obscuro mostraba una línea blanca al lado izquierdo de la pantalla la cual nunca se quitaba y lo peor de todo esto es que al grabar un video en estas condiciones salía la línea blanca, la lleve al SAT de Foto Régis y me indicaron que efectivamente era el sensor pero como en las compactas de apunte y disparo viene tanto el mecanismo del zoom y el sensor sellados no se podía cambiar el sensor, había que cambiar el módulo completo y me salía muy caro pues estaba fuera de garantía y mejor la vendí como hueso, llévala al SAT y antes lleva video reciente en una USB para demostrar la falla estas a tiempo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has retirado el vídeo?

 

Saludos

Sí, retiré el video, porque era de un festival infantil y como ya tomé la decisión de tirar de garantía pensé que no tenía sentido que siguiera colgado. Soy un poco escrupuloso a la hora de compartir imágenes de menores en la red. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento escribirte que es el sensor de la cámara, te explico por que antaño compre una CoolPix P7100 la cual al grabar sobre un fondo obscuro mostraba una línea blanca al lado izquierdo de la pantalla la cual nunca se quitaba y lo peor de todo esto es que al grabar un video en estas condiciones salía la línea blanca, la lleve al SAT de Foto Régis y me indicaron que efectivamente era el sensor pero como en las compactas de apunte y disparo viene tanto el mecanismo del zoom y el sensor sellados no se podía cambiar el sensor, había que cambiar el módulo completo y me salía muy caro pues estaba fuera de garantía y mejor la vendí como hueso, llévala al SAT y antes lleva video reciente en una USB para demostrar la falla estas a tiempo.

 

Saludos

Muchas gracias, es justo lo que pensaba. 

 

La compré en Amazon, y ya he gestionado el cambio por una cámara nueva, creo que la recibiré entre lunes y martes. Haré mil pruebas y os cuento.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...