Jump to content

¿Estais contentos con vuestras D5200?

Eduardo S.G.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros ! Una vez acuda en vuestra ayuda...

Pues lo dicho que estoy casi casi decidido a compararme este modelo de cámara, he tenido una d3100 y una d7000 pero ppr diversos motivos ahora estoy sin equipo. Cómo no soy un principiante, del todo, las características técnicas y sus ventajas e inconvenientes teóricos los conozco.

Después de darle vuelta a la cosa y, sobre todo por motivos económicos, creo que en calidad precio esta maquina esta muy bien para un aficionado como yo.

He leído muchas opiniones y reviews, la mayoría de ellas muy positivas, pero siempre he confiado más en los compañeros del foro y en sus experiencias personales y siempre me han ayudado mucho.

Bueno no me enrollo más:

¿Estáis contentos?¿Me aconsejáis su compra?

Un saludo y muchas gracias de antemano por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me llego hace unas dos semanas,la compre como segundo cuerpo,tambien tengo una d7100 y la verdad es que si que estoy contento con ella,en calidad,no envidia en nada a la 7100,eso si,hecho de menos los microajustes de foco y una mayor velocidad de sincronización del flash,por todo lo demás,para mi,una buena compra.

Enlace al comentario

pues a mi me llego hace unas dos semanas,la compre como segundo cuerpo,tambien tengo una d7100 y la verdad es que si que estoy contento con ella,en calidad,no envidia en nada a la 7100,eso si,hecho de menos los microajustes de foco y una mayor velocidad de sincronización del flash,por todo lo demás,para mi,una buena compra.

Muchas gracias... Tomo nota de tu opinión.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Yo también estoy bastante contento, se nota mucha mejoría con respecto a mi anterior D60, sin embargo ahora estoy notando que el 18-55 del kit de la D60 puesto en la D5200 le falta algo de nitidez, supongo que será por la mayor resolución que monta la D5200 que le saca un poco los colores a este objetivo.

Enlace al comentario

Hola. Personalmente solo tengo buenos comentarios sobre esta cámara, en mi experiencia me responde de maravilla en ISO 3200, he incluso ya perdí el miedo a fotografiar en ISO 6400 y te diré que ya estoy acostumbrado a trabajar en estos niveles de sensibilidad sin recurrir a un flash, eso si, al disparar en ISO 6400 en escenas de poca luminosidad ya podrás apreciar una leve coloración rojiza en uno de los bordes de las fotografías, esto es común ya que la cámara ya está llegando a su limite de ISO nativo. Si tuviera que reemplazar mi cámara optaría por la D610 o la D750.

Te contaré que he comparado lado a lado esta cámara con la Canon 6D y en muchas de las tomas la D5200 resultó superior, pero claro, en escenas de muy poca luminosidad el ruido de la D5200 era ligeramente mas pronunciado en las zonas obscuras de las fotografías (ISO 3200). En ocasiones la ficha técnica de una cámara te dice una cosa pero en la practica el resultado es otro, en mi caso la D5200 si que me ha sorprendido.

Para mí el único punto en contra de esta cámara es su cuerpo pequeño, he tenido que instalarle un grip para mejorar la ergonomía. Cuando la he configurado con objetivos pesados ya se siente el desbalance en el agarre, pero como te digo, con un battery grip problema resuelto.

Por cierto, muy humildemente no considero a esta cámara como una cámara semi pro ni mucho menos para principiantes, yo pienso que un principiante, un semi profesional o un profesional consagrado es aquel que conoce las virtudes y limitaciones de su equipo, juzga y establece los parámetros correctos ante lo que quiere hacer.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Personalmente solo tengo buenos comentarios sobre esta cámara, en mi experiencia me responde de maravilla en ISO 3200, he incluso ya perdí el miedo a fotografiar en ISO 6400 y te diré que ya estoy acostumbrado a trabajar en estos niveles de sensibilidad sin recurrir a un flash, eso si, al disparar en ISO 6400 en escenas de poca luminosidad ya podrás apreciar una leve coloración rojiza en uno de los bordes de las fotografías, esto es común ya que la cámara ya está llegando a su limite de ISO nativo. Si tuviera que reemplazar mi cámara optaría por la D610 o la D750.

Te contaré que he comparado lado a lado esta cámara con la Canon 6D y en muchas de las tomas la D5200 resultó superior, pero claro, en escenas de muy poca luminosidad el ruido de la D5200 era ligeramente mas pronunciado en las zonas obscuras de las fotografías (ISO 3200). En ocasiones la ficha técnica de una cámara te dice una cosa pero en la practica el resultado es otro, en mi caso la D5200 si que me ha sorprendido.

Para mí el único punto en contra de esta cámara es su cuerpo pequeño, he tenido que instalarle un grip para mejorar la ergonomía. Cuando la he configurado con objetivos pesados ya se siente el desbalance en el agarre, pero como te digo, con un battery grip problema resuelto.

Por cierto, muy humildemente no considero a esta cámara como una cámara semi pro ni mucho menos para principiantes, yo pienso que un principiante, un semi profesional o un profesional consagrado es aquel que conoce las virtudes y limitaciones de su equipo, juzga y establece los parámetros correctos ante lo que quiere hacer.

Saludos.

Gracias ! Cada vez tengo más claro que me voy a hacer con ella...

Saludos.

Enlace al comentario

El tema de picture control como teneis configurado los parametros? Y con los objetivos que trae en el pack el 18-55 y el 50-200 es aconsejable dejar las fotos a 24 megapixeles o es recomendable bajarlos si no se van a hacer grandes ampliaciones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

En mi caso, aunque todavia estoy en fase de aprendizaje con la camara, en general estoy contento. Si se empieza con ella siendo novato en reflex la verdad es que tiene un monton de parametros a tener en cuenta.

En cuanto a la calidad de la fotografias, en general estoy contento aunque de momento no haya podido sacar ninguna toma espectacular, pero soy consciente de que es un tema mas atribuible al fotografo que a la camara.

Lo que si tengo curiosidad es ver el salto cualitativo cuando le ponga el nikon 35mm 1.8 y el sigma 17-50 2.8, una vez los tenga empezare a sacar conclusiones mas firmes.

Saludos,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Viendo  todo  vuestros comentarios,,,doy por  satisfecho  que   es  un  maquinos  esta  D5200...

pues  yo  llevo  3  dias  con    ella ,soy  novato  novato  ya que  es  mi  primera  reflex...y  la  verdad que  me  queda  muchooooo  camino ,ya que  apenas  e echo  fotos y  no  sé  ni  por  donde  empezar.....gracias

Enlace al comentario

Bueno, pues después de un año con ella, unas apreciaciones:

1.- Una cámara de prestaciones muy, pero que muy completas, sin olvidarnos que es una serie 5000

2.- El sensor funciona muy bien, y no tiene nada que envidiar (en este punto) a la 7100. otro tema distinto son las funciones, que ahí ya es harina de otro costal.

3.- Para obtener los mejores resultados, hay que pasar a objetivos más específicos, en mi caso el tokina 11-20, pero a pesar de ello, con el del kit, he sacado buenas fotos

En conclusión, te aconsejo la compra. Al margen de fotografía diurna, he hecho amaneceres, atardeceres y nocturnas, con muy buen resultado.

Espero que te sirva.

Saludos 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...