Jump to content

Como hago el enfoque infinito

Edison_pentaprisma

Publicaciones recomendadas

Yo llevo tiempo igual misma camara, objetivo 18_105 y el mismo problema tengo la tabla y la aplicacion pero no me acabo de enterar, se que otros objetivos que traen el infinito lo pones y listo o eso he entendido. A ver los compañeros mas experimentados que nos dicen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os paso un link de un video que si podeis y teneis ganas miraros todos los de la lista, merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&list=PLjMLRTW1UXSir0mOUkZ1p7Z5lKSQuASFG&v=szkRZRfDGFU#t=11680

El video es de un curso que se hizo hace unos años con Jose Benito Ruiz al frente. En este video sale junto a Mario Rubio, que explica la hiperfocal.
Espero que sirva

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me descargué en el móvil la app "hiperfocal", ahí introduces tu modelo de cámara, distancia focal y diafragma; y dependiendo de esos factores tienes una hiperfocal u otra.

Si por ejemplo te salen 10 metros, quiere decir que enfocando a una distancia de 10m, tendrás en foco desde los 5 metros (la mitad) hasta el infinito (¡y más allá!).

Espero que ayude.

Un saludo.

Enlace al comentario

El infinito no es la hiperfocal, son dos cosas diferentes, una cosa es que te salga nítido el infito, y otra muy distinta es que este casi toda la foto a foco, mucha gente se lia con esto.

+1 ....es un tema muy hablado ya ...yo cuando enfocaba a infinito tenía unas estrellas increíblemente nítidas pero un primer plano flojito incluso con el 14-24 2.8.

Enfocando a la hiperfocal la cosa cambiaba bastante aunque el infinito perdía un poquito ...lo bueno yo creo es conocer las dos técnicas y aplicarlas según lo necesites.....

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

+1 ....es un tema muy hablado ya ...yo cuando enfocaba a infinito tenía unas estrellas increíblemente nítidas pero un primer plano flojito incluso con el 14-24 2.8.

Enfocando a la hiperfocal la cosa cambiaba bastante aunque el infinito perdía un poquito ...lo bueno yo creo es conocer las dos técnicas y aplicarlas según lo necesites.....

1+ saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...