Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Os dejo una foto de un campesino labrando su tierra. Sus manos reflejan el paso de los años... Procesada con NX2. MRC_0673 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D4400mm f/2.8 VR + TC-14 EII ƒ/5.6 570.2 mm 1/125 ISO 400 VR ON (modo trípode) Distancia 35 metros Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Hola! Vaya fotaco que te has currado... Momento, nitidez y procesado sobresalientes. No se si el corte por abajo es un poco brusco pero es opinión mía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jessDev Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Me parece una toma fantástica, ademas me gusta mucho. No puedo aportar mucho en lo que a técnica se refiere, creo que lo más que se podría criticar es el corte por abajo, según tengo entendido hay que evitar cortar por las articulaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Gracias a ambos por pasaros y comentar! Lo del corte...tenéis razón, me hubiera gustado tomarlo completo pero... no tenía opción, estaba tapado por unos postes en forma de L invertida, y no había espacio por debajo (y yo elevado unos 5 metros por encima del nivel del campo). Está recortada por arriba... (toma vertical). No sabía tampoco lo del recorte por las articulaciones, lo tendré en cuenta la próxima vez! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Buen momento el capturado, con gran nitidez y buen bokeh. Veo la luz bien medida, sin blancos quemados y sin negros empastados y creo que aquí le podrías sacar mas partido en el procesado que si bien veo adecuado el B&N lo veo con una gama de grises muy corta, faltándome hacia ambos extremos, es decir, mas blancos y mas negros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Hola marcelo. Me deja perplejo la nitidez en la cara del labrador, teniendo en cuenta la distancia , el duplicador, y la apertura. Menudo equipo tienes compañero. El fondo con tanta hoja me confunde y debian estar muy cerca del personaje, ya que si no fuera así debería estar mucho más difuminado todo el fondo por la distancia focal empleada. El proceso me gusta aunque le echo en falta algo de aire por arriba. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 (editado) Buen momento el capturado, con gran nitidez y buen bokeh. Veo la luz bien medida, sin blancos quemados y sin negros empastados y creo que aquí le podrías sacar mas partido en el procesado que si bien veo adecuado el B&N lo veo con una gama de grises muy corta, faltándome hacia ambos extremos, es decir, mas blancos y mas negros Gracias Victor! Intentaré esmerarme más en el procesado, no doy pié con bola con el B&W, me falta mucha práctica para poder conseguir domarlo. Lo intentaré mañana a ver si soy capaz de mejorar algo sin destrozar la foto... Hola marcelo. Me deja perplejo la nitidez en la cara del labrador, teniendo en cuenta la distancia , el duplicador, y la apertura. Menudo equipo tienes compañero. El fondo con tanta hoja me confunde y debian estar muy cerca del personaje, ya que si no fuera así debería estar mucho más difuminado todo el fondo por la distancia focal empleada. El proceso me gusta aunque le echo en falta algo de aire por arriba. Un saludo compañero. Gracias German, la verdad es que las combinaciones con los TC y estas lentes son de quitar el hipo. Mérito de Nikon, no mío! Sobre el fondo, efectivamente, el personaje está entre las hojas, pero literalmente entre ellas, tiene un surco de unos 30-40cm entre hilera e hilera de plantación, no más. Apenas puede moverse sin tocar una hilera. Sobre el recorte, puedo probar porque como indicaba antes, recorté por arriba para dejar aire hacia abajo siguiendo la mirada. Nuevamente gracias por pasaros y comentar. slds, Marcelo Editado 25 de Junio de 2015 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 (editado) La cama puede esperar 10 minutitos más... aquí otra versión, esta sin recortar por arriba (me equivoqué antes, dije que era una toma vertical pero no lo es, es horizontal, tenía otra vertical pero se me coló un poste...) MRC_0673-2 by Marcelo Cinicola, en Flickr Mejora? Empeora? (yo la veo más B&W que antes, con menos grises, pero pierde algo para mi gusto y no sé bien qué es). Oscurecí el fondo usando un filtro de NX2, y apliqué más máscara de enfoque. slds, Marcelo Editado 25 de Junio de 2015 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 La composición me gusta más esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Pues a mi también me gusta más la versión 2.0 creo que ha mejorado bastante marcelo. Yo creo que la máscara de enfoque podía haberla evitado pues tenias nitidez a raudales... Ya si le pasas un antiruido la dejas chachi... Buen trabajo compañero. Un saludo, germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Muchas gracias a ambos! Germán, esta tarde le doy un tercer repaso, quitando máscara de enfoque y subiendo la red de ruido. La dirección en la que voy es la correcta entonces? slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola Marcelo. Pues creo que Víctor dio en el clavo con su comentario. Ese blanco le ha dado vida a la foto, teniendo la misma luz ahora parece otra foto. En futuros procesados intenta estirar los blancos y negros hasta su punto máximo en que se pierden las texturas. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Una pena lo del poste porque ver al campesino entero habría sido fantástico. A mí me gusta más la primera versión, no es tan intensa y siendo una foto tan "relajada" no la veo con un contraste tan alto. Me muero de envidia de los bicharracos de lentes que tienes =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola Marcelo. Pues creo que Víctor dio en el clavo con su comentario. Ese blanco le ha dado vida a la foto, teniendo la misma luz ahora parece otra foto. En futuros procesados intenta estirar los blancos y negros hasta su punto máximo en que se pierden las texturas. Un saludo. Sergio. Muchas gracias Sergio! Tomo buena nota de todos los consejos. Se agradecen las sugerencias!! Una pena lo del poste porque ver al campesino entero habría sido fantástico. A mí me gusta más la primera versión, no es tan intensa y siendo una foto tan "relajada" no la veo con un contraste tan alto. Me muero de envidia de los bicharracos de lentes que tienes =) Gracias por pasarte y comentar! Honestamente me gustan las dos, quizás la primera me resulte algo más agradable pero técnicamente estoy muy pez y con el tiempo quizás consiga revelar "a mi gusto" pero con conocimiento de causa. Sobre las lentes: eso se puede comprar, lo que no se puede comprar es el "ojo" y arte que tienen los compañeros de foro con sus fotazas. Eso sí que es para mí motivo de envidia... y de la mala mala mala... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Sin lugar a dudas la segunda es muchísimo mejor. Muy muy buena foto Saludos Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola Marcelo, muy buena foto, también me gusta mas esa segunda versión con los blancos mas marcados, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Me quedo con la segunda, vaya definición no niego que las lentes son importantes, pero llevas ya unas cuantas que para mí las quisiera dentro de un tiempo,gracias por compartir eso nos permite a los más "mortales" intentar hacer las cosas mejor. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeSC Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Me apunto a la segunda versión, la foto transmite más y parece menos apagada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Mucho mejor la segunda para mi gusto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Junio de 2015 Autor Moderadores Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Sin lugar a dudas la segunda es muchísimo mejor. Muy muy buena foto Saludos Marcelo Muchas gracias Carlos! Hola Marcelo, muy buena foto, también me gusta mas esa segunda versión con los blancos mas marcados, un saludo. Gracias Jesus! Me quedo con la segunda, vaya definición no niego que las lentes son importantes, pero llevas ya unas cuantas que para mí las quisiera dentro de un tiempo,gracias por compartir eso nos permite a los más "mortales" intentar hacer las cosas mejor. Un Saludo Se agradecen tus comentarios Jordi. Sin la ayuda y experiencia de los muchos compañeros que nos echan un cable (una docena más bien) desinteresadamente a los principiantes y novatos, no creo que hubiera podido hacer ni media foto decente. Y mira que les doy trabajo... Me apunto a la segunda versión, la foto transmite más y parece menos apagada. Un saludo. Gracias Jaime! Mucho mejor la segunda para mi gusto Me alegro que te agrade Victor! En general a todos, muchas gracias por pasaros y comentar. Un verdadero placer poder participar, aprender, practicar y encima, recibir enhorabuenas! slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas