alovel Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola. Una de las cosas que menos me ha gustado de la D7200 es la poca información que muestra el LCD superior. En comparación con la D7100 han reducido bastante la información que muestra. Ya no aparece la configuración de la calidad, tamaño de la de imagen, balance de blancos, modo del flash, modo del autofoco, modo del AF y no sé si me dejo alguno más olvidado. No entiendo por qué los de Nikon han suprimido toda esta información a costa de poner unos números mucho más grandes. En mi opinión esto es un error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Hola. Una de las cosas que menos me ha gustado de la D7200 es la poca información que muestra el LCD superior. En comparación con la D7100 han reducido bastante la información que muestra. Ya no aparece la configuración de la calidad, tamaño de la de imagen, balance de blancos, modo del flash, modo del autofoco, modo del AF y no sé si me dejo alguno más olvidado. No entiendo por qué los de Nikon han suprimido toda esta información a costa de poner unos números mucho más grandes. En mi opinión esto es un error. Siempre aparecen si oprimes el botón de la columna izqda.que desees comprobar y los señal de sobre/infraexposición está activada en el panel de control que a lo que supongo te refieres, los modos de AF son bastantes a escoger y estos sí que deben revisarse en el display LCD en menú o en botón info; además la información en el visor es super completa. Por tanto no veo que haya una supresión de información tan exagerada como describes en mi opinión. También es cuestión de gustos donde quieres tener más información en el panel de control o en el visor, yo prefiero en el visor pero esto es totalmente subjetivo y personal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alovel Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 No es que haya una supresión exagerada, pero han quitado cosas, que a mí -quizá porque vengo de la D90 y que sí tenía esta información- me resultaban bastante útiles tener siempre a la vista. Además, comparándola con la D7100 (que también he tenido la oportunidad de probar y que es prácticamente igual a la D7200) resulta que el LCD superior de la D7100 es casi igual al de la D90, es decir, mucho más completo. Para mí esta pantalla es muy útil y es algo que echaría mucho en falta si tuviese una cámara como por ejemplo la D5500. Los modos AF me refiero a los si estás en modo AF-A, AF-S y AF-C. En la D90 además te tenías el indicador de los puntos de enfoque, aunque aquí si que es cierto que en la D7200 son bastantes más (no obstante en la D7100 también tenía un indicador). En cualquier caso, no entiendo el por qué de este cambio, que en mi opinión es claramente a peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Entiendo al compañero alovel y lo que comenta. Yo también cuando regulo la mayoría de parámetros con mi D90, no miro al visor (hasta el momento del encuadre y último ajuste de abertura o velocidad, según modo), y tampoco suelo activar la pantalla trasera (que gasta mas batería), sino que lo hago también siempre mediante el LCD superior. En el caso de utilizar una D7200, seguro que también encontraría a faltar y mucho, toda esta información en el LCD superior. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.