Jump to content

Pájaro decidido

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nuevamente. He tomado a estos pájaro en el manzano de la casa o sobre la malla de protección, me parecen interesantes este tipo de tomas pero me gustaría escuchar su opinión para mejorar mi técnica y lograr mejores tomas.

18632109509_ea2b979db5_c.jpgDecidido by Juan Manuel, en Flickr

18630586330_3e887f157d_c.jpgCallejero 3 by Juan Manuel, en Flickr

18632123679_8b8829aebd_c.jpgCallejero by Juan Manuel, en Flickr

Les mando un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Juan, saludos desde este lado del charco.

Sin los exif es difícil saber porqué, pero vistas en Flickr las veo algo fuera de foco o trepidadas (no sabría decir bien qué es). La mejor de las 3 es la 2ª foto (Callejero 3).

Quizás sea una apertura muy grande, quizás falta de ajuste de microfoco... (dudo con esa luz que sea por disparar a baja velocidad)...

En cualquier caso, los modelos muy bonitos (seguramente cambiando el fondo de la primer foto mejoraría la estética general, pero es por hacer algún apunte adicional a lo que te señalo sobre la nitidez).

73, Marcelo

Enlace al comentario

Buenos consejos te han dado los compañeros. Las veo un poco blanditas de foco, probablemente por la distancia. Poner los datos del disparo (exif) ayuda a aconsejar mejor. Sigue así, intenta aproximarte todo lo que puedas y no incluir demasiados elementos en la toma para que no distraigan la atención.

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Sin los exif es difícil saber porqué, pero vistas en Flickr las veo algo fuera de foco o trepidadas (no sabría decir bien qué es). La mejor de las 3 es la 2ª foto (Callejero 3).

Quizás sea una apertura muy grande, quizás falta de ajuste de microfoco... (dudo con esa luz que sea por disparar a baja velocidad)...

En cualquier caso, los modelos muy bonitos (seguramente cambiando el fondo de la primer foto mejoraría la estética general, pero es por hacer algún apunte adicional a lo que te señalo sobre la nitidez).

73, Marcelo

Hola Marcelo. Una disculpa por o poner los exif, pero al recortar un poquito en el archivo RAW perdí los datos, pero lo que comentas es verdad y es un problema que he detectado en mis tomas de aves y no encuentro el problema, es decir, les veo falta de nitidez. El lente es el 55-300 y he aumentado la velocidad lo más que pueda dependiendo de la luz y cuidando no subir mucho el ISO pero no veo que se corrija el error. También he intentado abriendo y cerrando la apertura pero no veo mucha respuesta en el 55-300. Cuando hago tomas con el 50mm 1.8 inmediatamente se nota la diferencia de una toma en 1.8 o en 2.2 o 4.5, pero insisto, en el 55-300 no veo diferencia.

Las tres tomas fueron hechas con ISO máximo de 400 y una velocidad de al menos 1/1000 pero no logro la nitidez esperada. La distancia debe ser de unos 10 mts. creo que debo estar más cerca.

Gracias por comentar y te mando un saludo desde el otro lado de charco como bien comentas.

Me quedo con las dos últimas la primera desgraciadamente tiene demasiados elementos distrayentes, una pena ya que el pajaro tiene buena pose.

Invesado, realmente no había considerado que fueran muchos distractores pero ahora que lo comentan pues tienen razón, debo ser más cuidadoso en ese sentido también.

Te mando un saludo y te agradezco por comentar.

Al igual que invesado la primera esta muy centrada y demasiado aire que distrae. Las otras dos preciosas

Saludos

Droel. Muchas gracias por comentar, en verdad que uno aprende de todos sus comentarios y estoy tomando nota para tener mejores tomas cada día.

Te mando un saludo.

Buenos consejos te han dado los compañeros. Las veo un poco blanditas de foco, probablemente por la distancia. Poner los datos del disparo (exif) ayuda a aconsejar mejor. Sigue así, intenta aproximarte todo lo que puedas y no incluir demasiados elementos en la toma para que no distraigan la atención.

Saludos

Sento

Sento. como bien dices estoy recibiendo buenos consejos y acercarme lo más que pueda puede ser la diferencia. No se con exactitud la distancia máxima en donde el 55-300 sea capaz de tomar fotos buenas, pero poco a poco lo estaré descubriendo.

Te mando un saludo y en verdad agradezco tus comentarios.

Yo me quedo con la segunda foto. No tienen mucha nitidez, no sé si será porque está muy ampliada o trepidada, ....

Un saludo.

Jaime, no está muy ampliada pero si fue hecha a pulso, quizá más velocidad o usar un tripie. Intentaré ambas en otras tomas porque los pájaros son muy interesantes de captar.

Te mando un saludo y te agradezco tus comentarios.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Marcelo. Una disculpa por o poner los exif, pero al recortar un poquito en el archivo RAW perdí los datos, pero lo que comentas es verdad y es un problema que he detectado en mis tomas de aves y no encuentro el problema, es decir, les veo falta de nitidez. El lente es el 55-300 y he aumentado la velocidad lo más que pueda dependiendo de la luz y cuidando no subir mucho el ISO pero no veo que se corrija el error. También he intentado abriendo y cerrando la apertura pero no veo mucha respuesta en el 55-300. Cuando hago tomas con el 50mm 1.8 inmediatamente se nota la diferencia de una toma en 1.8 o en 2.2 o 4.5, pero insisto, en el 55-300 no veo diferencia.

Las tres tomas fueron hechas con ISO máximo de 400 y una velocidad de al menos 1/1000 pero no logro la nitidez esperada. La distancia debe ser de unos 10 mts. creo que debo estar más cerca.

Gracias por comentar y te mando un saludo desde el otro lado de charco como bien comentas.

Hola Juan, 10 metros no es exagerada para un 300mm (más cerca es mejor, claro, pero los pájaros no se dejan...). En tu lugar intentaría cerrar a f/7.1 - f/8 - f/9 - f/11, hacer varias pruebas a esa distancia a un objeto estático y controlar el foco/nitidez usando un trípode.

Si aún así salen borrosas, quizás tengas que hacer ajustes de microfoco en la cámara. A 1/1000 no debería haber trepidación, salvo que muevas mucho la cámara...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

73, Marcelo

+ 1

Enlace al comentario

Hola Juan, 10 metros no es exagerada para un 300mm (más cerca es mejor, claro, pero los pájaros no se dejan...). En tu lugar intentaría cerrar a f/7.1 - f/8 - f/9 - f/11, hacer varias pruebas a esa distancia a un objeto estático y controlar el foco/nitidez usando un trípode.

Si aún así salen borrosas, quizás tengas que hacer ajustes de microfoco en la cámara. A 1/1000 no debería haber trepidación, salvo que muevas mucho la cámara...

slds, Marcelo

Marcelo. Intentaré con los f que comentas, es decir, cerrando aún más. Los datos exif para la segunda foto, son: f/5.6 y como bien comentas.... está muy abierto!! 300mm, ISO 640, medición ponderada central y la velocidad es 1/800. En resumen, debo cerrar a f/8 o algo por ahí. Haré las pruebas y en breve estaré mostrando una nueva foto de pájaro que en realidad me gusta mucho este tema.

Gracias por tus buenos consejos... siento que avanzo. Desde Aguascalientes, México. un Abrazo.

Me quedo con la segunda, me gusta más por la composición, aunque distrae un poco esta rama desenfocada.

Saludos

Surya. Si, esa rama estorba pero los pájaros son muy rápidos y no dejan mucho para ver todo lo que no debe salir en la toma, pero desde luego que tomaré en cuenta lo que comentas y seguramente con práctica seré rápido y cuidadoso. Te agradezco el consejo. Saludos

+ 1

Gracias esteban por tomarte el tiempo de ver, leer y comentar. Seguimos en contacto y te mando un saludo.

Me quedo con la segunda, es el que tiene mejor desenfoque.

Saludos

Carlosvky. Pues si, al parecer la segunda es la más decente (o la menos peor) por decirlo con positivismo. Te agradezco el comentario. Saludos amigo.

Enlace al comentario