hoturi Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola, tras leer mucho en diferentes temas de nikonistas no me queda claro si el flash cobra 250 auto, hereddode mi padre, puedo utilizarlo fuera de camara en modo esclavo con una d300 o una d5100 que son mis cámaras.La verdad es que es un flash con mucha potencia, según indicaciones NG 100 a ISO 100 a zoom 85,.Si alguien lo ha utilizado fuera de camara le agradecería que me indicara si necesita una zapata para que dispare por simpatía o si es en la cámara n hay conflicto de voltaje con dichas cámaras. He leído que para que pueda disparar ese tipo de flash tengo que poner en manual el flash en la cámara Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola: Según esta web,http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html , te diría que NO es seguro colocar ese flash en la zapata de tus Nikon. Como bien dices, necesitarías un disparador externo , por fotocélula o por radio, de manera que no exista riesgo de contacto entre sí. En cuanto al NG 100, a 85mm, o es mentira o es en pies y no en metros. Pensandolo bien posiblemente sea ambas cosas, en pies y además mentira. Si usas un disparador por fotocélula debes ajustar el flash de la cámara en manual evitando el predestello, ya que haría disparar el esclavo antes de tiempo. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Gracias espeleofoto por la respuesta.Ya me voy aclarando, no le pondré sobre la cámara. A la hora de que sea esclavo , ¿necesitaría una zapata con fotocelula? En las intrucciones en inglés no dice en ningún momento que funcione en esclavo y he probado con disparadores RF-603 II y no me dispara con ellos directamente en la zapata del flash Y si necesiot una zapata con sensor fotosensible, ¿cuál seria, Qué marca? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Tras trastear con el RF 603 II, había que quitar el cable sincro que viene con el flash que no estba conectado a nada sólo al flash e impedia que dispararan los disparadores de radiofrecuencia. Funciona con los disparadores pero este flash tienes que adivinar poor histograma la potencia a la que lo pones , por supuesto en manual.Hay un boton deslizante delantero que va desde M que será maxima potencia y tras posiciones de colores roja (que no he visto que baje la potencia), amarillo (parece que baja un diafragma en el histograma) y azul (que bajan 2 diafragmas). Es básico pero puedo aprovechar este flash para los fondos o incluso de contra pero calculando bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Tras trastear con el RF 603 II, había que quitar el cable sincro que viene con el flash que no estba conectado a nada sólo al flash e impedia que dispararan los disparadores de radiofrecuencia. Funciona con los disparadores pero este flash tienes que adivinar poor histograma la potencia a la que lo pones , por supuesto en manual.Hay un boton deslizante delantero que va desde M que será maxima potencia y tras posiciones de colores roja (que no he visto que baje la potencia), amarillo (parece que baja un diafragma en el histograma) y azul (que bajan 2 diafragmas). Es básico pero puedo aprovechar este flash para los fondos o incluso de contra pero calculando bien ¿Puedes poner una foto por delante y por detrás del flash? que lo que encuentro por google es demasiado pequeño y así, quizá, podría indicarte como funciona. Esos colorines que dices son para los modos auto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Como te dice Rabla, esas barras de colores son los diafragmas automáticos, que en teoría ajustan de forma automática la potencia del destello según el ISO y el diafragma empleado,. Prueba a ajustar el iso al mismo valor en la cámara y el flash, pon la cámara en manual, ajusta la velocidad a 1/125 y pon en la cámara el mismo diafragma que elijas en el flash. Haz pruebas a ver qué tal funciona contra un sujeto ni demasiado claro ni demasiado oscuro y después nos cuentas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Gracias por vuestras respuestas. Probaré con la escala manual del ISO que tiene el flash y aplicarlo a la cámara, pero si que he comprobado que al ponerlo en las posiciones que os comenté hay una perdida de potencia correspondiente a un diafragma por cada color según el histograma, medido a la misma distancia la cámara del sujeto. Intento poner unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 29 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 Al final la potencia no es tanta como sospechaba espeleofoto. a iso 100 con zoom del flash a 85 tiene un NG de 34 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Junio de 2015 Compartir Publicado 29 de Junio de 2015 La lentejilla con un aguijerito en el centro, al lado del selector de modo, es una fotocélula que permite al flash funcionar en modo automático. Lo que hace es cortar el destello cuando capta que el sujeto haya sido iluminado para el diafragma que tu hayas elegido. No se ve bien, pero parece que el color azul correspondería con: f2.8 a iso 100; el amarillo f5.6 a iso 100 y el rojo f11 a iso 100). Si colocas el flash en modo M disparará toda la potencia. Yo tengo uno prácticamente idéntico, pero modelo Hanimex, y no va mal. Al menos el mio me daba un voltaje de 200 V y, aunque se supone que las nikon aguantan hasta 250 V según el manual, preferí no jugármela. Siempre lo uso como esclavo conectado a una fotocélula Syk-4. Ahora bien, yo le calculé hace tiempo un GN de 26 si mal no recuerdo. De todos modos puedes ver cual es el GN teórico tan solo poniendo el deslizador trasero superior en iso 100 y multiplicando cualquiera de los diafragmas marcados por la distancia en metros que caiga justo debajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Junio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Con el selector trasero, seleccionas el iso. Con el selector delantero, selecciona el modo de trabajo, Manual (M) o Automático (colorines) En modo; M, dependiendo de la distancia que tengas al sujeto, vas a la tabla de la parte trasera, buscas la distancia y el F que te coincida con esa distancia es el que tienes que poner en la cámara. Auto, según el F que pongas, por ejemplo en la foto, si pones F4, tienes que elegir el selector delantero en amarillo y las distancias del flash el sujeto en las que puedes trabajar son las que te indica la barra amarilla de la escala trasera. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 MUchas gracias por las aclaraciones.Como siempre claras y rápidas. Probaré estos días en manualporque no me arriesgo a colocarlo en la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Como el iso nativo de la d300 es iso 200, calcularé a partir de ahí.Creo que me daba NG 44 con zoom a 85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 El flash funciona tanto en manual como en modos automáticos, también fuera de la cámara. La célula en el frontal, junto al selector de modo, le permite regular la cantidad de luz a emitir coincidiendo con el color que selecciones. La M, que llamas manual, corresponde con un destello a toda potencia. Coloca el deslizador de arriba en iso 200 y las flechitas de colores, en correspondencia con los tres colorines del selector de modo, te marcarán el diafragma que debes poner en cámara. Obviamente necesitarás una fotocélula esclava, que puedes hacer saltar utilizando el flash integrado, o utilizar un el RF603 que tienes. Por cierto, yo utilizo fotocélula porque a mi me frió un receptor RF602. Recuerda, en cualquier caso, que la velocidad de sincronización óptima suele estar entre 160 y 200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 muchas gracias jaranoso, la velocidad de sincronizacion no la conocía y lo de que te haya frito el trigger me da respeto, miraré una fotocélula. Lo que no me queda claro es como regulo la potencia, he observado que cambiando los colorines de delante baja potencia según color pero no cambié diafragma de la cámara.Es decir, como puedo estar seguro que dispara a 1/2, 1/4, 1/8... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 muchas gracias jaranoso, la velocidad de sincronizacion no la conocía y lo de que te haya frito el trigger me da respeto, miraré una fotocélula. Lo que no me queda claro es como regulo la potencia, he observado que cambiando los colorines de delante baja potencia según color pero no cambié diafragma de la cámara.Es decir, como puedo estar seguro que dispara a 1/2, 1/4, 1/8... Te lo he explicado antes, igual si lees mi explicación del funcionamiento lo comprenderás. Este flash trabaja en modo manual (M) o en Automático (colorines) y no se le puede regular la potencia. Has de trabajar con los F que el flash te indica (salvo que lo quieras engañar). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Gracias Rabla, lo había entendido así, pero me he liado con la explicación de que M es destello en toda potencia , y he pensado que había una forma de controlar más precisa dicha potencia en el flash. Con lo de engañar te refieres a si en la escala de colores con un Iso de 200 me dice que en el azul ponga 2.8 y yo pongo f5.6 me baja 2 pasos la supuesta potencia del flash? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Con lo de engañar te refieres a si en la escala de colores con un Iso de 200 me dice que en el azul ponga 2.8 y yo pongo f5.6 me baja 2 pasos la supuesta potencia del flash? Lo de engañar me refiero a sobre o subexponer. Para el ejemplo que citas, si en modo automático azul te dice que le has de poner a la cámara un f2.8 y tu le pones f5.6: - El flash va ha disparar con la potencia necesaria para exponer bien con un f2.8 - Como tu tienes puesto un f5.6 lo que pasa es que la foto te saldrá subexpuesta 2Ev Lo cual para iluminación principal no vale (te saldrá todo bastante oscuro), pero si el flash es para 'un toque' de relleno y subir un poco las sombras, te podría servir. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hoturi Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Gracias.Me queda ahora muy claro la utilización de este flash. Muchas gracias.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 La M, que llamas manual, corresponde con un destello a toda potencia Yo tengo también un flash HANIMEX TZ*2, cuando se selecciona la M la configuración es totalmente manual, y cuando mido en la zapata del flash me da 63 voltios, como se mide para sacar esos 200 voltios? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Yo tengo también un flash HANIMEX TZ*2, cuando se selecciona la M la configuración es totalmente manual, y cuando mido en la zapata del flash me da 63 voltios, como se mide para sacar esos 200 voltios?Podrías desarrollar mas la pregunta, ¿para que quieres tener 200V en la zapata? ¿para tostar el contacto de la cámara? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Al contrario, lo mismo no me he expresado bien. Mi duda es que de donde salen esos 200 voltios, la medición que yo he hecho es de 63 voltios, para nada quiero esos 200, solo quería saber si mi medición esta mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Al contrario, lo mismo no me he expresado bien. Mi duda es que de donde salen esos 200 voltios, la medición que yo he hecho es de 63 voltios, para nada quiero esos 200, solo quería saber si mi medición esta malOK, te había entendido otra cosa Si has medio entre los contactos de la zapata del flash y te da 63V, será esa la tensión entre contactos de tu modelo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Al contrario, lo mismo no me he expresado bien. Mi duda es que de donde salen esos 200 voltios, la medición que yo he hecho es de 63 voltios, para nada quiero esos 200, solo quería saber si mi medición esta mal Usando un polímerto, en modo de medición V en corriente contínua (CC, DC, o = según modelo de polímerto) que es como funciona el circuito. Pinza roja en del contacto central y negra en el lateral que es el que hace contacto con las guías de la zapata de la cámara. Con pilas nuevas, ahora mismo mido 218 V. Si el tuyo da menos, enhorabuena, aunque es raro si es el mismo modelo que el mío. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Gracias por la respuesta, la verdad es que las pilas pueden tener 10 disparos de flash, supongo que será por eso medir menos voltaje. De todas formas estas dentro de rango, según la documentación de la D5300 es hasta 250 voltios. Edito para meter mas información al respecto. Acabo de ponerle 4 pilas alcalinas duracell nuevas y vuelto a medir y me sigue dando 63 voltios, es curioso como un mismo modelo de flash da diferentes valores, porque supongo que sera el mismo. Adjunto unas imagenes del flash Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Pues sí, exactamente ese, incluida la pegatina de control de calidad. Yo no uso alcalinas, prefiero recargables porque reciclan mucho más rápido y al final salen a cuenta... pero esa no es la razón de la curiosa discrepancia de voltajes. Los flashes deben corresponder a series distintas con alguna modificación técnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.