Jump to content

Posando en Casa de Campo

Luag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este de hace una semanita más o menos. Os podéis imaginar el calorazo que hacía... No suelo fotografiar a gente como modelos porque no tengo la oportunidad, así que ando perdidilla. Cualquier consejo, crítica o comentario constructivo me va a venir de perlas.

Saludos!

19052959238_b585894b6d_o.jpgRosa Casa de Campo (II) by Lucía Álvarez, en Flickr

Nikon D3000

18-55 mm f/3,5-5,6

f/10

44 mm

1/800

ISO 200

Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo algunas cosas que podrías mejorar:

- La luz que tenías no era la mejor para un retrato. Es muy complicado lograr evitar sombras y brillos con una luz tan dura. Mejor hubiera sido o bien evitar las horas de mayor solana, o bien haber buscado una sombra.

- El fondo es muy presente, demasiado. Creo que si hubieras abierto el diafragma tanto como te fuera posible, habrías logrado una menor Profundidad de Campo, y el fondo te habría salido más desenfocado. Otra forma de disminuir la profundidad de campo habría sido acercándote un poco más a la modelo.

- La noto picada, es decir, que la disparaste con la cámara ligeramente apuntando hacia abajo. Es preferible que los retratos, los hagas con la cámara puesta a la altura de los ojos de la modelo.

- Respecto del encuadre, me sobra mucha foto por arriba. Yo me plantearía darle un recorte por la parte superior, dejándola incluso en formato cuadrado.

Todo esto que te digo son opiniones de alguien que tampoco es que sea precisamente un maestro de los retratos (bueno, ni de nada)

Enlace al comentario

Veo algunas cosas que podrías mejorar:

- La luz que tenías no era la mejor para un retrato. Es muy complicado lograr evitar sombras y brillos con una luz tan dura. Mejor hubiera sido o bien evitar las horas de mayor solana, o bien haber buscado una sombra.

- El fondo es muy presente, demasiado. Creo que si hubieras abierto el diafragma tanto como te fuera posible, habrías logrado una menor Profundidad de Campo, y el fondo te habría salido más desenfocado. Otra forma de disminuir la profundidad de campo habría sido acercándote un poco más a la modelo.

- La noto picada, es decir, que la disparaste con la cámara ligeramente apuntando hacia abajo. Es preferible que los retratos, los hagas con la cámara puesta a la altura de los ojos de la modelo.

- Respecto del encuadre, me sobra mucha foto por arriba. Yo me plantearía darle un recorte por la parte superior, dejándola incluso en formato cuadrado.

Todo esto que te digo son opiniones de alguien que tampoco es que sea precisamente un maestro de los retratos (bueno, ni de nada)

Gracias por pasarte y comentar!

Sé que la luz no es la ideal, la verdad que podría haberme parado un poco más para hacerle alguna foto en la sombra pero ella quería unas fotos ahí sentada, y además ibamos acompañadas por alguien que no es muy fan de la fotografía.. ahi estaba la presión de hacer la foto rapidito jejeje.

Para hacer la foto me agaché para estar a la altura de la modelo, yo no me doy cuenta de haber disparado algo hacia abajo (por ignorancia) pero para la próxima estaré más al loro en ese aspecto.

Vuelvo a subir la misma foto con un recorte que le hice, no es en formato cuadrado pero el fondo deja de estar tan presente; aunque quizá así la foto esté peor :( 

18639435013_5a32acef71_o.jpgRosa en Casa de Campo by Lucía Álvarez, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Tampoco soy ningun experto en retratos (ni en ninguna otra cosa) pero coincido plenamente con Jaime. Nada Lucia, que tenemos que seguir practicando. Un saludo

Está claro... práctica y práctica y más práctica, y algún día haré fotos decentillas. 

Saludos

Enlace al comentario

NO hay nada más complicado que hacer un retrato "posado" a la carrera... No te prestes a ello, es fuente de frustración segura. Un fotógrafo profesional busca el sitio, las horas de mejor luz, coloca a la modelo, la recoloca, pone un reflector, lo quita, se agacha, se endereza, busca un angulo, recoloca al modelo, etc etc etc.... Y eso un profesional, que se las sabe todas.... imagínate unos aficionadillos de medio pelo como nosotros... "Anda, hazme una foto y que salga guapa, pero YA". Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. 

Cógete a tu amiga, iros con tranquilidad, y verás como los resultados son mucho mejores....   

Enlace al comentario

NO hay nada más complicado que hacer un retrato "posado" a la carrera... No te prestes a ello, es fuente de frustración segura. Un fotógrafo profesional busca el sitio, las horas de mejor luz, coloca a la modelo, la recoloca, pone un reflector, lo quita, se agacha, se endereza, busca un angulo, recoloca al modelo, etc etc etc.... Y eso un profesional, que se las sabe todas.... imagínate unos aficionadillos de medio pelo como nosotros... "Anda, hazme una foto y que salga guapa, pero YA". Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. 

Cógete a tu amiga, iros con tranquilidad, y verás como los resultados son mucho mejores....   

Gracias por el consejo!! Lo tengo en cuenta para futuros retratos que pretendo hacer, pero ya sí..con paciencia como tiene que ser. 

Enlace al comentario

El recorte ha favorecido mucho mejor a la foto. La foto está muy bien, ya que la chica tiene muchísima presencia en el encuadre, está claro que no es una foto de profesional pero para ser de aficionado (como yo) está bastante bien. Una sonrisita por parte de la modelo le vendría bien y hubiera quedado bastante agradable.

Lo que sí tienes que hacer es darle más luz porque tanto la primera versión como la recortada las veo subexpuesta.

Saludos

Enlace al comentario

¡qué paciencia tienen nuestr@s modelos! ¿a que si? :D

Yo, cada vez que entro en una foto y ha escrito antes JaimeMartin, ME RETIRO.jajaja

El lo dice todo y nos da unas clases maestras en un tictac! Gracias jaime!

Para mi la foto tiene demasiada caña, demasiada saturación.

Espero no te moleste, y si es así, me dices para que ponga solución, pero es que al ver la foto no me digas porqué, pero la he visto en BN.

He desenfocado el fondo, he puesto un viñeteado blanco, he bajado un poco las fuertes sombras que había a la izquierda (a la dcha de la foto) y he enfocado un pelin las gafas y labios. A ver que te parece.

SALUDOS!!!

post-107103-0-68618100-1435591777.jpg

Editado por zenut
Enlace al comentario

El recorte ha favorecido mucho mejor a la foto. La foto está muy bien, ya que la chica tiene muchísima presencia en el encuadre, está claro que no es una foto de profesional pero para ser de aficionado (como yo) está bastante bien. Una sonrisita por parte de la modelo le vendría bien y hubiera quedado bastante agradable.

Lo que sí tienes que hacer es darle más luz porque tanto la primera versión como la recortada las veo subexpuesta.

Saludos

Gracias por el comentario y me alegro de que pienses eso =) Al ser de mis primeras fotos (por no decir la primera) de retratos no estoy del todo descontenta con el resultado. Claro está que se puede mejorar, pero paso a paso.

Tengo otra por ahi en la que está sonriendo, la subiré más adelante. Sí que sale seria, pero la verdad es que con lo seco que estaba el parque y el calor que hacía, como que me pegaba la expresión que tiene en esta foto. 

Me anoto lo de la luz!

Saludos

Enlace al comentario

¡qué paciencia tienen nuestr@s modelos! ¿a que si? :D

Yo, cada vez que entro en una foto y ha escrito antes JaimeMartin, ME RETIRO.jajaja

El lo dice todo y nos da unas clases maestras en un tictac! Gracias jaime!

Para mi la foto tiene demasiada caña, demasiada saturación.

Espero no te moleste, y si es así, me dices para que ponga solución, pero es que al ver la foto no me digas porqué, pero la he visto en BN.

He desenfocado el fondo, he puesto un viñeteado blanco, he bajado un poco las fuertes sombras que había a la izquierda (a la dcha de la foto) y he enfocado un pelin las gafas y labios. A ver que te parece.

SALUDOS!!!

Ya te digo..a mi siempre me preguntan: "¿ya?, ¿ya?" y yo les digo..no espera, otra más.. jejeje

Cierto es que nuestro compañero JaimeMartin sabe mucho y da unos consejos de lujo =) Pero nunca te cortes en dejar tu opinión

No me molesta la foto que has subido, tranqui. En byn está bien aunque a mi me transmite más en color (quizá con algo menos de caña). Se nota demasiado que el desenfoque del fondo está hecho en el procesado pero vamos, que al hacer la foto tendría que haber abierto más el diafragma para que el fondo perdiese presencia (mía culpa).

Saludos y gracias por la ayuda y el tiempo en editar la foto!!

Enlace al comentario