Jump to content

Guillotina - Cizalla A3+

frenadol

Publicaciones recomendadas

Voy a compra una impresora A3+ para sacar mis copias en casa y he estado mirando (Amazon y alguna otra tienda online) guillotinas para recortar pero no termino de ver un modelo que me inspire confianza. En algunos tengo dudas sobre si podrá cortar un A3+ por el lado ancho (algo más de 40cm teniendo en cuenta el recorte previo del lado estrecho) y en otros no parece que el corte sea muy fiable.

Tampoco se si es mejor cizalla o cuchilla de corte. Me imagino que será mejor cuchilla pero me gustaría que me lo confirmárais por favor.

El uso sería casero y con poca intensidad así que tampoco quiero irme a modelos muy voluminosos (tengo que poder guardarlo en algún sitio) ni demasiado caros.

¿Podéis recomendarme alguna guillotina BBB?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Compraré una de cizalla. Por lo que he podido averiguar las de guillotina tienen que ser modelos "buenos" que lleven un muelle específico para que a la larga la guillotina no coja holgura horizontal y el corte pierda precisión. Además abultan más.

No tengo decidido el modelo, en septiembre compraré la impresora (Canon Pixma iP8750) y decidiré el modelo de cizalla, de momento éste me parece que no está mal:

http://www.amazon.es/Olympia-Cizalla-rodillo-4608-DIN/dp/B000Z24T7S/ref=sr_1_fkmr0_1?s=office&ie=UTF8&qid=1437735690&sr=1-1-fkmr0&keywords=TR+3280+DIN+A3

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, al final diste con la solucion? yo estoy buscando algo similar pero para A4

Hola!, en A4 yo encontré el año pasado en el Lidl una cizalla doble (palanca y rodillo), en concreto la OLIMPIA Vario duplex 4600 para hacer un díptico con fotografias a modo de manualidad que me resultó de lujo, además de un mini albúm de anillas muy resultón :lol: ....

La cizalla de rodillo da la opción de corte recto, ondulado y perforado; la de palanca puedes ir ajustando el muelle para compensar el desgaste por el uso (aunque yo aun no lo he necesitado).

La relación calidad/precio me ha compensado sobradamente, espero haberte ayudado.... ;)

Salu2!!

Enlace al comentario

Hola!, en A4 yo encontré el año pasado en el Lidl una cizalla doble (palanca y rodillo), en concreto la OLIMPIA Vario duplex 4600 para hacer un díptico con fotografias a modo de manualidad que me resultó de lujo, además de un mini albúm de anillas muy resultón ....

La cizalla de rodillo da la opción de corte recto, ondulado y perforado; la de palanca puedes ir ajustando el muelle para compensar el desgaste por el uso (aunque yo aun no lo he necesitado).

La relación calidad/precio me ha compensado sobradamente, espero haberte ayudado.... ;)

Salu2!!

Precisamente he estado mirando la vario duplex 4000 en Amazon aunque no se que calidad dará a largo plazo,es para uso casero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Precisamente no es para uso profesional sino casero como he dicho pero no por ello que sea algo que en poco tiempo pierda calidad, acabo de pedir la duplex 4000 así que cuando me llegue le haré un mínimo review si quieren

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Recien llegada mi duplex 4000 decir, que sin haber hecho aun pruebas mas exigentes, cumple perfectamente con lo que yo necesitaba.

-el corte es limpio tanto con la palanca como con el rodillo en sus tres cuchillas
-las medidas impresas sobre la superficie son exactas, es decir, si pongo la hoja a 12 cm me hace un corte de 12 cm clavado

A ver como se porta con el tiempo pero por calidad precio creo que no esta nada mal, decir que es para A4, se que el creador del hilo pide para A3 y espero al menos que le sirva nuestros comentarios para fiarse mas o menos en la marca. Tambien decir que no he encontrado posibles repuestos de las cuchilas del rodillo, aunque claro por el precio que tiene igual te conviene comprartela nueva entera y renuevas las dos caras.

Enlace al comentario

No se si la habras comprado ya o no, pero yo al final la he tenido que devolver por dos motivos muy importantes:

1- Como pegues la hoja en uno de sus extremos (por arriba o por abajo) ,que deberia de estar a 90º del corte, no corta recto, la diferencia es minima pero se acentua cuanto mas largo sea el corte, en mi caso en el tramo de A4 termina por hacer una diferencia de 1 mm. esto no pasa si lo despegas del extremo y te guias por las lineas que vienen pintadas pero es mas engorroso asi.

2- La cizalla apenas puede con un papel de fotografia de 275g hay que dar varias pasadas...

3- La palanca tambien tiene dificultades con mas de una fotografia (he probado solo dos a la vez) no las corta del todo y te las dobla si no llevas cuidado. a parte de que el protector que te sirve para presionar el papel si no llevas cuidado al presionarlo te mueve la hoja que aunque sea minimamente si necesitas un corte muy fino la puedes liar.

En fin estoy de devolucion y voy a mirar algun otro modelo como una 

Kensington o Fellowes mas caras pero supuestamente con una calidad mas acorde, que aunque sea para mis fotos propias me gusta que se hagan bien las cosas.
Enlace al comentario

Primeras pruebas con mi nueva Fellowes Fusion A4:

-Sensacion de robustez, es de aluminio gran parte en vez de plastico

-Esta vez en esta si que los bordes se encuentran a 90º del corte y las medidas son exactas en todo lo largo del corte
-Haciendo prueba he llegado a cortar 12 hojas de 80g, no he probado mas pero cumple de sobra con lo prometido que son 10
-Los cortes son limpios aunque no te permite hacerlos lentamente sino que hay que realizarlos con cierta velocidad (no mucho tampoco, algo normal) de lo contrario se doblan las hojas a la mitad del corte.

-Lo unico que le echo en falta es que sea algo mas ancha para realizar cortes mayores de 15cm a lo ancho, a lo largo es A4 asi que no hay problemas

Tienes el mismo modelo en A3, Fusion es de palanca y es la gama "baja" por asi decirlo de la marca, despues tienes stellar y plasma, como gama media y alta respectivamente. Tambien tienen cizallas de rodillo aunque no puedo opinar sobre ellos supongo que seran de las mismas calidades.

Tiene pagina Web propia donde puedes ver sus distintos modelos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...