Jump to content

Bombílido contrapicado

jaranoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me alegra muchísimo que este foro se vaya animando y recobrando protagonismo gracias al retorno de muchos maestros y la incorporación de las nuevas promesas y otros nikonistas ya experimentados. En los cuatro últimos años he entrado e intervenido en muchísimos hilos, pero nunca posteé ninguna toma aquí a pesar de haberlo hecho en prácticamente todos los subforos de nikonistas y de que la macrofotografía me atrae me hace disfrutar mucho.

Sin más preámbulos, ahí va ese bombílido.

17090712110_d68871bc61_c.jpg

Nikon D90 / Tamron 90 mm;

iso 400, 1/80; f4.2

Editado por jaranoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la compo y sus desenfoques ,luz fuertecita en algun punto pero bien cuidada , el foco en su sitio , los tonos en la toma muy agradables , y el fondo fundiendose con parte del posadero me gusta tambien. 

El unico pero el formato ... le cortaria abajo y la dejaria horizontal , y arriba quizas tambien habria que cotarle un poco tras quitarle abajo.

Bien bonita :)

Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos por pasar. Comentarios muy acertados, y la mayoría convergentes.

Cierto que no pasé antirruido, y mi D90 no rinde precisamente bien a iso 400. Siemtre proceso con Capture NX (curvas, niveles, enfoque, y arreando). Odio tener que pasar por photoshop, y no es que lo desconozca. De cualquier modo, es cierto que hay que cuidar los detalles al postear en un foro como este, en el que un público tan exigente te pide tomas limpias.

Respecto al encuadre. Cierto que admite el recorte que me sugerís, pero soy de versión rígida (1:1 o 3:4 o 2:3, sota caballo y rey). Opté por el formato 1:1, dado que tenía que eliminar algunos elementos y sombras, y el resultado fue este. La toma se realizó con muy poca luz, de hecho estaba anocheciendo y el bombílido paró a dormir. Soplaba una leve brisa, y eso me obligaba a subir iso y abrir diafragma, y saqué el fash. De hecho la que ilumina al bombílido no es luz natural, es un toquecito de flash a muy baja potencia, a las 2 y ligeramente picado, para iluminar al bichín. LLevaba el flash desnudo, así que si quería evitar sombras tenía que aproximarlo todo lo posible, y ahí la ley de la inversa del cuadrado jugaba en mi contra... el fondo, que es el suelo, quedó bastante oscuro y al levantar sombras para crear una atmósfera más onírica apareció ese ruido que no traté.

Reitero mi agradecimiento.

Enlace al comentario

Hola Jaranoso, desembarcas aquí, con el mismo bichito que yo hace unos meses.

El procesado muy particular, me gusta pues centra el foco de atención en lo que nos quieres mostrar.

Sobre el ruido ya te lo han comentado y ya has respondido, mucho me temo que padecemos las misma carencia al compartir igual sensor, al menos eso creo.

Un saludo.

pepe.

Enlace al comentario

Me gusta la suavidad de los tonos. Me parece esplendida.

Gracias Luis.

Hola Jaranoso, desembarcas aquí, con el mismo bichito que yo hace unos meses.

El procesado muy particular, me gusta pues centra el foco de atención en lo que nos quieres mostrar.

Sobre el ruido ya te lo han comentado y ya has respondido, mucho me temo que padecemos las misma carencia al compartir igual sensor, al menos eso creo.

Un saludo.

pepe.

Bueno, llevo años haciendo cositas en macro, pero con tubos de extensión... me he divertido mucho con esos tubos chinorris adaptados a mi Tamron 70-300 o al nikon 28-80. Nada que ver con el Tamron, que lo tengo desde hace poco, pero no lo saco demasiado a pasear. Sí que es cierto que a iso 400, incluso derecheando, ya aprecio un ruido en sombras que molesta pero la parte procesado me cansa. No hace mucho hice una comparativa para analizar el nivel de ruido y percibí muy poca diferencia entre iso 400 y 800, pero un salto importante entre 320 y 400.

Saludos y gracias por pasar.

La nitidez y el ambiente general logrado me parecen buenos...pero si que le daba un recorte para abajo, tiene exceso de aire negativo.

Saludos,

Gotzon.

Voy a ser repetitivo con el tema del recorte, pero realmente lo veo así.

Por lo demás la foto me parece atractiva a parte de lo complicados que son estos "bombis"

Saludos y a seguir subiendo fotillos  :lol:  :lol:

Respecto a lo del recorte, sólo puedo daos la razón. Era consciente de se iba a referir, aunque la frecuencia ha sido superior a la que yo esperaba. Es cierto que quitando dos deditos por abajo queda más redonda, al eliminar una parte que no aporta, y encima la más oscura y que más desentona con la atmósfera. El problema es que desde hace mucho me obligué aplicar recortes estándar... tontás de uno.

Muy agradecido por vuestro paso.

Enlace al comentario