Jump to content

Digitalizar con Cámara

chiquimarchena

Publicaciones recomendadas

No sé si existe un post dedicado a este tema, mirando por encima no he visto nada. Si existe, disculpad por abrir un nuevo tema y os pido que me remitaís al mismo.

Tengo que digitalizar varios libros antiguos, del siglo XVII y posteriores, evidentemente su cuidado es extremo. He decidido hacerlo con mi cámara nikon pero estoy indecisa si realiza la digitalización con una mesa repro (de reproducción, que creo que es lo más viable) y sobre todo y donde me surge la duda la iluminación.

He visto mesas repro con iluminación circular incorporada a la camara y otras con dos luces cenital en 45 grados.

Me podeis recomendar u orientar respecto a la mejor opción?

Conoceis algún otro método?

Me podeis recomendar alguna mesa repro?

gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la óptica te iría bien el 60mm Micro, no tiene distorsión y tiene una excelente nitidez.

En cuanto al sistema podrías usar un atril de esos que se usan para lectura o un soporte que mantenga el libro abierto a unos 120 grados, colocas el plano del sensor paralelo a la página y un par de luces a 45 grados.

La iluminación te recomiendo que sea tipo led que no produce calor así evitaras calentar los libros y causar posibles deterioros.

¿Que cámara tienes? En estos casos sería recomendable tener calibrada la cámara para obtener una buena precisión en la reproducción de colores, además hacerte con una tarjeta de grises al 18% para ajustar el balance de blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...