Jump to content

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola en su dia me compre el Plustek 8200 porque me parecio la mejor opcion calidad/precio para escanear mis negativos con la maxima calidad.

Desdel principio descubri que el programa de pago que trae, el Silverfast es una autentica castaña! una castaña en cuanto a interfaz, rendimiento, opciones... vamos un desastre pero que me veo obligado a usar porque el software del Plustek que va con los drivers de windows es aun peor por no poder arovechar la potencia del escaner.

Problema importante: El maldito Silverfast en color solo me escanea a 24bit (8/canal) y para sacar mas profundidad de color me obliga a escanear en RAW, lo que implica Negative LAB Pro para positivar lo que resulta un pluguin caro y un engorroso.

Para alguien como yo que busca sacar la maxima calidad de las peliculas caras como Portra y Velvia... No existe alguna solucion para escanear de manera menos engorrosa y con la maxima calidad posible?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablas de cosas diferentes, en mi opinión. Por un lado estaría sacar el máximo de tu negativo, y por otro todo el asunto de la conversión a color. 

Llevo años peleándome con varios escáneres. Utilizo ahora exclusivamente un Nikon 8000 ED. Escaneo con Vuescan, me va bien, pero requiere una curva de aprendizaje, leer en foros y comparar por ti mismo los resultados utilizando diferentes métodos. En cuanto al formato de archivo digital, en color siempre escaneo en tiff+dng. Obviamente y, como dices, quedaría convertir ese negativo a positivo, pero la calidad así es mucho mayor (y la conversión de vuescan o silverfast no me gusta nada).

Convierto en Lightroom mediante Negative Lab Pro. Para mí es un plugin imprescindible. Da rabia pagarlo, pero no hay color (dum tatan chsss)

Enlace al comentario

En 20/12/2021 a las 16:02, Neftali dijo:

Hablas de cosas diferentes, en mi opinión. Por un lado estaría sacar el máximo de tu negativo, y por otro todo el asunto de la conversión a color. 

Llevo años peleándome con varios escáneres. Utilizo ahora exclusivamente un Nikon 8000 ED. Escaneo con Vuescan, me va bien, pero requiere una curva de aprendizaje, leer en foros y comparar por ti mismo los resultados utilizando diferentes métodos. En cuanto al formato de archivo digital, en color siempre escaneo en tiff+dng. Obviamente y, como dices, quedaría convertir ese negativo a positivo, pero la calidad así es mucho mayor (y la conversión de vuescan o silverfast no me gusta nada).

Convierto en Lightroom mediante Negative Lab Pro. Para mí es un plugin imprescindible. Da rabia pagarlo, pero no hay color (dum tatan chsss)

Maldita sea, porque es obligatorio el negativo y el negative lab pro..???

Enlace al comentario