nikli Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola amigos. Queria saber si un flash antiguo lo puedo aprovechar en la D-40 colocandole un disparador remoto. Las zapatas por supuesto no son iguales, y tampoco quiero quemar la camara, entonces he pensado que colocandole un remoto a la zapata de la camara y al flash antiguo ( si es que fueran compatibles los contactos) pudiera darle algun uso al flash. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Hola amigos. Queria saber si un flash antiguo lo puedo aprovechar en la D-40 colocandole un disparador remoto. Las zapatas por supuesto no son iguales, y tampoco quiero quemar la camara, entonces he pensado que colocandole un remoto a la zapata de la camara y al flash antiguo ( si es que fueran compatibles los contactos) pudiera darle algun uso al flash. Gracias. Yo aprovecho el mio como esclavo. Le puse una zapata que lleva un fotocélula, ésta lo dispara al detectar la luz del flash incorprado en mi D60. Y me da libertad de colocarlo donde me interese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Alguien puede indicarme en que pagina del manual de una d60 aparece el voltaje de la zapata , es que he encontrado un par de flashes, en concreto un Sunpak softlite 1600A y un Hanimex TB650. Gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Alguien puede indicarme en que pagina del manual de una d60 aparece el voltaje de la zapata , es que he encontrado un par de flashes, en concreto un Sunpak softlite 1600A y un Hanimex TB650. Gracias por todo 250V Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 250V Muchisimas gracias mblancove, cuando tenga un rato medire los flashes para ver cuanto dan, y ya de paso posteo su valor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Alguien puede indicarme en que pagina del manual de una d60 aparece el voltaje de la zapata , es que he encontrado un par de flashes, en concreto un Sunpak softlite 1600A y un Hanimex TB650. Gracias por todo No he visto en el manual en el apartado de especificaciones nada al respecto pero lo que te puedo garantizar es que nunca será 250V. Una batería nunca da ese voltaje. Un poquito de por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Hola amigos. Queria saber si un flash antiguo lo puedo aprovechar en la D-40 colocandole un disparador remoto. Las zapatas por supuesto no son iguales, y tampoco quiero quemar la camara, entonces he pensado que colocandole un remoto a la zapata de la camara y al flash antiguo ( si es que fueran compatibles los contactos) pudiera darle algun uso al flash. Gracias. Si pones más datos, qué tipo y marca de flash...y qué disparador remoto has visto...seguramente las respuestas serán más concisas. No he visto en el manual en el apartado de especificaciones nada al respecto pero lo que te puedo garantizar es que nunca será 250V. Una batería nunca da ese voltaje. Un poquito de por favor. Los flashes funcionan por condensadores...tú métete un flash en la bañera contigo dentro...y deja hecho el testamento antes....por si el por favor no funciona!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Si pones más datos, qué tipo y marca de flash...y qué disparador remoto has visto...seguramente las respuestas serán más concisas.Los flashes funcionan por condensadores...tú métete un flash en la bañera contigo dentro...y deja hecho el testamento antes....por si el por favor no funciona!!! jajaj AMEN! jejeje menudas hostias mete aunque lleve dos años sin pilas, cuando tocas los dos polos del condensador! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 No he visto en el manual en el apartado de especificaciones nada al respecto pero lo que te puedo garantizar es que nunca será 250V. Una batería nunca da ese voltaje. Un poquito de por favor. Viene en todos los manuales de Nikon que he leído, en el caso de la D60 mira en la página 153. Los flashes funcionan por condensadores...tú métete un flash en la bañera contigo dentro...y deja hecho el testamento antes....por si el por favor no funciona!!! jajajAMEN! jejeje menudas hostias mete aunque lleve dos años sin pilas, cuando tocas los dos polos del condensador! Ni se te ocurra realizar el experimento que sugieren estos dos compañeros sin dejar arregladas las cosas antes. saludos PD. Hay en otros temas similares un enlace a una página donde voluntariamente los usuarios informan sobre los voltajes medidos por ellos en una gran cantidad y variedad de flashes, se puede utilizar como guía, pero mi sugerencia es que cuando se trata de flashes poco conocidos y la cámara nuestra , se mida el voltaje en la zapata. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Viene en todos los manuales de Nikon que he leído, en el caso de la D60 mira en la página 153.Ni se te ocurra realizar el experimento que sugieren estos dos compañeros sin dejar arregladas las cosas antes. saludos PD. Hay en otros temas similares un enlace a una página donde voluntariamente los usuarios informan sobre los voltajes medidos por ellos en una gran cantidad y variedad de flashes, se puede utilizar como guía, pero mi sugerencia es que cuando se trata de flashes poco conocidos y la cámara nuestra , se mida el voltaje en la zapata. Perdón por mi comentario. Ciertamente he leido la página 153 y lo pone. De todas formas el voltaje dado por los condensadores es para alimentar la lámpara. Funcionando todo bien no creo que los 250V llegen a la cámara. Otra cosa es que se averie. Perdón si estoy equivocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.