david_pb Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 (editado) Hola. Comparto una foto que hice ayer en la playa de Mongofre (Menorca) para que comentéis sus puntos débiles. Cualquier crítica será bien recibida Mongofre by David Pons Borràs, en Flickr 10 mm (Nikkor 10-24) f/8 2,5 sec. 100 ISO WB: 6000 flash: no Filtro polarizador + cartulina negra para el cielo Un saludo a todos. Editado 6 de Julio de 2015 por david_pb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 El lugar es fantástico, como todo el archipiélago Balear.., pero ahora en verano, a las 7 y pico de la mañana, ya está el sol alto en el cielo para afotar, por lo que o madrugamos mucho si tenemos una orientación buena de levante, o nos esperamos al atardecer si estamos en poniente... Si no buscamos esas mágicas luces, tomas como ésta son perfectas, muy correcta en todo y ese 10-24.., toda una joya. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 El lugar es fantástico, como todo el archipiélago Balear.., pero ahora en verano, a las 7 y pico de la mañana, ya está el sol alto en el cielo para afotar, por lo que o madrugamos mucho si tenemos una orientación buena de levante, o nos esperamos al atardecer si estamos en poniente... Si no buscamos esas mágicas luces, tomas como ésta son perfectas, muy correcta en todo y ese 10-24.., toda una joya. Saludos. Gracias por tu comentario. La foto está tomada a las 21.20 h! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Hola David, cuánto tiempo!!! hace mucho que no pasaba por aquí. Me gusta mucho la imagen, una toma muy natural y bien trabajada. El tapado del cielo perfecto!! La composición la veo bastante acertada con esas rocas en el primer plano. aunque esos tonos cianes sobre ellas y el agua creo que podrian corregirse. Supongo que esa dominante es creada por el filtro y a lo mejor te hubiera ido bien subir más la temperatura para contrarestar ese efecto indeseado. Muy buena toma, auque el compañero "freengine" tiene mucha razón con su comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Hola David, cuánto tiempo!!! hace mucho que no pasaba por aquí. Me gusta mucho la imagen, una toma muy natural y bien trabajada. El tapado del cielo perfecto!! La composición la veo bastante acertada con esas rocas en el primer plano. aunque esos tonos cianes sobre ellas y el agua creo que podrian corregirse. Supongo que esa dominante es creada por el filtro y a lo mejor te hubiera ido bien subir más la temperatura para contrarestar ese efecto indeseado. Muy buena toma, auque el compañero "freengine" tiene mucha razón con su comentario. Un saludo. Muchas gracias, Bep, como siempre por tu comentario. Respecto a lo que dices sobre la dominante, debo decirte que no he podido corregirla mas: la toma era totalmente azulada, y con Photoshop [> desenfocar > promediar > invertir > superponer] he logrado el resultado que ves. A mi también me molesta esa dominante de las rocas, pero no se como corregirla parcialmente. Alguna idea? Ah, y aunque no lo parezca, está tomada a las 21.20 h! Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Ah!!! pues parece bastante más pronto de la hora que dices... Para corregir la dominante cian podrias hacer varias cosas: Podrias intentar subirle algo más la temperatura en Camera Raw y un pelin el matiz hacia magenta. Tambien en Photoshop con una capa de corrección selectiva y en todo caso otra de equilibrio de color. Inténtalo, vale la pena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Interesante la toma y los comentarios/aportaciones de Bep. No obstante la foto es muy agradable de ver aún pendiente de las propuetas, además se ve que te llevó lo suyo. En otro orden de cosas detecto una manchita en el sensor justo por encima de la parte verde/boscosa de la cona derecha, por si todavia no le has hecho un aseo G Editado 8 de Julio de 2015 por Glorito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david_pb Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Interesante la toma y los comentarios/aportaciones de Bep. No obstante la foto es muy agradable de ver aún pendiente de las propuetas, además se ve que te llevó lo suyo. En otro orden de cosas detecto una manchita en el sensor justo por encima de la parte verde/boscosa de la cona derecha, por si todavia no le has hecho un aseo G Muchas gracias, Glorito, por tu valoracion y por lo de la mancha, no me habia percatado :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas