Samuel Morse Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Aquí os dejo una toma nocturna del puerto de Tapia de Casariego, en el occidente asturiano. Aunque intenté minimizar ruido con un ISO bajo, no lo conseguí del todo, y es que el sensor de la D3200 tampoco da para más. Como siempre aguardo vuestras críticas para seguir progresando. Saludos Nocturna en Tapia de Casariego r by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 16.0 mm 25 200 Flash (apagado, Editado 8 de Julio de 2015 por Samuel Morse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Es una lástima que no estuviera la marea llena del todo, creo que habría sido otra foto. Claro que eso no estaba en tu mano cambiarlo. Yo habría cerrado más el encuadre para eliminar tierra, o seguramente haberme acercado más a la orilla. Creo que el 11-16 te lo podía permitir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Un par de cositas: a) No se si has corregido la distorsión de perspectiva (la típica que inclina las verticales hacia dentro), pero en los edificios de los laterales aún se nota un poco. NO molesta demasiado, pero en esta toma en concreto, pienso que quedaría mejor con ella totalmente corregida. EL encuadre que elegiste, a mi personalmente me parece un poco sosote: Edificios a un lado y al otro, y en el centro el mar con los barcos bastante centrado y sin tanta presencia como me gustaría. Yo me habría dado un paseillo, buscando algún encuadre que fuera un poco más llamativo. Por ejemplo, acercándome a la rampa esa que hay hacia la derecha, y dándole un poco más de protagonismo, posiblemente la foto tuviera mayor profundidad. En la que nos enseñas, veo mucho cielo y mucho suelo, posiblemente demasiado. c) El ruido al que te refieres, (que en cualquier caso, tampoco invalida la foto en absoluto), no está provocado por el ISO, sino por la falta de luz. No hay nada que genere más ruido que levantar sombras, zonas con poca información. EN otro hilo comentaba que disparar con ISOS altos en una foto bien expuesta, con el histograma centrado o ligeramente hacia la derecha, no suele generar tanto ruido como una foto con ISOS bajos pero con el histograma hacia la izquierda, como es el caso de esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Muchas gracias por los comentarios y sabios consejos. Efectivamente el PDV se puede mejorar y la suerte es que volveré pronto por el lugar y repetiré la(s) toma(s) desde otro(s) ángulo(s). La verdad es que el día que hice esta fotografía ya estaba cansado de otras tomas que os iré subiendo y no me animé a buscar otras perspectivas. Tomo nota del comentario muy útil sobre la disminución de ruido buscando un histograma más centrado, ya que por lo que sea, tengo tendencia a subexponer antes que a sobrexponer, ya que me da más miedo una foto quemada (difícil de recuperar) que una subexpuesta que siempre se puede arreglar algo en el procesado, pero eso sí, pagando el precio del ruido. Gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Muchas gracias por los comentarios y sabios consejos. Efectivamente el PDV se puede mejorar y la suerte es que volveré pronto por el lugar y repetiré la(s) toma(s) desde otro(s) ángulo(s). La verdad es que el día que hice esta fotografía ya estaba cansado de otras tomas que os iré subiendo y no me animé a buscar otras perspectivas. Tomo nota del comentario muy útil sobre la disminución de ruido buscando un histograma más centrado, ya que por lo que sea, tengo tendencia a subexponer antes que a sobrexponer, ya que me da más miedo una foto quemada (difícil de recuperar) que una subexpuesta que siempre se puede arreglar algo en el procesado, pero eso sí, pagando el precio del ruido. Gracias de nuevo y un saludo Ten en cuenta una cosa: Es tan imposible de recuperar un pixel con información RGB (0,0,0) que sería el negro absoluto como un pixel con (255,255,255), que sería el blanco "quemado" puro. No tratándose de algo tan extremo, por lo general es más viable recuperar una sobreexposición que una subexposición. De hecho, la famosa técnica del derecheo (que tantos seguidores y detractores tiene), busca hacer una sobreexposición controlada, siempre contando con recuperar luego en el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Un par de cositas: a) No se si has corregido la distorsión de perspectiva (la típica que inclina las verticales hacia dentro), pero en los edificios de los laterales aún se nota un poco. NO molesta demasiado, pero en esta toma en concreto, pienso que quedaría mejor con ella totalmente corregida. EL encuadre que elegiste, a mi personalmente me parece un poco sosote: Edificios a un lado y al otro, y en el centro el mar con los barcos bastante centrado y sin tanta presencia como me gustaría. Yo me habría dado un paseillo, buscando algún encuadre que fuera un poco más llamativo. Por ejemplo, acercándome a la rampa esa que hay hacia la derecha, y dándole un poco más de protagonismo, posiblemente la foto tuviera mayor profundidad. En la que nos enseñas, veo mucho cielo y mucho suelo, posiblemente demasiado. c) El ruido al que te refieres, (que en cualquier caso, tampoco invalida la foto en absoluto), no está provocado por el ISO, sino por la falta de luz. No hay nada que genere más ruido que levantar sombras, zonas con poca información. EN otro hilo comentaba que disparar con ISOS altos en una foto bien expuesta, con el histograma centrado o ligeramente hacia la derecha, no suele generar tanto ruido como una foto con ISOS bajos pero con el histograma hacia la izquierda, como es el caso de esta. +1, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas