Jump to content

retrato en clave alta?

Expentaxero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un tema controvertido, algunos dirán que si y otros que no. Para mi esta sería una toma sobreexpuesta, donde se han matado texturas y eliminado contornos. Ahora bien, como una clave alta es una toma con preponderancia de tonos claros sobre oscuros, y esta lo cumple, podríamos decir que es una clave alta mal ejecutada. Para conseguir una clave alta lo esencial es cuidar la iluminación, conseguir una iluminación muy homogénea y no tener que forzarla para llegar a blancos... En cualquier caso, como en fotografía no existe la verdad absoluta y el chiquillo ha salido muy guapo, ahí ya valoras tú si los cánones son lo que prima o no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema puede resultar interesante....y ver el histograma.

Cuando estudié iluminación, al tratar sobre la composición con luz se nos explicó que la clave y gama (van de la mano y nadie dice nada de la segunda) de una escena o imagen es el indicador del contenido tonal de la misma.

La clave (alta-media-baja) indica que tonos predeminan y la gama (mayor-menor) nos da la extensión de los tonos. De su combinación, las que nos interesa ahora, tenemos:

Clave alta - Gama mayor.- Histograma con todos los tonos pero predominan en el lado derecho y concentrados en la mitad superior (imágenes claras y luminosas con toques de sombras profundas).

Clave alta - Gama menor.- Histograma que no es continuo pues falta el lado izquierdo y concentrados en la mitad (imágenes de bajo contraste).

Puede parecer sobreexpuesta o realizada adrede.

Pienso como jaranoso.

Salu2!
Enlace al comentario

Yo diría que no; no es lo que tengo entendido por clave alta. Coincido con jaranoso; además, hay mucho contraste entre áreas de tamaño proporcional muy significativo (la masa capilar y el resto, aunque esto igual lo digo por envidia de lo que un día tuve).

Saludos.

Enlace al comentario

Este retrato lo veo mas bien forzado, y no en clave alta, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, por los diferentes motivos que me dan los exif de la propia imagen, por cierto felicidades por la camara que solo tiene poco mas de 3.000 disparos...disfrutaras mucho con ella, pero cuidado con el almacenamiento.

Enlace al comentario

Yo no lo veo tan mal, de hecho no creo que a ese histograma le falte nada por la izquierda! Lo que sí que es cierto es que la cara está un poco sobreexpuesta tal y como te comenta jaranoso. En cualquier caso la foto me resulta muy agradable.

Un saludo!

Enlace al comentario