Expentaxero Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Cumple este retrato con los canones de la denominada CLAVE ALTASobreexponer no entra dentro de los mismos, verdad?agradecería todo tipo de crítica Editado 12 de Julio de 2015 por Expentaxero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Es un tema controvertido, algunos dirán que si y otros que no. Para mi esta sería una toma sobreexpuesta, donde se han matado texturas y eliminado contornos. Ahora bien, como una clave alta es una toma con preponderancia de tonos claros sobre oscuros, y esta lo cumple, podríamos decir que es una clave alta mal ejecutada. Para conseguir una clave alta lo esencial es cuidar la iluminación, conseguir una iluminación muy homogénea y no tener que forzarla para llegar a blancos... En cualquier caso, como en fotografía no existe la verdad absoluta y el chiquillo ha salido muy guapo, ahí ya valoras tú si los cánones son lo que prima o no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Expentaxero Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 muchas gracias Jaranoso. por eso preguntaba, no estaba yo muy convencido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSC_00007 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Este tema puede resultar interesante....y ver el histograma. Cuando estudié iluminación, al tratar sobre la composición con luz se nos explicó que la clave y gama (van de la mano y nadie dice nada de la segunda) de una escena o imagen es el indicador del contenido tonal de la misma. La clave (alta-media-baja) indica que tonos predeminan y la gama (mayor-menor) nos da la extensión de los tonos. De su combinación, las que nos interesa ahora, tenemos: Clave alta - Gama mayor.- Histograma con todos los tonos pero predominan en el lado derecho y concentrados en la mitad superior (imágenes claras y luminosas con toques de sombras profundas). Clave alta - Gama menor.- Histograma que no es continuo pues falta el lado izquierdo y concentrados en la mitad (imágenes de bajo contraste). Puede parecer sobreexpuesta o realizada adrede. Pienso como jaranoso. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
queleveo Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Yo diría que no; no es lo que tengo entendido por clave alta. Coincido con jaranoso; además, hay mucho contraste entre áreas de tamaño proporcional muy significativo (la masa capilar y el resto, aunque esto igual lo digo por envidia de lo que un día tuve). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Expentaxero Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 gracias compañeros.....a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Este retrato lo veo mas bien forzado, y no en clave alta, estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, por los diferentes motivos que me dan los exif de la propia imagen, por cierto felicidades por la camara que solo tiene poco mas de 3.000 disparos...disfrutaras mucho con ella, pero cuidado con el almacenamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Yo no lo veo tan mal, de hecho no creo que a ese histograma le falte nada por la izquierda! Lo que sí que es cierto es que la cara está un poco sobreexpuesta tal y como te comenta jaranoso. En cualquier caso la foto me resulta muy agradable. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nogarr Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Sobreexpuesta está, pero como tampoco tengo mucha experiencia con clave alta, lo más que te puedo decir es que es una foto bonita y el efecto y la sensación que da es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Expentaxero Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 gracias a todos por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas