Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola compañeros os dejo una nocturna, cualquier comentario sera bienvenido. _DSC1625 by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D30017.0-70.0 mm f/2.8-4.5ƒ/5.6 17.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Igual admitiría un poco más de exposición, así la toma tendría más luz. Aprecio una pequeña dominante verdosa. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La composición me encanta. Quizá ganaría un poco la torre con un poco mas de luz (un flashazo, una linterna, gel...) Me gusta, me resulta muy atractiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Daniel, la composición no estaba nada fácil, lo primero que me pedía es una simetría de las palmeras, que imagino imposible pero es que viendo la foto a primera vista parece que lo sugiere. No estoy seguro que hayas apuntado a hiperfocal (la tenías en 2,5m), en esta foto en concreto es importante. Muy bonita esa luna queriendo aparecer entre las ramas. Veo que las nocturnas te gustan mucho y la verdad es que tienes muy buen gusto. Yo te aconsejaría en este caso que empieces a trabajar con la escala Kelvin, (no estoy seguro si tu cámara dispone de ella), para nocturnas funciona muy bien, es acostumbrarse. Ya se que tirando en Raw puedes corregir en revelado, pero te lo aconsejo. El apunte que hace inigolcg, creo que le daría un plus a la foto. Y si, quizás un pelín mas de exposición la pide. En todo caso una bonita foto y muy bien vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Daniel, me gusta mucho la foto, tanto el marco con las palmeras, como el ambiente que has creado, quiza lo unico subirle un pelin la luz, pero como esta me encanta, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Daniel, las fotos nocturnas siempre tienen un plus de dificultad, pero esta tuya me gusta, Alekhine hablaba de una dominante verdosa, yo en mi pc la veo como sepia y eso le da atractivo. Me parece una buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Igual admitiría un poco más de exposición, así la toma tendría más luz. Aprecio una pequeña dominante verdosa. Salu2 si que es verdad pero no se como bajarselos.jejeje me pongo en los tonos verdes y los muevos a un lado y a otro y sigue igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La composición me encanta. Quizá ganaría un poco la torre con un poco mas de luz (un flashazo, una linterna, gel...) Me gusta, me resulta muy atractiva Muy cierto inigolcg con un toque de linterna o similar habria salido mejor pero sali con la camara a pelo buscando otro tipo de foto en la que os pedire consejos porque aun no he conseguido sacarla de mi agrado. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Daniel, la composición no estaba nada fácil, lo primero que me pedía es una simetría de las palmeras, que imagino imposible pero es que viendo la foto a primera vista parece que lo sugiere. No estoy seguro que hayas apuntado a hiperfocal (la tenías en 2,5m), en esta foto en concreto es importante. Muy bonita esa luna queriendo aparecer entre las ramas. Veo que las nocturnas te gustan mucho y la verdad es que tienes muy buen gusto. Yo te aconsejaría en este caso que empieces a trabajar con la escala Kelvin, (no estoy seguro si tu cámara dispone de ella), para nocturnas funciona muy bien, es acostumbrarse. Ya se que tirando en Raw puedes corregir en revelado, pero te lo aconsejo. El apunte que hace inigolcg, creo que le daría un plus a la foto. Y si, quizás un pelín mas de exposición la pide. En todo caso una bonita foto y muy bien vista. Un saludo. Hola Adrimor. como siempre valoro muchisimo tus consejos tan detallados, voy a tener que estudiar un poco porque me pierdo con eso de la escala Kelvin. Si con hiperfocal te refieres a apuntar al infinito (o asi lo conozco yo bulgarmente jejeje) si que estoy seguro de haberlo puesto aunque igual me equivoco. como ves estoy muy verde. Mas que mis palmeras. Intente esa diagonal pero no esta muy conseguida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Daniel, me gusta mucho la foto, tanto el marco con las palmeras, como el ambiente que has creado, quiza lo unico subirle un pelin la luz, pero como esta me encanta, un saludo. Hola cimas gracias por pasarte y comentar me alegro mucho de que te guste. Me mirare eso de la exposicion. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola Daniel, las fotos nocturnas siempre tienen un plus de dificultad, pero esta tuya me gusta, Alekhine hablaba de una dominante verdosa, yo en mi pc la veo como sepia y eso le da atractivo. Me parece una buena toma. Un saludo. Muchas gracias por pasarte Tangay me alegro que te guste. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabu_za Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Al pinchar en el listado de temas y al abrirse la imagen, ¡QUÉ VÉRTIGO! .... Y eso gusta cuando descubres una foto las sensaciones que te sugieren... Genial! En cuanto al fotográfico, es como si hubiese un filtro de cristal protegiendo... Las nubes dan un aspecto dinámico. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Al pinchar en el listado de temas y al abrirse la imagen, ¡QUÉ VÉRTIGO! .... Y eso gusta cuando descubres una foto las sensaciones que te sugieren... Genial! En cuanto al fotográfico, es como si hubiese un filtro de cristal protegiendo... Las nubes dan un aspecto dinámico. Salu2 Muchas gracias jabu_za por pasarte me alegra enormemente transmitir algun tipo de sensacion en quien vea cualquiera de mis fotos aunque claro no se va conseguir siempre. Pero si he conseguido provocarte aunque sea vertigo (jejeje) me doy por satisfecho. PD: si que tenia el filtro de cristal protector que olvide quitar. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 En la pantalla de mi portátil la dominante es rosa. En fin, ¡que deberías mejorar el tema del balance de blancos! :lol: De todas formas me gusta el encuadre. La torre de vigilancia tras las palmeras y la sensación de dinamismo que dan las nubes. Pero esas piedras amarillentas... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Tomo nota Nitus. Muchas gracias por comentar. El recorte de las piedras me haria perder detalles y no me veo hábil como para clonar tanto. Aunque intentare hacerlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La foto está guapa. Me pide la diagonal entre las palmeras cómo se ha dicho pero alguna complicación habría si no la hiciste y una focal más corta para haber cogido las palmeras completas. De todas formas muy buena Daniel Alguien puede explicar sobre los grados kelvin que indica Adrimor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Me he metido en tu Flickr y veo que tienes una similar sin palmeras que me ha gustado más que esta en cuanto a composición, más simple pero a la vez te ayuda a centrar la atención sobre la caseta. Esta en concreto, la veo un poco apagada y coincido con inigolcg en cuanto que le falta mas luz a la caseta para destacarla y con adriomor en que no has tirado bien la hiperfocal. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Me resulta muy agradable tu foto, mejoraría el halo en la línea del horizonte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 (editado) La foto está guapa. Me pide la diagonal entre las palmeras cómo se ha dicho pero alguna complicación habría si no la hiciste y una focal más corta para haber cogido las palmeras completas. De todas formas muy buena Daniel Alguien puede explicar sobre los grados kelvin que indica Adrimor? Gracias por pasarte y comentar en cuanto a la complicacion para tirar esa diagonal principalmente mi habilidad y segundo el resto de palmeras de alrededor me despistaron un poco. Nos vemos el viernes en la quedada que quiero poner en practica el consejo de un amigo del foro. Un saludo Editado 10 de Julio de 2015 por veriari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Me he metido en tu Flickr y veo que tienes una similar sin palmeras que me ha gustado más que esta en cuanto a composición, más simple pero a la vez te ayuda a centrar la atención sobre la caseta. Esta en concreto, la veo un poco apagada y coincido con inigolcg en cuanto que le falta mas luz a la caseta para destacarla y con adriomor en que no has tirado bien la hiperfocal. Un saludo! No hay nada mejor para aprender que te digan que haces mal y si encima te dicen como solucionarlo lo minimo que puedo hacer es dar las gracias. Esto anima mucho a mejorar. Gracias Laincoubert. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Me resulta muy agradable tu foto, mejoraría el halo en la línea del horizonte. Saludos invesado. Se me da fatal el procesado de fotos porque me pierdo mucho con el photoshop. Aplico un poco de camera-raw para lo sencillito y me encantaria dedicarle mas tiempo a aprender pero tengo en casa a dos elementos que aparte de absorver mi tiempo les basta verme haciendo algo para antojarsele el ordenador jejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola Veriari. Vigila esa distorsión, sobretodo sobre la línea del horizonte. En este tipo de fotos hiperfocal si o si. Lo demás ya va más a gustos personales. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Hola Veriari. Vigila esa distorsión, sobretodo sobre la línea del horizonte. En este tipo de fotos hiperfocal si o si. Lo demás ya va más a gustos personales. Un saludo. Sergio. Gracias Sergio. Un compañero del foro me ha pasado un monton de informacion acerca de la hiperfocal y voy a intentar ponerla en practica cuanto antes a ver como se me da. Un saludo y espero que la proxima que suba quede mejor poniendo en practica vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas