komorl Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Como parece ser que no saco mucho tiempo para el tipo de fotografía que me gusta, he decidido explorar otro tipo de fotografía. Así que recientemente adquirir unos tubos de extensión, para observar más de cerca el mundo pequeñito. Después de observar durante muchos días el subforo de macro, he visto que mis fotos están a años luz de lo que allí se expone. Así que he decidido poner aquí la foto a ver si me ayudáis a mejorar o por lo menos a seguir disfrutando. Bueno, después de la chapa, al lío. Esta es una de las primeras fotos que hice con los tubos y me hizo gracia al ver como había hecho, supongo, el gusano una ventana en la flor, para entrar. Los datos de la toma son: Nikon D3100 18-55VR 20+36mm tubos de extensión f16 55mm 1/100s Iso 800 El ataque del gusano by komorl Espero vuestros consejos, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Otro que cae con los tubos de extensión... a mí me tienen namorá, pero cuesta acabar de pillarles el tranquillo... Y no te preocupes, el foro de macro es otro mundo, en el horizonte, pero bastante lejos para la mayoría de nosotros =) Ahora sobre la foto, tienes una foto muy nítida, pero pareces tener en algunos de los bordes del gusano una especie de "vibración" que consigues al aumentar demasiado el contraste/viñeteo. La luz que tenías era muy dura y los colores y las sombras lo han sufrido, de todas maneras, el encuadre y la pdc te han quedado estupendas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 15 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Jajaja ya te digo que he caído pero bien. Me resulta muy divertido ver los bichos tan de cerca. Lo del borde del gusano pensaba que era pdc, pero estudiare lo que dices. Y respecto a la luz dura, lo hice a mediodía buscando que hubiese mucha luz, por eso de la pérdida de los tubos, poder cerrar el diafragma y no tirar mucho de Iso. La luz creo que es un buen handicap con esto de los tubos. Muchas gracias por tus comentarios Transmitido desde mi manda señales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Desde luego nitidez muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Se sale de la foto !!! muy buena nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Pues que te voy a decir, felicidades por la foto y me alegro mucho de conservar el 18-55, jamas saque una foto tan buena con el.....pero se puede. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Buenos días komorl. En este tipo de foto es muy importante la profundidad de campo , al tener muy cerrado el diafragma has conseguido sacar el gusano casi entero a foco.Muy buen comienzo en esta dificil modalidad fotografica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Desde luego nitidez muy buena. Saludos Muchas gracias Compañero Se sale de la foto !!! muy buena nitidez. Muchas gracias Pues que te voy a decir, felicidades por la foto y me alegro mucho de conservar el 18-55, jamas saque una foto tan buena con el.....pero se puede. Un saludo jajaja es lo que hay. Tendré que seguir explotándolo, de momento no hay para mas. Muchas gracias Buenos días komorl. En este tipo de foto es muy importante la profundidad de campo , al tener muy cerrado el diafragma has conseguido sacar el gusano casi entero a foco.Muy buen comienzo en esta dificil modalidad fotografica. Saludos. Ya te digo, el tema del foco se las trae. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Hola, añadir a lo ya comentado por los compañeros que la luz bastante dura, hay que evitar esas sombras tan pronunciadas, tamizando la luz o ingeniando para dejar toda flor en sombra. Por otro lado en macro es importante el acercamiento, pero no nos podemos dejar llevar por el. Salvó en macro extremo en el que si esta permitido cortar el,sujeto, pues se muestra sólo una parte del bichito,en macro es importante ver, en este caso el gusano, con la flor completa sin cortes, y ya se camino le damos más espacio,,pues te ha quedado muy apretada en la parte de arriba. Un saludo. PD. esto del macro engancha, te lo digo por experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Hola, añadir a lo ya comentado por los compañeros que la luz bastante dura, hay que evitar esas sombras tan pronunciadas, tamizando la luz o ingeniando para dejar toda flor en sombra. Por otro lado en macro es importante el acercamiento, pero no nos podemos dejar llevar por el. Salvó en macro extremo en el que si esta permitido cortar el,sujeto, pues se muestra sólo una parte del bichito,en macro es importante ver, en este caso el gusano, con la flor completa sin cortes, y ya se camino le damos más espacio,,pues te ha quedado muy apretada en la parte de arriba. Un saludo. PD. esto del macro engancha, te lo digo por experiencia. Gracias Pepe. Lo de las sombras tienes razón, le tengo que dar una vuelta a un difusor que no pierda mucha luz, ya que si ves los parámetros del disparo, ando ya muy justo de luz con mi equipo. Y lo del acercamiento.... lo confieso, ha sido conseguir los tubos y acercarme hasta casi tocar el motivo, me sorprende lo que se puede llegar a ver. Pero en esta toma, lo que buscaba es que el fondo fuese la propia flor para aumentar más el contraste del gusano, ya que si abría plano para sacar toda la flor, aparecía el verde del jardín y desaparecía un poco el protagonista, debido a su dimensión y color. Eso si, vuelves a tener razón al decir que me ha quedado muy apretada por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 A lo dicho por los compis, que suscribo, añadiría que la noto con unos colores demasiado intensos para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Se nota que la luz era dura, aunque has consseguido evitar los brillos fuertes pero concido con jaime en que los tonos estan muy fuertes, quizas tambien por la luz. Para ser un primer acercamiento esta muy bien. Los bichos enganchan cuidaito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
komorl Publicado 18 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 A lo dicho por los compis, que suscribo, añadiría que la noto con unos colores demasiado intensos para mi gusto. Se nota que la luz era dura, aunque has consseguido evitar los brillos fuertes pero concido con jaime en que los tonos estan muy fuertes, quizas tambien por la luz. Para ser un primer acercamiento esta muy bien. Los bichos enganchan cuidaito. Gracias a los dos, supongo que si será por la luz. Nota mental 1 para macro: usar difusores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas