nikiporch Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Buenas. Hace meses que construí mi montura ecuatorial viendo los tutoriales en la web pero hasta hoy no pude probarla. Aqui os dejo las primeras tomas. Aún me falta mucho para dominarla y corregir si hubiera sus fallos. Pero de momento lo que me pregunto es por qué no hay apenas diferencia en usar las dif. isos y/o tiempos. Todas están tomadas con la D7000 y el Samyang 16mm f2 en plena abertura y usando su parasol (me da bastantes disgustos de viñeteo ¿lo quito?) Las dos primeras reveladas en la cámara compensando algo la exposición y contraste al máximo (aún no he empezado con los programas específicos de revelado) La primera a ISO 1600 y 60s DSC_8886 by ______ _____, en Flickr La segunda a ISO 1600 y 130s DSC_8887 by ______ _____, en Flickr estas tres sin edición y comparando isos y tiempo (los jpg basicos generados con el raw) ISO 800 360s _DSC8881 by ______ _____, en Flickr ISO 1600 180s _DSC8882 by ______ _____, en Flickr ISO3200 95s _DSC8883 by ______ _____, en Flickr Por qué no veo diferencia de calidad y contraste: ¿Por un movimiento deficiente de la montura que emborrona la imágen? ¿Porque estaba cerca de la ciudad (7-8 km en la sierra de Córdoba) ? Empezaré a leer vustros tutoriales poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaro_74 Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Parece que tienes mucha contaminación lumínica, hay demasiada luz para que la VL haga contraste con el cielo. No creo que aumentando el tiempo de exposición consigas muchas mejoras en ese sentido, lo mejor es que busques un sitio bien oscuro y alejado de las luces de ciudades/pueblos. También comentarte que la VL gana mucho si incluyes algo de paisaje en el encuadre, no solo cielo. Ánimo, sigue probando que ya verás como van saliendo cosas interesantes! Yo en un rato me voy a ver si saco algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikiporch Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Si, lo del paisaje lo tengo claro. Ahora quería probar el cacharro a ver si se quedaban quietas las estrellas Con el paisaje no se que haré ya que con la montura se emborronara. Probare a flashear algo para que se quede nítido y tb sin montura a ver que queda mejor. El parasol no sirve de nada una vez que estas lejos de la ciudad, si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Aunque me gusta la 1 estoy de acuerdo con Alvaro, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 La primera esta guapa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.