Jump to content

Raquel.

P_Negro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bien de color y bien de iluminación. Pero me sobra un poco la parte de la derecha. Las flores y lo que parece el señor sentado de abajo distraen mi atención. Nada que no se pueda solucionar con un poco de recorte y tampón de clonación. Buena foto de todas formas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien de color y bien de iluminación. Pero me sobra un poco la parte de la derecha. Las flores y lo que parece el señor sentado de abajo distraen mi atención. Nada que no se pueda solucionar con un poco de recorte y tampón de clonación. Buena foto de todas formas compañero

+1 De acuerdo en lo comentado... quizás añadir que si hubieras podido abrir un pelín más el diafragma hubieras logrado desenfocar algo más el fondo...

La luz muy agradable... el chico de abajo también me distrae¡ un saludo y gracias por compartir tu toma....¡

Enlace al comentario

Desde un punto de vista técnico, a mi me parece que el fondo está muy presente, al menos para mi gusto. Creo que abriendo un poco más el diafragma, y separando a la modelo del fondo hubieras conseguido que esto no fuera así.

En cualquier caso, tengo un problema con los retratos "posados": No me transmiten absolutamente nada. No me apetece conocer a la persona fotografiada, ni irme con ella a tomar cañas, ni despierta en mi ninguna pregunta sobre ella. Es una persona, pero podría ser un jarrón. Insisto, no es un problema con tu foto, sino con mis ojos. Me pasa con todos los posados, incluso los que hacen los grandes del retrato. 

Te invito a que intentes encontrar la forma de "romper" con esa cuarta pared que separa al modelo del espectador. Cuéntale chistes para que se ria, háblale del gatito abandonado que viste el otro día... haz lo que sea para que salte esa chispa, ese enlace entre la modelo y el espectador, haz que la cámara sea transparente...

O directamente roba. 

Enlace al comentario

gracias por opinar, señores, todos los consejos que se me han dado los veo muy puestos en razón y todos mejorarían la foto, tomo buena nota.

JaimeMartin, estoy absolutamente de acuerdo contigo, tampoco a mi me transmiten nada este tipo de retratos, como principiante intento aprender de todo y voy tocando palos, pero no es este un retrato que me satisfaga. También pienso que son mucho mas interesantes los robados o como dices, los que rompen esa pared, para mi una buena fotografía debe trasmitir algo, y no se si eso lo podré aprender, pero intentarlo, seguro.

repito, muchas gracias a todos.

Editado por P_Negro
Enlace al comentario