Jump to content

Faro de Punta de la Barca (Muxía)

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EDITADA. He dado una vuelta a la foto original buscando principalmente suavizar la zona sobreexpuesta de la izquierda y el virado tratando, al tiempo, mantener la idea que quería presentar.

Gracias a todos por vuestra opinión.

PUNTA DE LA BARCA - MUXÍA

Número Nacional 03810

Latitud 43º 06,80N

Longitud 00º 13,20W

19616509261_45353d6a27_b.jpgPunta de A Barca by ManoloRS, en Flickr

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la escena, el virado es a gusto del consumidor, pero quizás, ganaría todo el conjunto evitando quemar la parte izquierda del faro, está claro que el sol no está ahí, y que se puede mejorar, por que la vista es atraida por ese blanco puro e impide recorrer todo el resto sin que moleste.

Enlace al comentario

Me gusta la escena, el virado es a gusto del consumidor, pero quizás, ganaría todo el conjunto evitando quemar la parte izquierda del faro, está claro que el sol no está ahí, y que se puede mejorar, por que la vista es atraida por ese blanco puro e impide recorrer todo el resto sin que moleste.

Gracias, Cesc. Es el tipo de virado el que provoca el tono sobreexpuesto que mencionas. Puedes ver en Flickr la toma en bruto y la procesada en color. Pero estás en lo cierto de que no resulta agradable.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, Cesc. Es el tipo de virado el que provoca el tono sobreexpuesto que mencionas. Puedes ver en Flickr la toma en bruto y la procesada en color. Pero estás en lo cierto de que no resulta agradable.

Saludos

OK si en color no está quemado, yo lo intentaría el bajar las luces antes de virar a ver si así se puede por que creo que la foto merece un segundo procesado :)

Enlace al comentario

A mi me gusta el encuadre y el virado también, es cierto que hay una zona sobreexpuesta...pero le da un aire apocalíptico y cinematográfico que me gusta.

Saludos

Muchas gracias, Kekonani. Mi idea iba por ahí y probaré a no llevarla tan al límite, a ver que pasa.
Enlace al comentario

Sin duda ninguna, creo que se le puede sacar mucho partido a la foto!

Enlace al comentario

El virado hace que parezca casi en color.

Me gusta la luz , el encuadre y el grupito humano a la sombra de faro.

Saludos

Gracias, Yago. Ese virado tiene esta particularidad y era po que buscaba. No se trata de apagar colores pues está hecho sobre un ByN.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola  Manolo.

A mi también me gusta tal y como esta, en todo caso , y no se si es fruto de la pantalla donde la estoy viendo en estos momentos, intentaría corregir el banding del cielo, seguro que es fruto del procesado.Luego cuando la vea en un monitor bueno en casa te digo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Manolo.

A mi también me gusta tal y como esta, en todo caso , y no se si es fruto de la pantalla donde la estoy viendo en estos momentos, intentaría corregir el banding del cielo, seguro que es fruto del procesado.Luego cuando la vea en un monitor bueno en casa te digo.

Saludos.

Si. Hay algo de banding porque debí pasarme con el contraste u oscureciendo el cielo.

Saludos

Enlace al comentario

me sorprente sobre todo el procesado, ese banding ... como que no, me gusta el contrast de la luz izquierda y la sombra del lado derecho

para mi el ùnico pero es esa mancha (persona ò cosa) al lado izquierdo, clonarlo ò pequeño recorte 1 dedo x la izq.

saludos

Enlace al comentario

me sorprente sobre todo el procesado, ese banding ... como que no, me gusta el contrast de la luz izquierda y la sombra del lado derecho

para mi el ùnico pero es esa mancha (persona ò cosa) al lado izquierdo, clonarlo ò pequeño recorte 1 dedo x la izq.

saludos

Pues no me había fijado. Lo más probable es que se trate de una gran roca que sale en otras tomas. En la que rompen las olas. Y si, clonarla le haría bien.

Eliminaré el banding, que ha sido una chapuza.

Enlace al comentario

Buena composición, esos tonos suaves son agradables de ver. La toma me gusta, aunque si la editas de nuevo se podría corregir que está ligeramente caída a la derecha y subir un poco las luces del faro, dejando a contraluz a las personas. Tal cual me gusta.

Saludos.

Enlace al comentario