Jump to content

Bolonia

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es difícil resumir una ciudad tan bonita y con un centro renacentista tan grande y bien conservado en unas pocas fotos. Sintetizaré según lo que más me impresionó.

Lo primero que llama la atención la cantidad de palacios que hay en su casco antiguo y que casi toda la ciudad se puede andar por galerías cubiertas, hay unos 37 km.

19470822810_96870810bf_b.jpg

Las galerías comunican unas con otras con grandes arcos.

19470792428_93e81e654c_b.jpg

Las iglesias y basílicas repartidas por toda la ciudad

19147098353_a3b4553a93_b.jpg

Las grandes torres, indicaban el poder económico de las familias. La más alta es la torre Asinelli (97 m), aquí al atardecer (y la calle en obras).

19658829865_70d06a5b64_b.jpg

Y al anochecer, un “skyline” muy particular, de torres y cúpulas de iglesias

19472269999_5523814904_b.jpg

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen report Paco, a la tercera la hora no le favorece ná, y putada de obras en esa avenida para perjudicar la torre. La prim y seg. estan fenomenales, con buena luz y muchos detalles. Nunca visite Bolonia, tendré que darle un repasito a esa zona central...

G

Enlace al comentario

Buen report Paco, a la tercera la hora no le favorece ná, y putada de obras en esa avenida para perjudicar la torre. La prim y seg. estan fenomenales, con buena luz y muchos detalles. Nunca visite Bolonia, tendré que darle un repasito a esa zona central...

G

Gracias por tu comentario, Glorito, esta parte central (Emilia-Romaña y Toscana) merecen la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, Pedro, ya me has metido el gusanillo de visitar Bolonia, he estado cerca de ir una vez, así que en la próxima visita a Italia tendré que ir. En cuanto a las fotos todas muy bien de luz, correctas en la compo, y salvo las obras en la de la torre, me gustan. Un saludo.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

Buen reportaje! Las tomas muy buenas en general, muy mala esa obra que se ve en la tercera toma, pero bueno.

un saludo!!

Para mantener un centro antiguo tan grande como el de Bolonia, es necesario estar continuamente de obras en diferentes partes, con una inversión importante. Esta calle (la Via Rizzoli) es la única que permite una perspectiva completa de la torre, por lo alta que es. 

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, Pedro, ya me has metido el gusanillo de visitar Bolonia, he estado cerca de ir una vez, así que en la próxima visita a Italia tendré que ir. En cuanto a las fotos todas muy bien de luz, correctas en la compo, y salvo las obras en la de la torre, me gustan. Un saludo.

(No tiene importancia, pero me llamo Paco). Aunque Roma y Florencia son las ciudades más conocidas de Italia, yo me pregunto si hay alguna fea. A mí me han gustado casi todas, Turín, Milán, los lagos alpinos, y esta zona central que conocía poco. Ánimo y a viajar, a Bolonia por ejemplo hay vuelos directos a buen precio.

En cuanto a las obras, como ya he dicho, en cualquier época del año están rehabilitando áreas y edificios, por eso tienen ese patrimonio. Otra perspectiva de la torre Asinelli, junto con la Garisenda (Due Torri) que está inclinada y la tuvieron que cortar una parte para que no se cayera del todo. San Petronio guardando el lugar:

19145352764_8aebb42601_b.jpgBologna (5) by Paco, en Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario

Muy, muy buen reportaje Maoca. Me gustan mucho todas, especialmente las dos primeras, y sobre todo la primera que está de libro.

Saludos.

Estamos de acuerdo, a mí también me gustan más las dos primeras. Además de las fotos he intentado contar una pequeña historia de mi estancia  en Bolonia, me alegro que te gusten.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen color detalle y luz saludos

Me alegra que sean de tu agrado.

Saludos.

Buen reportaje que sitúa al espectador en esta interesante ciudad, colores muy naturales que fielmente reflejan los edificios de la ciudad. 

Saludos Paco

Es una ciudad que tu conoces bien, muy bonita, y lo que es mejor, no está saturada de turistas. Un casco antiguo muy bien cuidado.

Saludos.

Enlace al comentario