GPaco Publicado 14 de Julio de 2015 Compartir Publicado 14 de Julio de 2015 (editado) Es difícil resumir una ciudad tan bonita y con un centro renacentista tan grande y bien conservado en unas pocas fotos. Sintetizaré según lo que más me impresionó. Lo primero que llama la atención la cantidad de palacios que hay en su casco antiguo y que casi toda la ciudad se puede andar por galerías cubiertas, hay unos 37 km. Las galerías comunican unas con otras con grandes arcos. Las iglesias y basílicas repartidas por toda la ciudad Las grandes torres, indicaban el poder económico de las familias. La más alta es la torre Asinelli (97 m), aquí al atardecer (y la calle en obras). Y al anochecer, un “skyline” muy particular, de torres y cúpulas de iglesias Editado 17 de Julio de 2015 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Un reportaje muy interesante, acompañada con lo que cuentas me da la sensación de caminar por sus galerías !! todas las fotos me gustan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Buen report Paco, a la tercera la hora no le favorece ná, y putada de obras en esa avenida para perjudicar la torre. La prim y seg. estan fenomenales, con buena luz y muchos detalles. Nunca visite Bolonia, tendré que darle un repasito a esa zona central... G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Un reportaje muy interesante, acompañada con lo que cuentas me da la sensación de caminar por sus galerías !! todas las fotos me gustan. Un saludo Gracias por tu comentario, josecenc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Buen reportaje! Las tomas muy buenas en general, muy mala esa obra que se ve en la tercera toma, pero bueno. un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Buen report Paco, a la tercera la hora no le favorece ná, y putada de obras en esa avenida para perjudicar la torre. La prim y seg. estan fenomenales, con buena luz y muchos detalles. Nunca visite Bolonia, tendré que darle un repasito a esa zona central... G Gracias por tu comentario, Glorito, esta parte central (Emilia-Romaña y Toscana) merecen la pena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 (editado) Bueno, Pedro, ya me has metido el gusanillo de visitar Bolonia, he estado cerca de ir una vez, así que en la próxima visita a Italia tendré que ir. En cuanto a las fotos todas muy bien de luz, correctas en la compo, y salvo las obras en la de la torre, me gustan. Un saludo. Editado 17 de Julio de 2015 por RAMON MUNOZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Buen reportaje! Las tomas muy buenas en general, muy mala esa obra que se ve en la tercera toma, pero bueno. un saludo!! Para mantener un centro antiguo tan grande como el de Bolonia, es necesario estar continuamente de obras en diferentes partes, con una inversión importante. Esta calle (la Via Rizzoli) es la única que permite una perspectiva completa de la torre, por lo alta que es. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 (editado) Bueno, Pedro, ya me has metido el gusanillo de visitar Bolonia, he estado cerca de ir una vez, así que en la próxima visita a Italia tendré que ir. En cuanto a las fotos todas muy bien de luz, correctas en la compo, y salvo las obras en la de la torre, me gustan. Un saludo. (No tiene importancia, pero me llamo Paco). Aunque Roma y Florencia son las ciudades más conocidas de Italia, yo me pregunto si hay alguna fea. A mí me han gustado casi todas, Turín, Milán, los lagos alpinos, y esta zona central que conocía poco. Ánimo y a viajar, a Bolonia por ejemplo hay vuelos directos a buen precio. En cuanto a las obras, como ya he dicho, en cualquier época del año están rehabilitando áreas y edificios, por eso tienen ese patrimonio. Otra perspectiva de la torre Asinelli, junto con la Garisenda (Due Torri) que está inclinada y la tuvieron que cortar una parte para que no se cayera del todo. San Petronio guardando el lugar: Bologna (5) by Paco, en Flickr Editado 17 de Julio de 2015 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Buen reportaje compañero, gracias por compartirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Muy, muy buen reportaje Maoca. Me gustan mucho todas, especialmente las dos primeras, y sobre todo la primera que está de libro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Buen reportaje compañero, gracias por compartirlo. Un saludo Me alegra que sea de tu agrado, Eduardo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Muy, muy buen reportaje Maoca. Me gustan mucho todas, especialmente las dos primeras, y sobre todo la primera que está de libro. Saludos. Estamos de acuerdo, a mí también me gustan más las dos primeras. Además de las fotos he intentado contar una pequeña historia de mi estancia en Bolonia, me alegro que te gusten. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Buen color detalle y luz saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Buen reportaje que sitúa al espectador en esta interesante ciudad, colores muy naturales que fielmente reflejan los edificios de la ciudad. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Buen color detalle y luz saludos Me alegra que sean de tu agrado. Saludos. Buen reportaje que sitúa al espectador en esta interesante ciudad, colores muy naturales que fielmente reflejan los edificios de la ciudad. Saludos Paco Es una ciudad que tu conoces bien, muy bonita, y lo que es mejor, no está saturada de turistas. Un casco antiguo muy bien cuidado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas