josep mª reves Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 os subo mi primera foto, desearia que me indicarais todos los defectos de la foto y por supuesto si hay algna virtud, es la manera de corregir y aprender.En la foto quiero reflexionar que el paso del tiempo lo cambia todo. espero que os guste.gracias por vuestros comentarios DSC_1229 by Josep Revés cullerès, en Flickr ƒ/18.0 28.3 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Ocultar E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 (editado) Hola josep. Pues vamos a ello , lo primero que me dice la toma es que esta demasiado encajonada, debes dejarle mas espacio en el contorno al motivo principal, si es posible siempre aplica la regla de los tercios, y posiciona le motivo en ellos. Respecto a los exif, debes abrir menos el diafragma, con un F8 tienes suficiente, y encima suele ser el punto dulce de casi todos los objetivos, con lo que obtendrás mas nitidez . El ISO dejalo siempre que puedas en el menor posible , y a la hora de disparar siempre verifica que la velocidad de disparo es igual o mejor superior a la de la focal , (si tienes montado un 50mm intenta disparar no por debjo de 1/60 aprox) compensa esto con ISO o apertura si no pudieras aplicar la regla... esto te servira para que no te salgan las fotos movidas. La toma me gusta, tiene unas texturas muy bonitas las piedra y transmite lo qu tu querias, " el paso del tiempo ", seguro que si le aplicas los consejos que te he dado gana mucho. Saludos. Editado 15 de Julio de 2015 por Jacin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Julio de 2015 Compartir Publicado 15 de Julio de 2015 Aparte del encajonamiento, el mayor problema que le veo es que la luz que tenías era criminal, y te ha dejado unas sombras muy oscuras en la parte de dentro de la cabaña. No se si no puedes intentar levantarlas un poco en el procesado. Cuando te veas en este tipo de situaciones, en las que hay zonas con mucha luz y zonas con muy poca, recuerda que siempre se obtienen mejores resultados bajando las zonas sobreexpuestas que levantando las subexpuestas (dentro de unos limites, lógicamente, si quemas, ya no se puede hacer nada....). Levantar sombras suele dejar más ruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas