acitunero Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Bueno compañeros, a ver si alguien puede echarme una mano, porque me estoy empezando a desesperar. El tema es que cuando enfoco con los puntos laterales de mi D600 y a poca distancia del sujeto, la cámara me clava el foco, pero en cuanto me alejo del mismo, la cosa ya se empieza a complicar, hasta el punto que hay ocasiones en las que tengo que realizar 3/4 disparos para clavar el foco. Comentar que uso los objetivos de mi firma y, lógicamente, con el que más me sucede es con el 24mm. Al principio pensé que podía tratarse de la curvatura de foco del objetivo, pues he notado que suele agravarse con los angulares (con todos los que he usado, el 24mm, un Nikkor 28mm, y un 24-70). No obstante, al utilizar los otros objetivos y alejarme del sujeto (para simular el efecto del angular), noto que sigue pasando el problema. Llegados a este punto, y dado que pasa con todos los objetivos, doy por hecho que es por la cámara. Ahora bien, no sé si es algo normal, por las posibles deficiencias del sistema de enfoque o es por un fallo de mi unidad en concreto. Como nota final, y para no extenderme más, comentaros que hace unas semanas envié la cámara al SAT para que me calibrasen el enfoque y sigue igual que antes. Gracias a todos de antemano y un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Hola acitunero, Lo que te pasa es normal. Esto ya se debatió en un extenso hilo en el que quedé sorprendido de este efecto. Ya que nunca me había dado por hacer pruebas y no lo podía creer. La conclusión creo recordar (si me equivoco mil perdones y que alguien me corrija), quedó en que esos puntos exteriores como tu bien dices usan las peores partes de la lente. Cuanto más hacia el borde pues peor. Es sencillamente eso. La precisión del foco se viene abajo en estos puntos porque la imagen no es tan nítida y se pierde precisión. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Lo que me dices tiene sentido, pero si es por los defectos propios del objetivo, no debería suceder siempre, independientemente de la distancia al sujeto? Lo que me extraña es que enfocando cerca del sujeto no sucede. Es sólo cuando me alejo (unos 3 metros? con el 24mm). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Ufff, pues ahí no sé qué decirte. A ver si alguien más ilustrado se moja. Algún compañero defendía en su momento que esa era una de las cosas buenas que tenía los objetivos pata negra, Que era donde se notaban las diferencias de precio. También te digo que a mí el problema sí se me hacía evidente enfocando a objetos cercanos. A 20 cm y a 30 creo recordar que hice las pruebas. Ya no sabría responderte por qué con la distancia te empeora y por qué no lo notas a distancias cortas que era donde todos lo notaban jajaja Imagino que tendrá que ver con lo mismo, pero ya todo es elucubración. Prefiero que alguien mas ducho nos ilumine. Voy a ver si encuentro el hilo. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Mira, encontré el hilo. Espero te sirva: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=343172&hl= Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 16 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Te agradezco enormemente el interés mostrado. Voy a echarle un vistazo al hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Un placer caballero. Espero encuentres las respuestas que buscas. y no haberme equivocado mucho en lo dicho. Hace tiempo del hilo y no recuerdo bien. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acitunero Publicado 17 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Lo que se expone en el hilo que me indicas es exactamente lo que me pasa. Lo que me tiene mosca es que la cobertura de puntos AF en mi D600 es mucho menor que en una DX, que es el formato que se trata en hilo. Por tanto, los puntos laterales de mi D600 no llegan a coger el extremo de la óptica (aunque creo que el motivo por el que me sucede es el mismo). Gracias de nuevo. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.