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acitunero

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  1. acitunero

    En busca de un "retratero"

    Coincido con tocomocho. Los retrateros por excelencia son los DC. Si no tienes ninguna preferencia en focal, te recomiendo el 105. En su día, lo acompañaba con un 50mm por abajo, un complemento perfecto para fotografía de retrato. El DC tenía un renderizado que enamoraba, con unos tonos de piel muy naturales (nada que ver con ópticas modernas que ofrecen alto contraste y saturación), y una nitidez justa (ni le falta ni le 'sobra'). Si prefieres una imagen más suave, tiras de la función DC. Vamos una gozada de objetivo. Mientras te cuento mi experiencia con él, me están entrando ganas de volver al sistema. Es lo único que echo de menos desde mi huída hacia Olympus. Si volviera, me pillaba éste antes que el F1.4 (y no lo digo sólo por el precio). Con f2 tienes luminosidad y control de PDC más que suficientes. Un abrazo.
  2. acitunero

    • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

    Hasta donde yo sé, la velocidad de enfoque es la misma. Para deporte, yo casi que me decantaría por un 70-200 f4, aunque no sé cómo andarán de precio de segunda mano. Me suena haber visto alguno por el mercadillo. Un abrazo
  3. acitunero

    • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

    Es la misma fórmula óptica que la versión AIS, aunque con 7 palas de diafragma. Interesante artículo, que viene a confirmar que se trata de una óptica increíble. Eso sí, no es apta para aquellos que gustan de mirar las imágenes al 100% a plena apertura. Desde luego que si me planteo su venta no es porque no me guste su rendimiento, si no por lo ya comentado (queda un conjunto descompensado con mi actual cámara). De ahí que pregunte el rendimiento del f2. Si rinde como el 1.4 en cuanto a nitidez, contraste y colores que ofrece, me decidiría por él. Lo que busco es el renderizado, más que la PDC. Gracias de nuevo por el artículo. Un abrazo.
  4. acitunero

    • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

    Pues yo opino que es un grandísimo objetivo; o al menos a mí me lo pareció en su día. Con una nitidez muy buena ya a plena apertura. Ahora bien, 400 Eur... yo pagué por él hace unos años 250 Eur; eso sí, era la primera versión AF, aunque la fórmula óptica creo que es la misma. Yo buscaba un poco más (a menos que provenga de alguien de confianza y esté como nuevo). El rendimiento óptico es el típico de los AF-D. No es súperhipermegacontrastado, como acostumbran hoy día los fabricantes, y que, bajo mi punto de vista, es un error. Algo más flojo en bordes, lo que le confiere más carácter al desenfoque. Una reproducción tonal buena. En fin, va a depender del uso que le vayas a dar. En resumen, y si te gusta la focal, yo me haría con uno; eso sí, mira con más calma lo del precio. Un abrazo.
  5. acitunero

    • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

    Voto emitido. Una gran óptica en un cuerpo compacto -comparado con lo que acostumbran hoy día los fabricantes-. Vayamos a los puntos fuertes: - Construcción. "Como lo de antes no hay na..." - Bokeh muy suave, lo que unido a la falta de nitidez en esquinas abierto a tope, le confiere un 'look' único. - Colores suaves. - Contraste. Poco contrastado abierto a tope, lo cual me encanta. Cerrando un poco el contraste se incrementa exponencialmente. - Extraordinaria nitidez cerrando un poco. A f1.4 me ha sorprendido gratamente también. Si metemos todo lo anterior en una coctelera, obtenemos unas imágenes con 'look' cinematográfico; únicas. Tengo que reconocer que ya era un enamorado de las ópticas AF-D cuando usaba mi D600. Puntos no tan fuertes... - Aberración cromática. A f1.4 es un "espectáculo"... Y ya que estamos, aprovecho para preguntaros. Como alguno ya habrá visto, tengo este objetivo en venta, pues se me hace pesado para la cámara que uso actualmente (una pequeña micro4/3); el objetivo con adaptador pesa más que la propia cámara. Estoy pensando cambiarlo por un 35mm f2 AIS, que no he probado nunca. Qué tal es su rendimiento comparado con el f1.4? Imagino que a f2, mejor el 1.4, pero y ambos abiertos a tope? Ofrecen el mismo rendimiento? Y respecto al resto de parámetros -bokeh, colores, contraste...-? Gracias y un abrazo.
  6. +1. Me parece un teléfono cojonudo (el 6, pues el 6s no lo tengo). Apple sabe muy bien como hacer las cosas. Sin necesidad de un gran hardware, es capaz de mejorar el rendimiento de otros teléfonos con procesador de chorromil núcleos, ram,... Y ésto es aplicable a gran cantidad de sus productos. Llevo con un iPhone 4 5 años, y como el primer día, con un portátil, en torno a los 6 años, e ídem. Por favor, dejémonos de complejos. Evidentemente, esto no quita, que es el tema que nos ocupa, que un teléfono móvil, por bueno que sea, NO PUEDE llegar al rendimiento de una cámara con mayor sensor y objetivos de calidad. Un abrazo.
  7. acitunero

    garantía europea

    En teoría, y digo en teoría porque luego en la práctica habría que verlo, si se adquiere a través de un distribuidor europeo autorizado, FINICON debe hacerse cargo, pero sólo el primer año. Al segundo no están obligados a hacerlo ellos directamente, por lo que tendrías que enviarla al comercio (aunque también te digo que pueden hacerlo, simplemente es que no están obligados, por ley, a hacerlo). Un abrazo.
  8. acitunero

    Configuracion reduccion ruido.

    Todo dependerá de lo exigente que seas. Yo con mi D600 puedo decir que me siento más que satisfecho con los resultados a ISOS elevados (hasta 6400, o 12800 forzando ya la máquina). De esta D750 hablan mejor. En cuanto a lo de la reducción de ruido con retoque, es exactamente lo mismo que directamente desde la cámara (la cámara ya está procesando el RAW), y esto hablando que reveles con software Nikon, que supongo será tu caso. Un abrazo.
  9. acitunero

    Nikon D750 experiencias de uso...¿?

    No es que los últimos sensores DX sean más nítidos; son simplemente más resolutivos (teniendo en cuenta la superficie del sensor). Piensa que una DX de las últimas, con sus 24 Mpx, tiene incluso mayor densidad de píxeles que la D800, con unos fotocaptores de menor tamaño, lo que resultaría en una imagen, a priori, más nítida. En cuanto al tema del ruido a ISO alto, será mayor (a igualdad de tamaño de impresión), así como menor será el RD. Digamos que el sensor se convierte en DX (en modo recorte no vas a tener una DX con mejor comportamiento en ISO y mejor RD). Un abrazo.
  10. acitunero

    Llámame loco...

    Con el modo recorte, incrementarías el ruido si mantienes el tamaño de la imagen (sería como hacer una ampliación). Por otro lado, está claro que el mayor ruido se debe a la cantidad de megapíxels. Pero sería interesante saber a ciencia cierta si, precisamente por tener más megapíxels (lo que conlleva a un mayor detalle en la imagen), podríamos aplicar una reducción de ruido mayor, igualando finalmente el ruido al de una cámara con menos megapíxels, aunque sea a costa de igualar también la nitidez.
  11. acitunero

    Manchas en el sensor de la Nikon D7200

    Es algo sistémico, pero no de este modelo. De todos. Creo que con las manchas de la famosa D600 nos hemos vuelto paranoicos. Es normal que el sensor se llene de porquería. Lo que no me parece coherente es tener miedo a cambiar de objetivo por si se ensucia el sensor, en una cámara de objetivos intercambiables. La mancha que apuntaba el compañero no es por el famoso problema de aceite de la D600. Lo normal es que fuese polvo. Las manchas de aceite no salen en medio del sensor. Yo cambio diariamente de objetivo infinidad de veces (sólo uso fijos) y mira en mi firma la cámara que uso. Es muy posible que el sensor esté de polvo hasta arriba, pero a f4 (que es lo máximo que cierro) ni me entero.
  12. acitunero

    Duda d810 vs d610

    Por tus comentarios, deduzco que te decantas más por la D810, pero antes de comprarla, prefieres asegurarte que es la que necesitas, para no pagar de más respecto a la D750. Si es así, compra la D810, pues si no lo haces, el día que pierdas una buena foto le echarás la culpa a la cámara y a ti por no haber comprado "lo mejor" en su momento. Resultado: no estarás contento con tu equipo, lo venderás, palmando pasta, y terminarás comprando la que querías al proncipio. Un abrazo
  13. acitunero

    Llámame loco...

    Retomando el tema que debatía el compañero al inicio del hilo, comentar que esta mañana he estado comparando el rendimiento a alto ISO de la D810 a través de la web de dpreview, tal y como indicaba el compañero fpmato. Lo he hecho igualando tamaño de salida, para realizar una comparación homogénea, y con la opción de baja luz (para putear aún más al sensor). En RAW, las diferencias son notables. Comparada con D610, D750, Df, Canon FF, sale peor parada en cuanto a ruido (conserva peor los colores y presenta mayor ruido cromático en las sombras). La diferencia a 12.800 ISO es notable. No obstante, el nivel de detalle es mayor que en el resto. En JPEG, las diferencias vuelven a ser notables, pero... en este caso a favor de la D810. Presenta un color más fiel, menor ruido cromático, y aún sigue conservando mayor detalle. Dado que el jpeg es un raw "cocinado", y dado el mayor detalle presentado por la D810 a ISO altos, entiendo que las imágenes que salen de ella, con mayor ruido, pueden revelarse en software con una reducción de ruido mayor (al conservar más detalle, podemos aplicar esta reducción de ruido de forma más "bestia", sin miedo a perder detalle), por lo que la imagen, ya revelada, podría presentar un menor ruido que el de sus competidoras. Todo esto a pesar de que, en un principio, las imágenes eran menos limpias, y todo gracias a la resolución del sensor. Esta es la conclusión a la que he llegado, que no tengo ni la más remota idea de si será así o no. Que alguien más ducho en la materia nos ilumine. Un abrazo
  14. acitunero

    Funcionalidad visor OLED

    Muchas gracias por tu rápida y clara respuesta. Ya me extrañaba a mi eso de visor híbrido... Un abrazo.
  15. acitunero

    Funcionalidad visor OLED

    Hola compañeros, Me cuelo en vuestro subforo para preguntaros sobre una de las características que incorpora la D810. En concreto, me llama la atención el nuevo visor óptico OLED. En algunas reviews, lo catalogan de visor híbrido (como el de la fuji x-pro?). Pues bien, quería preguntaros abiertamente a los usuarios de esta cámara qué clase de visor es exactamente el que incorpora, así como la información que ofrece y funcionalidad respecto al del resto. Un abrazo.
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