Jump to content

acitunero

Usuarios avanzados
  • Contenido

    166
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de acitunero

  • Rango
    Asidu@

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Tierra de olivar

Visitantes recientes al perfil

402 visitas al perfil
  1. acitunero

    Duda primer objetivo para FF

    Yo primero me plantearía lo siguiente: ¿mi principal objetivo(s) será el zoom que compre, o voy a acompañarlo de fijos? Vamos, ¿soy de zoom o de fijos? A) Soy de zoom. Hazte con el más luminoso posible. 24-70 f2.8. Para mí, aporta más versatilidad la luminosidad del objetivo que el rango focal. Soy de fijos. Hazte con un 28-105, o con un 24-85. Son económicos, de buena calidad y con un rango focal muy majo. Un abrazo
  2. acitunero

    En busca de un "retratero"

    Coincido con tocomocho. Los retrateros por excelencia son los DC. Si no tienes ninguna preferencia en focal, te recomiendo el 105. En su día, lo acompañaba con un 50mm por abajo, un complemento perfecto para fotografía de retrato. El DC tenía un renderizado que enamoraba, con unos tonos de piel muy naturales (nada que ver con ópticas modernas que ofrecen alto contraste y saturación), y una nitidez justa (ni le falta ni le 'sobra'). Si prefieres una imagen más suave, tiras de la función DC. Vamos una gozada de objetivo. Mientras te cuento mi experiencia con él, me están entrando ganas de volver al sistema. Es lo único que echo de menos desde mi huída hacia Olympus. Si volviera, me pillaba éste antes que el F1.4 (y no lo digo sólo por el precio). Con f2 tienes luminosidad y control de PDC más que suficientes. Un abrazo.
  3. acitunero

    85mn f1.8 D o G

    A mí siempre me ha gustado más el renderizado de los D. Colores suaves, contraste justo y 'suficientemente' nítidos. Pero esto ya va en gustos. Hay a quien le gustan las imágenes más contrastadas y saturadas. La única pega, la velocidad de enfoque, que sin ser lentos, no llegan al nivel de los G. Un abrazo.
  4. acitunero

    • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

    Hasta donde yo sé, la velocidad de enfoque es la misma. Para deporte, yo casi que me decantaría por un 70-200 f4, aunque no sé cómo andarán de precio de segunda mano. Me suena haber visto alguno por el mercadillo. Un abrazo
  5. acitunero

    • >> Nikkor 28 mm f/2 AI-S

    En línea con lo comentado; ha sido un auténtico descubrimiento este objetivo. Menuda nitidez ofrece; y menudo control de las aberraciones, distorsión y flares. Parecen corregidos por soft. Respecto al resto de parámetros, en línea al resto de AIS de la firma. Una delicia el enfoque manual. Hace unos días lo puse en venta, pero lo retiré para meditarlo con más calma, y hasta comprobar que puedo encontrar un digno (y más ligero/pequeño) sustituto. Y en línea con esto... alguien que lo haya podido comparar con el 24mm f2? Gracias y un abrazo.
  6. acitunero

    • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

    Es la misma fórmula óptica que la versión AIS, aunque con 7 palas de diafragma. Interesante artículo, que viene a confirmar que se trata de una óptica increíble. Eso sí, no es apta para aquellos que gustan de mirar las imágenes al 100% a plena apertura. Desde luego que si me planteo su venta no es porque no me guste su rendimiento, si no por lo ya comentado (queda un conjunto descompensado con mi actual cámara). De ahí que pregunte el rendimiento del f2. Si rinde como el 1.4 en cuanto a nitidez, contraste y colores que ofrece, me decidiría por él. Lo que busco es el renderizado, más que la PDC. Gracias de nuevo por el artículo. Un abrazo.
  7. acitunero

    • >> Nikkor 180 mm f/2.8 D ED-IF AF

    Pues yo opino que es un grandísimo objetivo; o al menos a mí me lo pareció en su día. Con una nitidez muy buena ya a plena apertura. Ahora bien, 400 Eur... yo pagué por él hace unos años 250 Eur; eso sí, era la primera versión AF, aunque la fórmula óptica creo que es la misma. Yo buscaba un poco más (a menos que provenga de alguien de confianza y esté como nuevo). El rendimiento óptico es el típico de los AF-D. No es súperhipermegacontrastado, como acostumbran hoy día los fabricantes, y que, bajo mi punto de vista, es un error. Algo más flojo en bordes, lo que le confiere más carácter al desenfoque. Una reproducción tonal buena. En fin, va a depender del uso que le vayas a dar. En resumen, y si te gusta la focal, yo me haría con uno; eso sí, mira con más calma lo del precio. Un abrazo.
  8. acitunero

    • >> Nikkor 35 mm f/1.4 AI-S

    Voto emitido. Una gran óptica en un cuerpo compacto -comparado con lo que acostumbran hoy día los fabricantes-. Vayamos a los puntos fuertes: - Construcción. "Como lo de antes no hay na..." - Bokeh muy suave, lo que unido a la falta de nitidez en esquinas abierto a tope, le confiere un 'look' único. - Colores suaves. - Contraste. Poco contrastado abierto a tope, lo cual me encanta. Cerrando un poco el contraste se incrementa exponencialmente. - Extraordinaria nitidez cerrando un poco. A f1.4 me ha sorprendido gratamente también. Si metemos todo lo anterior en una coctelera, obtenemos unas imágenes con 'look' cinematográfico; únicas. Tengo que reconocer que ya era un enamorado de las ópticas AF-D cuando usaba mi D600. Puntos no tan fuertes... - Aberración cromática. A f1.4 es un "espectáculo"... Y ya que estamos, aprovecho para preguntaros. Como alguno ya habrá visto, tengo este objetivo en venta, pues se me hace pesado para la cámara que uso actualmente (una pequeña micro4/3); el objetivo con adaptador pesa más que la propia cámara. Estoy pensando cambiarlo por un 35mm f2 AIS, que no he probado nunca. Qué tal es su rendimiento comparado con el f1.4? Imagino que a f2, mejor el 1.4, pero y ambos abiertos a tope? Ofrecen el mismo rendimiento? Y respecto al resto de parámetros -bokeh, colores, contraste...-? Gracias y un abrazo.
  9. acitunero

    Duda sigma 24 1.4 ART o 35 1.4 ART

    Que la Santísima Trinidad da una calidad soberbia creo que lo sabemos todos; que un fijo luminoso no sólo ofrece una buena nitidez, también; pero que uno de los zoom comentados da mayor nitidez a igual apertura que un fijo... como que no. Dará mayor nitidez que un fijo de antigua hornada, pero no de los de ahora. Sólo compara la nitidez obtenida con los Sigma ART y el 24-70 (y digo Sigma, porque por lo general ofrecen mayor nitidez). Ahora bien, que un fijo no sólo ofrece nitidez, si no otra serie de cualidades que lo hacen tan deseado, ahí te doy la razón; pero al César lo que es del César (el "mejor" fijo siempre, siempre, ofrecerá mejor nitidez, luminosidad, bokeh, distorsión, viñeteo, color,... que el "mejor" zoom; a cambio de una menor versatilidad). Un abrazo.
  10. acitunero

    ¿Nadie con el Sigma 24mm f/1.4 ART?

    Si lo que buscas es un angular luminoso y que ofrezca una nitidez fuera de toda duda, es tu objetivo. Ningún fabricante ofrece actualmente un 24mm de esas características a ese precio. Sin duda, teniendo en cuenta la dificultad que entraña el diseño y construcción de un angular como este, me parece el más barato de lo 3 (sólo hay que ver el precio de sus homólogos Nikon). Ahora bien, precisamente por la complejidad que entraña la fabricación de un angular luminoso, no esperes un rendimiento similar al 35mm y 50mm ART. No es tan nítido en las esquinas, presenta una mayor distorsión, sufre de curvatura de campo,... vamos como cualquier 24mm f1.4 de la competencia. Un abrazo
  11. Si sueles hacer retrato con buena luz, o con flash, no te preocupes por el VR, no lo necesitarás. Si la iluminación se complica, tampoco te preocupes, esa máquina maneja el ISO "decentemente". Como ya te han dicho, los DC son unos objetivos cojo.... para retrato, siendo el 105 DC más nítido que el 135. Una buena opción podría ser el 105 DC, no el micro, y el 180 2.8 que también te recomendaban. Se te quedaría un conjunto equilibrado por focal y peso, y te saldría más económico que el 70-200 2.8. Cierto es que perderías el estabilizador, pero, como te indico al inicio, puede que no lo eches en falta (dependerá de las condiciones de luz en las que sueles afotar, y del uso del flash). Un abrazo.
  12. acitunero

    sigma 150mm os solo macro?

    Lógicamente, irá en detrimento de otras cualidades, pero, como siempre, dependerá de la exigencia de cada uno a la hora de valorarlas. Echa un vistazo a este link. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Retrato%20-%20Macro/Retrato%20macro%201.htm Un abrazo.
  13. Yo suelo comprobar el foco en una escala amplia de distancias y diafragmas; desde la distancia mínima de enfoque hasta una distancia tal que la carta de ajuste se pierda en la vista y me sea imposible enfocar correctamente; y desde máxima apertura hasta f4, en incrementos de pasos enteros (así también compruebo que el objetivo no presente focus shift). La posición de la cámara y la carta de ajuste tal como indica fpmato. Un abrazo. EDITO: En relación a la diferencia entre +20 y -20, digamos que es... abismal. En circunstancias normales, y sin visualizar al 100%, es muy notable (simplemente observando por la pantalla de la cámara, ya se nota). Esto es independiente de que tus objetivos y cámara claven el foco; debe notarse igual.
  14. acitunero

    gran angulares

    Mi consejo es que, si andas justo de presupuesto (cosa que no sé), inviertas en ópticas DX, más económicas que sus homólogas en FX, pero de segunda mano, para que, cuando decidas dar el salto a FX (si lo haces), puedas venderlas sin perder ni un pavo y entonces invertir en ópticas FX. Esto te permitirá gastar menos ahora y no palmar pasta en el futuro si decides cambiar a FX; e ir probando distintas ópticas DX para quedarte con la que más te guste, en caso de decidir quedarte en DX en el futuro. Imagina por un momento que compras un Tokina 16-28 para FX, y que dentro de un año decides quedarte en DX, y no te gusta el rango focal que te ofrece para tal formato (un 24-42), o que Nikon lanza una FX mirrorless, con distinta montura (aunque con adaptador, pero ya no sería lo mismo), o que simplemente no te gusta ese objetivo. Si lo compras nuevo estarías palmando pasta. Si lo compras de segunda mano... simplemente no tendría sentido (a menos que sea un verdadero chollo). Un abrazo.
  15. acitunero

    28mm o 35mm ¿Cual es más polivalente?

    Creo que poco más se puede añadir. Por si te sirve de ayuda, en mi caso, para construir mi equipo seguí los siguientes pasos: 1. Número de objetivos que tendría. Los mínimos posibles, e intentar dominar esas focales. Así ahorro tiempo y dinero. Mi decisión, por mi tipo de fotografía, fue de 3 objetivos (ni muchos ni pocos). Aclarar en este punto, que sólo uso fijos, si no con el 24-120 me basta y me sobra. 2. Analicemos el tipo de fotografía que hago. De todo un poco. Vayamos analizando punto por punto. Para retrato, qué objetivo compro entre 85mm y 135mm. Pues fácil, el de en medio: mi 105mm. 3. Vamos con el otro extremo: angulares. Cuál comprar entre 20mm (más no necesito) y 35mm. Fácil de nuevo: el de en medio. El 24mm de mi firma. 4. Me queda sólo 1 para terminar el equipo. Tenemos un 24mm y un 105mm. Cuál comprar entre estas dos focales? Adivináis cuál fue? (El de en medio...) Sólo aclarar que, en la mayoría de casos no echo de menos tener más o menos focal, y suelo salir con un máximo de 2 objetivos. La clave está en conocer qué tipo de fotografía te gusta hacer y elegir aquéllas focales con las que te encuentres más a gusto para desarrollarla. (Vamos, lo que ya te han dicho, ni más ni menos) Un fuerte abrazo.
×