Jump to content

De Alejandro III a Eiffel

protsalke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

De mi ultimo viaje a Paris, espero que os guste con un pdv algo diferente buscando esa marcada diagonal por el puente... Cualquier opinion y/o comentario sera bienvenido...

Saludos, German.

19751350975_c313c6bd1f_b.jpg

De Alejandro III a Eiffel... by German Lopez, en Flickr

EXIF: D700 + 28-105 AFD, 28 mm, f/7.1, 1/25, ISO 1600

Editado por protsalke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je... Creo que los encuadres inclinados (rombo en vez de rectángulo) pasaron de moda en los ochenta.

El encuadre y la exposición son buenos. Has pillado la torre a la hora justa: cielo oscurecido por el ocaso y las luces que no se comen la escena.

Para imprimirla como está y enmarcarla con la torre derecha :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Entiendo que buscabas algo diferente de un monumento fotografiado hasta la nausea. En ese sentido bien.... aunque confieso que yo no acabo de verla...

Yo es que soy mu clasicote...

Es que es dificil eso de no repetirse con la torre Jaime. Ya me salio un pdv diferente y bastante mas original que este y que colgue por byn. Ya se que eres clasico pero para segun que cosas tienes tu puntito no te creas ;)  ;)  ;) ... No te preocupes. Gracias por pasar Jaime.

Un saludo, German.

Estuve en París este Diciembre pasado, y como no vas a fotografiar la torre Eiffel, aunque esté muy trillada... me gustan los colores y la nitidez, pero no es la compo que más me guste.

Hola Davis: Pues te digo algo muy parecido a Jaime ya que tu comentario va en su linea tambien. Solo queria probar algo diferente. Aunque he de reconcer que la de byn me quedo mucho mejor.

Un saludo y gracias pro pasar.

German.

Je, je... Creo que los encuadres inclinados (rombo en vez de rectángulo) pasaron de moda en los ochenta.

El encuadre y la exposición son buenos. Has pillado la torre a la hora justa: cielo oscurecido por el ocaso y las luces que no se comen la escena.

Para imprimirla como está y enmarcarla con la torre derecha :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Hola compañero. Pues habra pasado de moda pero en esa epoca yo era muy joven y no me enteraba de nada. Por eso, a mi edad sigo sin enterarme...  :lol:  Es verdad que esa tarde fui exclusivamente a la torre con mi mujer para ver el atardecer y trarme algun recuerdo especial. Siguiendo tu consejo la imprimire y la colgare... como quiera mi mujer. Espero que estes de acuerdo conmigo, que sera lo mejor ...  :wub: Gracias por pasar y comentar.

Saludos, German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Germán, a mi también me fastidia el tener que girar la cabeza para verla bien, debe ser que tengo el cerebro muy mal acostumbrado, pero al margen de ese detalle, la toma está niquelada, sacada en buena hora, buen cielo, buena nitidez, bonitos colores y teniendo en cuenta el ISO, la has lavado muy bien. Y jeje hasta conseguiste una diagonal perfecta que a lo mejor era lo que pretendías y no había otra forma de hacerlo.

No digo nada de los pequeños halos porque son naturales, un cuerpo opaco con una luz reflejada por detrás se ven hasta con nuestros ojos. Y por supuesto ir a Paris y no tirarle a la torre, tendría delito, sobre todo los que no podemos ir todos los días y encima ésta es algo diferente. Me gusta.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas!

Pues a mi no me disgusta el encuadre, es algo diferente que le da mucha inestabilidad a la foto, pero que al jugar con la diagonal hace que quede estéticamente bien.

Eso si, revisaría el procesado y corregiría esos halos que son muy muy notorios, sobretodo en el caso de las farolas con el cielo de fondo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hay que probar cosas diferentes y eso ya cuenta y mucho. Reconozco que el encuadre no es de mirada fácil pero me gusta el procesado, eso si, como pase Sergio te va a decir que tienes halos en dos farolas y alrededor de la torre Eiffel  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos compi

Editado por Carlosvky
Enlace al comentario

Jajajaja, coincido con el comentario de Carlos, espera que pase Sergio, y "halo" mejor te la comenta :lol: :lol: :lol: .

Yo la veo genial, una buena nitidez, unos colores que me gustan mucho y en cuanto al encuadre, ya te dije que la veía un pelín caída a la derecha, nada que no se solucione con el potochós :lol: :lol: :lol: :lol:

Fuera coña, ese encuadre atípico, a mi me ha gustado y además has sacado una diagonal perfecta, no se si de cámara, o tirando guías en el PS, por lo que para mi, es un buen trabajo. Y gracias por poner fotos de Paris, ya sabes que siento algo especial con ellas.

Un abrazo Germán...

Enlace al comentario

Hola Germán, esta no la había visto. Ahora iré a ver si tienes alguna más.

La idea de hacer una presentación distinta, a lo que sería la típica toma, me agrada. Hay que ser original y aquí lo has sido.

Ahora bien, habría preferido encontrar la torre Eifel inclinada a la izquierda, pues creo siendo igualmente original sería más fácil recrear os sobre ella sin girar el monitor, jejeje, que complicado soy.

Un abrazo.

Pepe.

Enlace al comentario

Oooohhh, París!!!, qué lástima cuando estuve no tener la nikon!!....volveré algún día.....

Viendo las tomas b/n en flickr, como todos ya sabéis esto es muy subjetivo, las prefiero. Pienso que aun siendo tan fotografiado y hasta la saciedad, buscar algún pdv? Diferente seguro que lo hay, pero el que propones no lo veo..

La nitidez en las zonas no iluminadas genial, en b/n insuperables.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Germán.

Pues a mí no me disgusta nada esta foto,¿ Quién va a Londres y no fotografía  el Palacio de Buckinham,  la Torre de Londres , o el Museo Británico? ¿O va a Roma y no lo hace con el Coliseo,  el Foro Romano , o la Fontana de Trevi ?

. Lo bueno y es de buen fotógrafo,es intentar darle un punto de vista diferente a los que estamos acostumbrados. Ahora, como pase Sergio, te vas a enterar con la pechá de halos que tienes en farolas, contorno de la torre.... . ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Germán, a mi también me fastidia el tener que girar la cabeza para verla bien, debe ser que tengo el cerebro muy mal acostumbrado, pero al margen de ese detalle, la toma está niquelada, sacada en buena hora, buen cielo, buena nitidez, bonitos colores y teniendo en cuenta el ISO, la has lavado muy bien. Y jeje hasta conseguiste una diagonal perfecta que a lo mejor era lo que pretendías y no había otra forma de hacerlo.

No digo nada de los pequeños halos porque son naturales, un cuerpo opaco con una luz reflejada por detrás se ven hasta con nuestros ojos. Y por supuesto ir a Paris y no tirarle a la torre, tendría delito, sobre todo los que no podemos ir todos los días y encima ésta es algo diferente. Me gusta.

Un saludo

Bueno, compañero siento el fastidio de girar la cabeza pero quise que esa diagonal jugara un papel importante en la toma. Me alegro que aun por este detalle te guste. Y si es verdad, el repaso a los halos tengo que hacerlo sobre todo en las farolas... No se puede estar en todo. Gracias por tus comentarios, compañero.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

A mi no me disgusta si en vez de en horizontal lo hubieras hecho en vertical creo que hubiese quedado mejor. Es una vista diferente.

Tambien la tengo en horizontal pero esta me parecio diferente, con algo distinto. Aproveche y tire muchas esa tarde... porque no se cuando volvere.

Muchas GRacias por pasar,

Saludos German.

Enlace al comentario

Buenas!

Pues a mi no me disgusta el encuadre, es algo diferente que le da mucha inestabilidad a la foto, pero que al jugar con la diagonal hace que quede estéticamente bien.

Eso si, revisaría el procesado y corregiría esos halos que son muy muy notorios, sobretodo en el caso de las farolas con el cielo de fondo.

Un saludo!

Muchas gracias por pasar y por tu opinion. Yo creo que lo que impacta es la combinacion de la diagonal con la inclinacion de la torre. En cuanto a los halos tienes toda la razon. Le dare un repaso.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Hay que probar cosas diferentes y eso ya cuenta y mucho. Reconozco que el encuadre no es de mirada fácil pero me gusta el procesado, eso si, como pase Sergio te va a decir que tienes halos en dos farolas y alrededor de la torre Eiffel  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos compi

Gracias Carlos. De acuerdo contigo en el encuadre y en probar cosas nuevas. Como venga Sergio me va a dar para el pelo, espero que no pase...

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Jajajaja, coincido con el comentario de Carlos, espera que pase Sergio, y "halo" mejor te la comenta  .

Yo la veo genial, una buena nitidez, unos colores que me gustan mucho y en cuanto al encuadre, ya te dije que la veía un pelín caída a la derecha, nada que no se solucione con el potochós 

Fuera coña, ese encuadre atípico, a mi me ha gustado y además has sacado una diagonal perfecta, no se si de cámara, o tirando guías en el PS, por lo que para mi, es un buen trabajo. Y gracias por poner fotos de Paris, ya sabes que siento algo especial con ellas.

Un abrazo Germán...

Hola Alberto. Me alegro que te guste pero tu es que en todo lo que salga Paris lo miras con muy buenos ojos...  :1ok:  :1ok:  La diagonal la hice con la camara aunque luego le di un pequeño repaso con PS, pero sin guias. Muy ligero el repaso porque ya tenia casi todo el trabajo hecho en la toma. Seguire sacando mas tomas del viaje para ti... ;)  ;)  En cuanto a los halos, lo repasare de verdad, porque si no me va a caer lo mas grande encima.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Hola Germán, esta no la había visto. Ahora iré a ver si tienes alguna más.

La idea de hacer una presentación distinta, a lo que sería la típica toma, me agrada. Hay que ser original y aquí lo has sido.

Ahora bien, habría preferido encontrar la torre Eifel inclinada a la izquierda, pues creo siendo igualmente original sería más fácil recrear os sobre ella sin girar el monitor, jejeje, que complicado soy.

Un abrazo.

Pepe.

Me alegro que te haya agradado la toma Pepe. Yo es que no puedo estar en todo; la diagonal, la torre, y ostras, que Pepe le gusta a la izquierda... Siempre se me olvida algo compañero... :lol:  :lol:  :lol: Espero que no hayas fastidiado el monitor al girarlo.. En serio, gracias por pasar y por dejar tu opinion, que sabes siempre valoro en gran medida. Nos vemos pronto... muy pronto espero.

Un saludo, German.

Editado por protsalke
Enlace al comentario

Oooohhh, París!!!, qué lástima cuando estuve no tener la nikon!!....volveré algún día.....

Viendo las tomas b/n en flickr, como todos ya sabéis esto es muy subjetivo, las prefiero. Pienso que aun siendo tan fotografiado y hasta la saciedad, buscar algún pdv? Diferente seguro que lo hay, pero el que propones no lo veo..

La nitidez en las zonas no iluminadas genial, en b/n insuperables.

Salu2

Pues eso tiene facil solucion. Coges tu Nikon, te montas en un avion y en un par de horas estas en la torre haciendo fotos.  ;)  ;) Es verdad que este pdv es "durillo" pero en la mayoria de las que me traje busque algo diferente. Los mejores resultados los obtuve sin duda con el UGA. Algo deje por byn en este sentido. Gracias por pasar y comentar.

Saludos, German.

Enlace al comentario