Jump to content

Camino al mar

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El cielo y el mar muy bien; pero la mancha negra de las rocas que ocupan gran parte del encuadre mata la foto. Intenta levantar las sombras y ganar detalle en las mismas.

Un saludo.

Algo levanté, pero veo que tengo que hacer mas.

Gracias por pasar y comentar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo y el mar muy bien; pero la mancha negra de las rocas que ocupan gran parte del encuadre mata la foto. Intenta levantar las sombras y ganar detalle en las mismas.

Un saludo.

+1, aunque entrando en Flickr cambia y se aprecian más detalles.

No sé si es impresión mía, pero algo inclinada a la izquierda?

Por otro lado, el mar y el cielo, están espectaculares...

Me gusta mucho la foto

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, bonito compo, muy dificil por las grandes diferencias en el rango dinámico que tiene. Cuidado al subir sombras, pues ya te están apareciendo algo de halos.

Saludos.

Haré lo que pueda con lightroom, que es lo único que entiendo un poco.

Por una vez me pare a pensar antes de disparar y escondí el sol detrás de la roca, para que no me diese directo, que mas de una foto de ese día no vale para nada por ese motivo.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Tranquilo Donxri, que ésta es una foto nada fácil de nivelar luces y sombras, tienes unas diferencias tonales importantes, teniendo en cuenta por donde estaba el sol. Casi es una foto para siluetas, aunque al ocupar tanto espacio quedarían excesivas además necesitarías destapar algo mas el sol. Otra de las posibles alternativas sería un filtro degradado para nivelar las zonas, pero se me ocurre que no tiene una manipulación fácil en este marco, esa apertura en el medio fastidiaría bastante su utilización. La siguiente alternativa y para mi la ideal es un falso Hdr, que es hacer dos tomas una midiendo en luces y otra en sombras, ponerlas en capas en PS y por medio de una determinada técnica unirlas cogiendo lo mejor de las dos, estoy seguro que eso, la resolvería bien.

La que tu tienes pues no te queda mas remedio que tratar de subir esas sombras y ver lo que se consigue, pero me temo que el resultado no va a ser demasiado bueno.

Con lo cual,  creo que tu foto está bien tomada, el encuadre es muy correcto había que llegar hasta abajo (la entrada del mar) y las rocas son las que había. La zona de luces para mi perfecta y la de sombras, pues lo dicho.

Es mi opinión, supongo que habrá otras con mas conocimiento, que vean mejores alternativas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias adrimor por pasar y comentar, algo se intentará …

Consulta a todos, es posible que las rocas hubieran estado mas definidas , si la medición hubiera sido puntual y haberla colocado en las rocas?

La medición la tengo en puntual, pero siempre mido en la zona más clara. A ver si alguno mas experto nos contesta a tu pregunta, que es interesante.

Gracias

Enlace al comentario

En este caso, no es un problema de haber medido mal, pienso que está correctamente hecha, la zona de luces mi sensación es que está niquelada. El problema fundamental es esa diferencia tan grande que hay entre una y otra zona, el rango dinámico está sobrepasado y la única solución es tratar de nivelarlo en la medida de lo posible. Como no está nada fácil, ya que no hay una línea de horizonte clara, pienso que la mejor solución es un HDR,  o un falso HDR, pero igual estoy equivocado y hay mejores alternativas.

En cuanto a la propuesta de medir en la zona baja, pues es posible que así dejes bien las rocas, pero las luces creo que se van a pasar, probablemente en el revelado se puedan recuperar algo, sería cuestión de probar. De todas formas en este caso da igual a la zona que midas,  a continuación tendrás que compensar el exposímetro a la derecha o a la izquierda.

Lo mejor es comprobarlo, hacer varias tomas con distintos ajustes y ver cual se comporta mejor en el revelado. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Tranquilo Donxri, que ésta es una foto nada fácil de nivelar luces y sombras, tienes unas diferencias tonales importantes, teniendo en cuenta por donde estaba el sol. Casi es una foto para siluetas, aunque al ocupar tanto espacio quedarían excesivas además necesitarías destapar algo mas el sol. Otra de las posibles alternativas sería un filtro degradado para nivelar las zonas, pero se me ocurre que no tiene una manipulación fácil en este marco, esa apertura en el medio fastidiaría bastante su utilización. La siguiente alternativa y para mi la ideal es un falso Hdr, que es hacer dos tomas una midiendo en luces y otra en sombras, ponerlas en capas en PS y por medio de una determinada técnica unirlas cogiendo lo mejor de las dos, estoy seguro que eso, la resolvería bien.

La que tu tienes pues no te queda mas remedio que tratar de subir esas sombras y ver lo que se consigue, pero me temo que el resultado no va a ser demasiado bueno.

Con lo cual,  creo que tu foto está bien tomada, el encuadre es muy correcto había que llegar hasta abajo (la entrada del mar) y las rocas son las que había. La zona de luces para mi perfecta y la de sombras, pues lo dicho.

Es mi opinión, supongo que habrá otras con mas conocimiento, que vean mejores alternativas.

Un saludo

Comparto la opinión del compañero al 100%

Saludos.

Enlace al comentario

En esta toma, que como ya te han comentado hay un altisimo contraste entre el cielo y las rocas, la mejor opción si no te quieres ir a un HDR es medir para el cielo, y luego sobreexponer un par de pasos o cosa así (lo que se llama "derechear el histograma"). De este modo te aseguras un cielo que vas a poder recuperar luego, dándole a las rocas tanta luz como es posible. SI, como dices, mediste para el cielo, el resultado es el que ves: Un cielo perfectamente expuesto (no se si lo habrás corregido en LR, que no parece), y un suelo excesivamente subexpuesto, muy probablemente no puedas recuperarlo todo lo que quisieras.

La otra opción, que también te han apuntado, hubiera sido "sacrificar" directamente una de las dos partes, el suelo o el cielo (mejor sacrificar el suelo haciendo un contraluz), pero en ese caso hubieras debido tirar de focal para eliminar la mayor parte de la roca, posiblemente en un formato vertical.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Como dice el amigo JaimeMartin, lo que suelo hacer es medir la zona más clara y "derechear el histograma" un poco, para luego bajar un poco las altas luces con lightroom. En ésta concretamente no me acuerdo si le baje, pero casi seguro que algo si. Y levantar las sombras también, pero lo de hacerlo por zonas, como apunta algún compañero mas arriba, eso ya se me escapa.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Como dice el amigo JaimeMartin, lo que suelo hacer es medir la zona más clara y "derechear el histograma" un poco, para luego bajar un poco las altas luces con lightroom. En ésta concretamente no me acuerdo si le baje, pero casi seguro que algo si. Y levantar las sombras también, pero lo de hacerlo por zonas, como apunta algún compañero mas arriba, eso ya se me escapa.

Saludos y gracias.

Define "un poco". La idea es conseguir que el "pico" de las altas luces quede tan a la derecha como sea posible sin llegar a quemarlas. Un par de pasos, o incluso más, no es la locura que podría parecer en un primer momento.

Enlace al comentario

Define "un poco". La idea es conseguir que el "pico" de las altas luces quede tan a la derecha como sea posible sin llegar a quemarlas. Un par de pasos, o incluso más, no es la locura que podría parecer en un primer momento.

Un poco, suele ser un par de rayas del exposímetro. Como mucho hasta la primera raya mas grande (un paso?). Soy novato.

Saludos y gracias por tus comentarios que siempre enseñan mucho, me gusta leer tus posts porque siempre aprendo algo.

Enlace al comentario

Un poco, suele ser un par de rayas del exposímetro. Como mucho hasta la primera raya mas grande (un paso?). Soy novato.

Saludos y gracias por tus comentarios que siempre enseñan mucho, me gusta leer tus posts porque siempre aprendo algo.

Efectivamente, las rayas "grandes" son las que marcan los pasos enteros, y las pequeñas, las de 1/3 (aunque creo que depende de la configuración que le hayas puesto a la cámara). En este tipo de fotos "tranquilas" es relativamente sencillo ver hasta donde puedes derechear: Sacas una, miras el histograma y/o las luces quemadas, y en función de lo que veas, sobre expones más o menos.

Enlace al comentario

Hola a todos. 

Coincidís plenamente y parece que sin lugar a dudas, en que el detalle de las rocas hay que mostrarlo. Pero ¿por qué a la fuerza debe "verse" todo?

Para mí, así tal y como está me parece una foto muy creíble y sutil. Sutil en cuanto a mostrar detrás, esa maravilla de mar y cielo. 

Es como marcar una frontera y bien pudiera esta foto transmitir un mensaje de salvación, el encuentro de la belleza, encontrar la felicidad tras una largo camino y dejar atrás las rocas de la oscuridad y la tristeza.

Puede resultar quizás que hay demasiado negro en la foto. Pero serviría para transmitir este tipo de sensación. ¿no os parece?

A mí me parece una foto preciosa así. Quizás nos pasamos un poco con siempre querer mostrar todo el detalle posible.

Los colores son preciosos. Y la luz del sol, tan tenue y en ese pico de la roca me parece acertadísima. Me transporta a un sitio diferente y me hace sentir cosas. Y creo que eso es importante.

Un saludete.

Enlace al comentario

Efectivamente, las rayas "grandes" son las que marcan los pasos enteros, y las pequeñas, las de 1/3 (aunque creo que depende de la configuración que le hayas puesto a la cámara). En este tipo de fotos "tranquilas" es relativamente sencillo ver hasta donde puedes derechear: Sacas una, miras el histograma y/o las luces quemadas, y en función de lo que veas, sobre expones más o menos.

Gracias JaimeMartin, como te he dicho antes siempre aprendo algo contigo.

Saludos

Enlace al comentario