Jump to content

pilas AAA en grip clónico


pablomarke

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Acabo de adquirir un grip clónico para la d700 y trae un adaptador para ponerle pilas AAA (las normales).

Tengo de los flashes las maravillosas eneloop y me preguntaba si es bueno o no utilizarlas. Y en el caso utilizarlas teniendo en el cuerpo de la camara la bateria. Pues muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros!

Acabo de adquirir un grip clónico para la d700 y trae un adaptador para ponerle pilas AAA (las normales).

Tengo de los flashes las maravillosas eneloop y me preguntaba si es bueno o no utilizarlas. Y en el caso utilizarlas teniendo en el cuerpo de la camara la bateria. Pues muchas gracias!

Supongo que habrás querido AA en vez de AAA.

 

El grip original también trae un adaptador para usar pilas, pero nunca lo he usado, en principio no debería haber problema alguno, el adaptador es para eso. La ventaja de usar el grip con pilas la veo en el caso de no poder cargar la batería por cualquier motivo, de llevarla descargada por despiste, etc, es una alternativa que llegado el caso te puede sacar de un buen apuro comprando pilas en cualquier supermercado.

 

Si vas a usar el grip teniendo una batería en el cuerpo, en mi opinión, lo mejor sería buscar una segunda batería para el grip. Date cuenta que el adaptador lleva 8 pilas, con lo cual, salvo que tengas un cargador de esos gigantes, el tiempo de recarga será bastante más que el de una batería, ya que tendrás que cargarlas de dos veces (4 y 4)

 

Un saludo!

 

P.D: si montas el grip con las pilas coméntanos cómo va, la duración y esas cosas  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que habrás querido AA en vez de AAA.

 

El grip original también trae un adaptador para usar pilas, pero nunca lo he usado, en principio no debería haber problema alguno, el adaptador es para eso. La ventaja de usar el grip con pilas la veo en el caso de no poder cargar la batería por cualquier motivo, de llevarla descargada por despiste, etc, es una alternativa que llegado el caso te puede sacar de un buen apuro comprando pilas en cualquier supermercado.

 

Si vas a usar el grip teniendo una batería en el cuerpo, en mi opinión, lo mejor sería buscar una segunda batería para el grip. Date cuenta que el adaptador lleva 8 pilas, con lo cual, salvo que tengas un cargador de esos gigantes, el tiempo de recarga será bastante más que el de una batería, ya que tendrás que cargarlas de dos veces (4 y 4)

 

Un saludo!

 

P.D: si montas el grip con las pilas coméntanos cómo va, la duración y esas cosas  :smile:

 

La principal utilidad de las pilas AA en la empuñadura no es tener mayor autonomía, que para eso es mejor una segunda batería como bien dices, sino aumentar la ráfaga. Ocho pilas AA dan el mismo resultado que una batería EN-EL4, es decir, la ráfaga pasa de cinco a ocho fotos por segundo.

 

Se calientan bastante más que las baterías y duran menos, pero para ciertos casos resultan útiles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La principal utilidad de las pilas AA en la empuñadura no es tener mayor autonomía, que para eso es mejor una segunda batería como bien dices, sino aumentar la ráfaga. Ocho pilas AA dan el mismo resultado que una batería EN-EL4, es decir, la ráfaga pasa de cinco a ocho fotos por segundo.

 

Se calientan bastante más que las baterías y duran menos, pero para ciertos casos resultan útiles.

No sabía que las 8 pilas eran como tener montada la batería grande en cuanto a la ráfaga. Gracias por el dato!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon!! es cierto las "normales" son las AA no AAA...

En principio con la bateria normal me va de lujo... (gasto apenas 1/5 cada 500 fotos) y bueno... dejaré este tema para emergencias sabiendo que no debería ser dañino para la camara...
Aun asi las clónicas de patona valen mas baratas que comprarte las 8 pilas AA asi que no merece mucho la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...