Jump to content

D90.. y que mas?

Textures

Publicaciones recomendadas

ya tengo practicamente decidido q la d90 va a caer, despues de mucho tiempo ahorrando, y babeando por una Reflex Digital, y disparando miles de fotos con una compacta... viendo q he tenido muchas oportunidades de hacer maravillas si hubiera tenido una buena camara.

bueno, la pregunta es; una vez con la Nikon D90 y el 18-105,,, que mas necesito?

agradeceria una lista de elementos necesarios,, por favor incluid hasta el elemento mas obvio, ya que no tengo ni idea, por ejemplo, no se si viene con bateria, cargador, cinta para colgartela, bolsa, tarjeta de memoria,,, cableado... que cosas son indispensables al principio,, cuales mas adelante,,, cuales en raras ocasiones,,,,

gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Textures:

En un principio y segun mi criterio, no necesitas más. Si acaso un tripode y el tiempo te dirá cuales son tus necesidades.

De nada sirve que se te recomiende un gran angular, si resulta que lo que realmente te va a gustar es realizar retratos o determinado tele, si no le vas a sacar partido.

Por eso te digo que primeramente decidas que tipo de fotografia vas a realizar y luego puedes pedir mas opiniones sobre ese tipo de fotografia concreto.

En este caso y ante la duda, tu mejor aliado va a ser el tiempo.

En cuanto a la batería, cargador, cables, van incluidos en el pack . Si acaso un filtro protector para la optica sería interesante. Igualmente la tarjeta de memoria no suele estar incluida.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena camara te vas a comprar!

En el pack viene incluida la correa, las tapas protectoras, los cables paa conectar la camara al ordenador y a la tv (no hdmi), cargador de bateria y ya.

Tienes que comprarte una tarjeta de memoria SD (para que te hagas una idea en una de 4gb caben unas 540 fotos en jpg calidad alta), una mochila para llevar la reflex de paseo y es muy aconsejable que compres un buen filtro protector para la lente (mira por el foro ke hay varios mensajes de consejos sobre filtros).

En principio con esto ya tiras. Creo no dejarme nada. Luego ya esta el tema flashes, opticas, tripodes...que iras comprando segun tus necesidades.

Enlace al comentario

• Moderadores

Imprescindible, un filtro UV para proteger el objetivo. Que sea decente (B+W u Hoya HMC), en esa medida son relativamente baratos, no te vayas a por marcas barateras. Ponlo en el objetivo desde el primer día.

Luego te vendría bien un trípode (si lo vas a usar); un flash (un SB600, por ejemplo) y una bolsa o mochila para el equipo. Y un lector de tarjetas si no tienes. Una batería de repuesto nunca está de más. Un kit de limpieza de ópticas

Correa, cargador, cables USB, batería de serie... todo eso te viene con la cámara.

Enlace al comentario

ya tengo practicamente decidido q la d90 va a caer, despues de mucho tiempo ahorrando, y babeando por una Reflex Digital, y disparando miles de fotos con una compacta... viendo q he tenido muchas oportunidades de hacer maravillas si hubiera tenido una buena camara.

bueno, la pregunta es; una vez con la Nikon D90 y el 18-105,,, que mas necesito?

agradeceria una lista de elementos necesarios,, por favor incluid hasta el elemento mas obvio, ya que no tengo ni idea, por ejemplo, no se si viene con bateria, cargador, cinta para colgartela, bolsa, tarjeta de memoria,,, cableado... que cosas son indispensables al principio,, cuales mas adelante,,, cuales en raras ocasiones,,,,

gracias por adelantado

lo primero que suelo comprar después de un objetivo es un flitro uv para protegerlo de los porrazos.

si no vas a llevar objetivos pesados, una correa de neopreno. es mucho más cómoda.

un par de artilugios para limpiar los cristales y el sensor: pincel y soplador.

tarjetas de memoria: creo que merece la pena pagar algo más y comprar algo decente.

trípode o minitrípode

una mochililla para todo lo anterior.

y una visa nueva :rolleyes:

saludos

p.s. mientras escribía se han adelantado. lento que es uno ...

Enlace al comentario

Estoy con Hermetic, la foto en si mejoraria poco. Depende mas del fotografo que de la camara.

vamos a ver, bajaba de un mirador camino de la playa en un atardecer de zahara de los atunes, veo a mi novia posando sin que ella lo supiera y disparo con una compacta en modo automatico,, sale lo que sale,, y a los meses veo la foto y me digo, esto con la calidad y las posibilidades de una reflex hubiera salido increible,,, esa foto no es en sepia, es tal y como me la devolvió la puñetera camara,,, y de verdad q una d90 no hubiera mostrado mas matices, no me hubiera ofrecido mas posibilidades para tratar la luz?

no hablo del encuadre, del arte del fotografo, no hablo de si el "horizonte" esté o no "horizontal",, hablo en términos técnicos.. en términos de posibilidades,,, la compacta solo permitia dar al botón,,, la reflex tambien?

luego aparte.. y ya que estamos, la foto tiene algún merito artistícamente? típica?

Enlace al comentario

vamos a ver, bajaba de un mirador camino de la playa en un atardecer de zahara de los atunes, veo a mi novia posando sin que ella lo supiera y disparo con una compacta en modo automatico,, sale lo que sale,, y a los meses veo la foto y me digo, esto con la calidad y las posibilidades de una reflex hubiera salido increible,,, esa foto no es en sepia, es tal y como me la devolvió la puñetera camara,,, y de verdad q una d90 no hubiera mostrado mas matices, no me hubiera ofrecido mas posibilidades para tratar la luz?

no hablo del encuadre, del arte del fotografo, no hablo de si el "horizonte" esté o no "horizontal",, hablo en términos técnicos.. en términos de posibilidades,,, la compacta solo permitia dar al botón,,, la reflex tambien?

luego aparte.. y ya que estamos, la foto tiene algún merito artistícamente? típica?

La D90 lo único que hubiera hecho es sacar menos ruido (el antiguo grano) y algo mas de definición, pero por lo demás la foto hubiera seguido siendo la misma. No se por que al e gente le da por pensar que por hacer la foto con una reflex va a salir maravillosa... "lo importante no es la herramienta, sino el buen oficio de quien la maneja." uy, que bonito lo que acabo de decir! :rolleyes:

Si estás pensado así, te vas a llevar una gran desilusión con la D90 o con cualqueir otra eh!

Debes leer un post que hay en el que habla sobre esto, antes de hacer un desembolso como ese.

aqui se trata un poco el tema, para que te hagas a la idea (los tiros van por ahi, y por la parte de que la reflex en si necesita muchos mas conocimientos para poder hacer una foto en condiciones)

¿Porqué no se ven nítidas las fotos de mi réflex?...?

Enlace al comentario

En mi humilde opinión, la diferencia entre la compacta o la D90 hubiera sido que en la compacta fue la cámara quien decidió cómo hacer la foto, y no salió mal...

En la reflex tú puedes decidir la exposición, nitidez, desenfoque,...

Para mi esto es una afición, y me llena mucho más cuando una foto sale como yo quería que saliese a cuando sale como decide la cámara...

Todo depende del tipo de fotografía que te guste, para mi es una gozada poder definir ISO 1200, establecer una velocidad de 1/250 y saber que en casi todas las situaciones tendré una foto nítida, luminosa, sin trepidar y sin ruido...

Enlace al comentario

Texture, esto te lo tendrías que responder tu mismo: ¿Cuando coges la cámara, que hechas de menos?

Unas sugerencias:

Te parece que harías mas con un objetivo con mas luz? -> Un Nikon 35 2.0, o Sigma 30 1.4 o Nikon 50 1.8 (unos 150-400€);

Te falta un gran angular? Un Tokina 11-16 2.8 (unos 500€);

Te falta ir mas lejos? Un Nikon 55-200 (unos 250€);

Tomas fotos de noche? Un buen trípode ( unos 150€);

Mucho frío en tu zona? Unos guantes con los dedos cortados, por si hace frío;

Vas a modifica rmucho tus fotos? Una buena pantalla;

Tomas fotos de aviones, o barcos o...? Un receptor de radio portátil tipo Yaesu VR120;

Tomas fotos de noche o en interiores? Un Flash (tipo Nikon 600, 800 o 900 - evitar el 400 que es un poco limitado - pero es el que yo tengo);

Vas a hacer 1000 fotos al día? Una empuñadura para poder tener mas autonomía, o una segunda batería;

Vas a imprimir tus propias fotos? Una buena impresora (no tengo ni idea del modelo);

Aparte, elijas lo que elijas, por su utilidad o su bajo precio:

Un buen filtro UV para cada objetivo, que lo protejerá de los golpes (40€);

Un par de SDs de 4Gb, que no son caras (10€);

Una bolsa de transporte (te sugiero una Lowepro Slingshot, 50€?);

Un mando a distancia para el disparo, original o adaptar uno de la tele (10€);

Un programa tipo Lightroom, CS3, Gimp, o el que mas rabia te dé (desde Gratis);

Una linterna

Respondiendote rápidamente: no te fijes tanto en lo que no tienes, y sal mas a tomar fotos, proponte retos, temas, salidas con nikonistas (y con Canonistas, y Pentaxistas...), preséntate a concursos, ...!

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación: Ya tengo mi d-90, con el 18-105. ¿Y ahora qué?

Bueno, pues de momento, he echado de menos un objetivo micro y el 105 se me ha quedado bastante corto en varias ocasiones.

Para el micro me estoy decidiendo por el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro Nikkor (aunque no se si sería más recomendable el 105. ¿alguna sugerencia?

Para aumentar el zoom, no me decido entre dos opciones:

1.- Comprar un 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom Nikkor ó

2.- Usar un teleconversor: TC-17E, o TC-20EII (aunque no he conseguido saber si son compatibles con el 18-105)

El trípode seguro que también lo vas a necesitar (yo de momento estoy tirando con uno de la prehistroria, que pesa unos 4 kg, y que cada vez que lo saco soy el hazmereir de la gente, pero eso si, no se mueve en absoluto).

Se aceptan sugerencias!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores
2.- Usar un teleconversor: TC-17E, o TC-20EII (aunque no he conseguido saber si son compatibles con el 18-105)

No, no lo son. Los TC de Nikon sólo son compatibles con los teles profesionales de la marca de gran luminosidad (2.0 ó 2.8, en algunos casos los grandes f4). Los demás ni siquiera encajan, no se pueden montar.

El 18-105 es poco luminoso para ponerle multiplicadores; si es para usar de forma puntual, sería compatible con un Kenko 1,4X Pro 300 DG... pero se perdería luz y nitidez: no es recomendable para un uso continuado.

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación: Ya tengo mi d-90, con el 18-105. ¿Y ahora qué?

Bueno, pues de momento, he echado de menos un objetivo micro y el 105 se me ha quedado bastante corto en varias ocasiones.

Para el micro me estoy decidiendo por el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro Nikkor (aunque no se si sería más recomendable el 105. ¿alguna sugerencia?

Para aumentar el zoom, no me decido entre dos opciones:

1.- Comprar un 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom Nikkor ó

El trípode seguro que también lo vas a necesitar (yo de momento estoy tirando con uno de la prehistroria, que pesa unos 4 kg, y que cada vez que lo saco soy el hazmereir de la gente, pero eso si, no se mueve en absoluto).

Se aceptan sugerencias!!!!

Que se rian lo que quieran!

Te aseguro que con 4 kilos de trípode no se te muve ni un ápice!

lo único es la puñeta que representa tener que cargar con tanto peso.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...