eto Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Hola He abierto este tema para ir dejando poco a poco los trabajos que vaya realizando y poder recibir toda la critica posible de vuestra parte. Me gusta mucho el mundo de las flores y mi equipamiento es muy limitado: Nikon D3200 con su 18-55. Espero aprender mucho por aquí. un saludo muy sincero y las gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Pues con tu equipo limitado has conseguido una foto muy chula. Yo le hubiese dado un poco mas de aire por la izquierda. Bonita foto. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 19 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Pienso lo mismo que el compañero, una de las flores está mirando a la izquierda y es allí donde tendría que respirar la imagen. Creo que habría quedado mejor componiendo las flores a la derecha. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Respecto de la foto, coincido con los compis en que un poco de aire por la izquierda no haría daño. Añadiria que el fondo lo noto demasiado presente, me distrae un poco, creo que deberías haber buscado un fondo un poco más uniforme. El desaturado selectivo que le has dado, a mi personalmente no me entusiasma, me parece un mecanismo un tanto artificioso de destacar un elemento de una fotografía, pero es un gusto particular. Más cosas: Te aconsejo que te abras una cuenta en flickr, y sigas las intrucciones de este hilo para subir las fotos: De este modo podemos, si queremos, ir a flickr a verlas (se ven bastante mejor que en el foro). Y por favor, pon los datos exif, dan mucha información para aprender, y para que podamos indicarte posibles mejoras en los parametros utilizados al hacer la toma. Por último, no es buena idea que pongas tus fotos en un único hilo: Es mejor que abras un hilo por fotografía, máximo una al día Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Respecto de la foto, coincido con los compis en que un poco de aire por la izquierda no haría daño. Añadiria que el fondo lo noto demasiado presente, me distrae un poco, creo que deberías haber buscado un fondo un poco más uniforme. El desaturado selectivo que le has dado, a mi personalmente no me entusiasma, me parece un mecanismo un tanto artificioso de destacar un elemento de una fotografía, pero es un gusto particular. Más cosas: Te aconsejo que te abras una cuenta en flickr, y sigas las intrucciones de este hilo para subir las fotos: De este modo podemos, si queremos, ir a flickr a verlas (se ven bastante mejor que en el foro). Y por favor, pon los datos exif, dan mucha información para aprender, y para que podamos indicarte posibles mejoras en los parametros utilizados al hacer la toma. Por último, no es buena idea que pongas tus fotos en un único hilo: Es mejor que abras un hilo por fotografía, máximo una al día Un saludo +1 Nada mas que decir. Poco a poco irán saliendo las cosas con la ayuda de los compis. Las texturas de los petalos estan muy logradas, yo tampoco veo el desaturado y le hubiera dado el aire a la izquierda en vez de a la derecha a no ser que tuvieses algo que estorbase en ese caso podrias haber hecho una centrada que tampoco quedaria mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 (editado) Hola eto. Pues como es una de tus primeras fotos, te tengo que decir que me gusta y mucho, una de las cosas que tienes que conseguir en la fotogrfia, es que llame la atención en la persona que la mira, para eso utilizamos la regla de los tercios o puntos fuertes etc.... cada uno utiliza dentro de sus posbilidades y conocimentos los medios que tiene a su alcance par transmitir esto. El fondo como te han comentado, debes siempre que puedas hacerlo "sobre todo en macro" lo mas homogeneo que puedas, para no distraernos sobre el elemento principal, así sera este el que disfrute de mayor relevancia, es lo que queremos en nuestra fotos normalmente.Esto es lo que tu has hecho con el desaturado selectivo para darle mayor importancia a las flores. En tu toma, deberías haber dado un poco de aire la la flor de la derecha, abría ganado en vistosidad. Lo demás se ira puliendo. Saludos. Editado 20 de Julio de 2015 por Jacin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Las flores las veo con buena nitidez y textura, en cuanto al encuadre le cortaría unos 4 dedos por la derecha y se los agregaría por la izquierda, fíjate en flor de más a la izquierda tienes halos en la parte inferior, yo en lo personal la dejaría toda en color y no te olvides de poner los exif. Slds. Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pienso lo mismo que el compañero, una de las flores está mirando a la izquierda y es allí donde tendría que respirar la imagen. Creo que habría quedado mejor componiendo las flores a la derecha. Salud!! gracias por el consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Respecto de la foto, coincido con los compis en que un poco de aire por la izquierda no haría daño. Añadiria que el fondo lo noto demasiado presente, me distrae un poco, creo que deberías haber buscado un fondo un poco más uniforme. El desaturado selectivo que le has dado, a mi personalmente no me entusiasma, me parece un mecanismo un tanto artificioso de destacar un elemento de una fotografía, pero es un gusto particular. Más cosas: Te aconsejo que te abras una cuenta en flickr, y sigas las intrucciones de este hilo para subir las fotos: De este modo podemos, si queremos, ir a flickr a verlas (se ven bastante mejor que en el foro). Y por favor, pon los datos exif, dan mucha información para aprender, y para que podamos indicarte posibles mejoras en los parametros utilizados al hacer la toma. Por último, no es buena idea que pongas tus fotos en un único hilo: Es mejor que abras un hilo por fotografía, máximo una al día Un saludo Gracias Jaime. Pensaba que en un sólo hilo ocuparía menos espacio en el foro y de alguna manera molestaría menos. Realmente en Flickr se ven mejor. Para la proxima asi lo haré. Agradezco a todos sus opiniones y en la medida que pueda dejaré mis fotos aqui. Tiro muchas fotos, pero realmente proceso muy pocas. Despues que he tomado las fotos las dejo reposar en el ordenador varios dias y cuando tengo tiempo las mejoro en Photoshop. asi no hago el trabajo de procesado "tan ciego" de alegria por haber tomado unas "super" fotos.... Los exif se vería en flickr? un saludo desde tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 +1 Nada mas que decir. Poco a poco irán saliendo las cosas con la ayuda de los compis. Las texturas de los petalos estan muy logradas, yo tampoco veo el desaturado y le hubiera dado el aire a la izquierda en vez de a la derecha a no ser que tuvieses algo que estorbase en ese caso podrias haber hecho una centrada que tampoco quedaria mal. Gracias Coixis por el consejo. Me gusta la fotografía en todos sus aspectos, pero prefiero el tema de las plantas y flores.... Espero mejorar con la ayuda de ustedes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola eto. Pues como es una de tus primeras fotos, te tengo que decir que me gusta y mucho, una de las cosas que tienes que conseguir en la fotogrfia, es que llame la atención en la persona que la mira, para eso utilizamos la regla de los tercios o puntos fuertes etc.... cada uno utiliza dentro de sus posbilidades y conocimentos los medios que tiene a su alcance par transmitir esto. El fondo como te han comentado, debes siempre que puedas hacerlo "sobre todo en macro" lo mas homogeneo que puedas, para no distraernos sobre el elemento principal, así sera este el que disfrute de mayor relevancia, es lo que queremos en nuestra fotos normalmente.Esto es lo que tu has hecho con el desaturado selectivo para darle mayor importancia a las flores. En tu toma, deberías haber dado un poco de aire la la flor de la derecha, abría ganado en vistosidad. Lo demás se ira puliendo. Saludos. Gracias miles Jacin por tus palabras. De acuerdo con todos con haberle dado un poco de aire por la izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Decididamente pido disculpas por no haber hecho los deberes. De haberme leido el tutorial de como subir la fotos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 yo tambien tengo un equipo limitado y me consta que no es facil lograr fotos asi....... con lo de la composicion si que coincido. te invito sino has visto a que descargues "un año de fotografia" de jose benito ruiz ahi aprenderas mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Pues no te ha quedado nada mal la foto, solo ese detalle que ya te comentan de dar algo más de aire por la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Me gusta el procesado y acabado pero ese corte de las hojas se carga la toma. La siguiente la bordas seguro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Gracias Elmike27, Carlosvky y Pedroskyss por vuestros consejos y sobre todo por su tiempo. Seguro que mejoraré y en gran parte a gente como los de este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas