Coixis Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 (editado) Bueno parece que ya empiezan a asomar las libelulas, se han hecho de rogar este año, pero hace unas semanas que se dejan ver. Esta es una de las mas comunes al menos por mi zona. Intenté hacer una toma lo mas simetrica posible. El posadero es feo y demasiado grande pero no se posaba en otro sitio. libe by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D3100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/200 400 Os dejo esta de cascarilla, es un encuadre un poco heterodoxo en macro y tambien en general puesto que los ojos no son el punto fuerte de la toma. Pero tiene bastante volumen y se puede ver bastante bien las celdas que componen los ojos de la libe. desde arriba by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D3100 90.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 90.0 mm 1/100 400 A modo de explicación para quien le pueda interesar, copiado de la web "la ruta del bichologo". Se denominan ojos compuestos porque están conformados de varias celdas llamadas “omatidios”. Cada uno de éstos es capaz de formar una parte de la imagen de manera independiente, por lo que al final se obtiene un mosaico que reúne la visión de todas las celdas. La visión de una libélula alcanza casi los 360°, por lo que si deseas esconderte de su vista, difícilmente lo lograrás. Un saludo. Editado 20 de Julio de 2015 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Mayte, consigues unas macro espectaculares, yo es uno de los muchos palos que no toco, con lo cual mi ignorancia en este apartado es supino, pero no me parece nada fácil de lograr sobre todo esa primera simetría. Porque eres mas grande que ella que si no te come Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola Maite. Pues me gusta mucho el macro que nos traes, el fondo es muy homogéneo y la libe. practicamente se ve entera a foco, creo que si hubieras buscado un poco mas la profundidad de campo estaría mejor, pero ya sabes, eso depende de la lente , de las condiciones de luz...... hay que dedicarle un buen rato. Para mi estan estupendas, sobre todo la primera. Sludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heavypirulo Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Muy buenas Mayte, cuando las vi en flikcr ya me las lleve a favoritos jajaja, me justa mucho como te han quedado con muy buena luz y paralelismo . Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Mayte, consigues unas macro espectaculares, yo es uno de los muchos palos que no toco, con lo cual mi ignorancia en este apartado es supino, pero no me parece nada fácil de lograr sobre todo esa primera simetría. Porque eres mas grande que ella que si no te come Un saludo. Bueno los mios son na mas que normalitos, aqui hay gente que hace virguerias, tambien porque le dedican tiempo, a mi me cuesta madrugar jajaja. Estame dejo fotografiarla sin problea hay otras mas complicadas. Gracias por pasar y comentar. Hola Maite. Pues me gusta mucho el macro que nos traes, el fondo es muy homogéneo y la libe. practicamente se ve entera a foco, creo que si hubieras buscado un poco mas la profundidad de campo estaría mejor, pero ya sabes, eso depende de la lente , de las condiciones de luz...... hay que dedicarle un buen rato. Para mi estan estupendas, sobre todo la primera. Sludos. Muchas gracias compi, me falto un poco de pdc pero no queria tirar mas de iso porque me genera ruido, y mi pulso no esta pa muchos trotes asi que me conforme con eso. Gracias por la visita. Muy buenas Mayte, cuando las vi en flikcr ya me las lleve a favoritos jajaja, me justa mucho como te han quedado con muy buena luz y paralelismo . Un abrazo. Ya lo vi ya, si por una vez encuentro una en la sombra. Las demas las hago con luz mas dura que una piedra. jajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix Davila Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues me gustan tanto las fotos como las explicaciones, saludos Félix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 La verdad es que se me hace complicado el comentar las fotografias macro, porque es un palo del que no se casi nada, y además creo que una vez vistos 50 macros, ya los has visto todos. De estas que nos presentas, me gusta precisamente que se salen de lo trillado. EN la primera, me gusta el PDV en que pillaste al bicho: EN lugar de lado, como suelen ser, esa visión frontal me resulta muy curiosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 La primera me gusta mucho, está genial. Yo no tengo ni idea de esto, pero si te hubiesen quedado las alas enfocadas, para mi gusto estaría aún mejor. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 20 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Pues me gustan tanto las fotos como las explicaciones, saludos Félix.Gracias Felix, un saludo. La verdad es que se me hace complicado el comentar las fotografias macro, porque es un palo del que no se casi nada, y además creo que una vez vistos 50 macros, ya los has visto todos. De estas que nos presentas, me gusta precisamente que se salen de lo trillado. EN la primera, me gusta el PDV en que pillaste al bicho: EN lugar de lado, como suelen ser, esa visión frontal me resulta muy curiosa. Si que es verdad Jaime, el macro tiene poco para innovar, o te lias a hacer cosas con un montaje muy cuidado para hacer ambiente o extremo que es complicado no lo siguiente. Pero es un vicio. Gracias por la visita. La primera me gusta mucho, está genial. Yo no tengo ni idea de esto, pero si te hubiesen quedado las alas enfocadas, para mi gusto estaría aún mejor. Salud!! Buenas, para sacar todo en foco hubiera necesitado hacer varias tomas variando muy poco el acercamiento para despues unirlas en postprocesado, pues en el macro la profundidad de campo es infima, necesitaria un carril de enfoque o un pulso para robar panderetas. En macro es asi, al tener tanto acercamiento la pdc se ve muy reducida. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola Mayte, las tomas ya casi te las has comentado tú. De las dos me gusta más la primera, si hubieras tenido las alas por competo a foco, estaría genial. la segunda tiene buen paralelismo y nitidez, pero el posadero desluce la toma. Para cazarlas he repartido entre mis hijos caramelos y algunos días me traen alguna a casa, lo malo es que cuando les voy a hacer la foto, se me escapan, jjjj Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola Maite muy buenas las dos, con mucha nitidez y muy bien de foco, si tengo que elegir me gusta mucho la primera, una pena como comentas lo de los posaderos, pero aun asi estan chulisimas, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Muy buenas macros Mayte, que lente has utilizado? un tamron?.. los macros es uno de mis temas pendientes, ya que con tubos de extensión solo puedes darle así previo chancletazo! (que lógicamente nunca debe hacerse) por que son pésimos para captar movimientos jajaja... ya me haré de un objetivo macro!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Hola Mayte, las tomas ya casi te las has comentado tú. De las dos me gusta más la primera, si hubieras tenido las alas por competo a foco, estaría genial. la segunda tiene buen paralelismo y nitidez, pero el posadero desluce la toma. Para cazarlas he repartido entre mis hijos caramelos y algunos días me traen alguna a casa, lo malo es que cuando les voy a hacer la foto, se me escapan, jjjj Un saludo. Pepe. Jajaja, Pepe, has tomado la tactica del flautista de hamelin, dejas que los bichos vengan a mi. Si los posaderos donde la pille eran feos no lo siguiente, a ver si la pillo otro dia mas atontada y la puedo poner en uno que luzca. Gracias por la visita. Hola Maite muy buenas las dos, con mucha nitidez y muy bien de foco, si tengo que elegir me gusta mucho la primera, una pena como comentas lo de los posaderos, pero aun asi estan chulisimas, un saludo. Pues si los posaderos deslucen mucho, un buen posadero ayuda mucho en la estetica de la foto. Gracias por pasar y comentar. Muy buenas macros Mayte, que lente has utilizado? un tamron?.. los macros es uno de mis temas pendientes, ya que con tubos de extensión solo puedes darle así previo chancletazo! (que lógicamente nunca debe hacerse) por que son pésimos para captar movimientos jajaja... ya me haré de un objetivo macro!! Efectivamente un Tamron 90mm, es un objetivo que da buenos resultados sin ser excesivamente caro, en el mercadillo suelen salir de vez en cuando por precios cercanos a los 250€. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maggnus Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Las fotografías de insectos me parecen de las más difíciles de hacer por sus rápidos movimientos y lo pequeños que son. Por experiencia propia cuando crees que lo tienes todo en su sitio, ya se ha movido. El cómo y el qué habría salido mejor creo que lo sabes tú sin necesidad de que te lo digamos. Por mi parte buen trabajo y esperando ver más. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Hola Maite me gustan las dos tomas, pero de tener que elegir me quedo con la primera, ese objetivo es muy bueno, yo lo tengo, pero lo mejor, es la que esta detrás del objetivo, Saludos Maite Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Me gusta de las dos más la primera, además con ese fondo blanco ayuda a destacar más las alas de la libélula. Saludos Maite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Me quedo con la primera a pesar del palote. Esos frontales son geniales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 22 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Las fotografías de insectos me parecen de las más difíciles de hacer por sus rápidos movimientos y lo pequeños que son. Por experiencia propia cuando crees que lo tienes todo en su sitio, ya se ha movido. El cómo y el qué habría salido mejor creo que lo sabes tú sin necesidad de que te lo digamos. Por mi parte buen trabajo y esperando ver más. Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk Gracias por la visita, es dificil pero tambien engancha mucho. Hola Maite me gustan las dos tomas, pero de tener que elegir me quedo con la primera, ese objetivo es muy bueno, yo lo tengo, pero lo mejor, es la que esta detrás del objetivo, Saludos Maite Pues si el objetivo para el precio que tiene da unos buenisimos resultados, que va si lo peor es la que esta detras que tiene un pulso que da miedo. Un saludete. Me gusta de las dos más la primera, además con ese fondo blanco ayuda a destacar más las alas de la libélula. Saludos Maite. Muchas gracias, la segunda la he puesto mas que nada poque se podian apreciar mas las celdas del ojo de la libe pero como foto no vale mucho. Gracias por la visitilla. Me quedo con la primera a pesar del palote. Esos frontales son geniales Jajajaja si vaya posadero feo, a ver si otro dia le da por irse a alguno mas estetico que la caña. Gracias por pasar, un saludillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas