Jump to content

Programas de edición que lean los NEF.

Ricard-D90

Publicaciones recomendadas

Aunque cada cual puede aportar la información que considere oportuna, la idea de éste hilo es intentar sintetizar información sobre programas que existan o vayan saliendo que lean los NEF.

Las opciones que ofrecen los programas de edición de fotos son diversas, pero a menudo, el principal escollo que hay que solventar es que muchos no leen los NEF. Por supuesto que cualquier aportación que ayude a seleccionar el software más adecuado al nivel o exigencia de cada usuario es bien recibido.

Gracias. Un saludo!

Mi aportación:

- Lógicamente, el software Nikon.

- Corel After Shot Pro.

- Corel After Shot 2.

Corel After Shot 2 lee los NEF de muchos megas de los últimos modelos de cámara. (Ejemplo. sí lee los nef de la d7100). Funciona con el S.O. XP sp3.

Corel After Shot Pro sólo lee los Nef de modelos anteriores. (Ejemplo. no lee los nef de la d7100. Sí lee los Nef de la d-90). Funciona con el S.O. XP sp2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me quedó claro si se buscan programas de edición que abran NEF, o simplemente visores de archivos en formato NEF , en windows, existe un programa que ha sido desarrollado en colaboración con Nikon, con el que con el explorador se visualizan los NEF y se pueden abrir con el visor por defecto a tamaño de pantalla. Siento no saber el nombre ya que utilizo Linux (Excepto en Edición que uso LR), y en este sistema no hay problema para leer los NEF (O yo núnca lo tuve).

En este sentido en Linux: Darktable, Rawterapee, Uraw, Dcraw, Photivo, Gimp (con complento), estos son visores - reveladores, hay mas pero ahora no me vienen.

Entangle, (Te controla la cámara a traves de USB)

Shotwell

Fspot

Digikam

Gqview

Y seguro que hay mas pero esos son los que yo he utilizado alguna vez.

Saludos

Enlace al comentario

No me quedó claro si se buscan programas de edición que abran NEF, o simplemente visores de archivos en formato NEF

Sobre todo programas que reconozcan directamente los nef (para procesado), pues tarde o temprano muchos acaban buscando alternativas al software Nikon para sus procesados.

Enlace al comentario

Si no me equivoco ligtroom usa el motor de camera raw, y este último al menos en su versión 7.0 no los interpreta correctamente. 

Dejo un enlace de un hilo de mblancove donde elabora un cuadro en que relaciona cada modelo de cámara con una versión de camera raw y PS.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562&hl=%20camera%20%20raw&page=1

Enlace al comentario

Sobre todo programas que reconozcan directamente los nef (para procesado), pues tarde o temprano muchos acaban buscando alternativas al software Nikon para sus procesados.

Ok, entonces bien los primeros que pongo son así, excepto un error , donde pongo visores-reveladores, deberia decir reveladores-editores. disculpas.

La columna siguiente que pongo en mi anterior mensajes, son visores, con ciertas funcionalidades como catalogación y algo de edición muy básica (algunos).

Saludos

Enlace al comentario

Dejo un enlace de un hilo de mblancove donde elabora un cuadro en que relaciona cada modelo de cámara con una versión de camera raw y PS.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562&hl=%20camera%20%20raw&page=1

Si, lo leen, pero no lo interpretan correctamente, ni los colores ni por ejemplo valores del D-ligth. Pueden valer, pero la mejor calidad la obtienes con los programas de Nikon, a mi pesar, porque son lentos a mas no poder. 

Enlace al comentario

Ok, entonces bien los primeros que pongo son así, excepto un error , donde pongo visores-reveladores, deberia decir reveladores-editores. disculpas.

La columna siguiente que pongo en mi anterior mensajes, son visores, con ciertas funcionalidades como catalogación y algo de edición muy básica (algunos).

Saludos

Gracias por tu aportación, un saludo!

Enlace al comentario

Si, lo leen, pero no lo interpretan correctamente, ni los colores ni por ejemplo valores del D-ligth. Pueden valer, pero la mejor calidad la obtienes con los programas de Nikon, a mi pesar, porque son lentos a mas no poder. 

Lentos sí que son, opino igual.

Lo de calidad, no se...Es cierto que simplifican bastante el procesado al reconocer todos los ajustes de las cámaras. Al principio, me resultaba imposible conseguir igualar o mejorar un procesado hecho con el Corel After Shot 2 contra otro del ViewNX2. Pero una vez superados ciertos procedimientos erróneos y una vez  encontrados los valores de contraste, nitidez, etc equivalentes a los que aplica el view con los picture, la cosa cambia. A punto estuve de rendirme, pero las posibilidades de procesado del Corel son superiores a las del ViewNX2 y había que insistir.

Otra razón de mi insistencia fue que las opciones de camera raw + PS son complicadas (sistema operativo, actualizaciones, etc, etc..Pasar a tiff, otro rollo. Convertir a DNG y abrir con cameraraw+PS2, no me convenció, aprecié algo de pérdidas (muy poco).

Por cierto, no se si sería interesante también (voy a editar mi aporte y especificarlo) el sistema operativo mínimo con el que "rulan" los respectivos programas. Ese es otro asunto peliagudo con el que nos encontramos a veces...

Gracias, Remis, un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...