Silviacreations Publicado 20 de Julio de 2015 Compartir Publicado 20 de Julio de 2015 Hola, soy nueva en el foro y queria preguntar una duda, espero que este apartado sea el adecuado. Estudié fotografia en la carrera (3 años) usando una Nikon D80 y hace unos 5 años me compre una Nikon D90 con objetivo 18-105mm. Ahora para mi negocio necesito un objetivo macro para captar detalles, y no se cual me iria mejor. Lo uso para retratos con luz natural, necesito captar detalles como texturas de la piel, venas, uñas, etc. Nunca uso el flash ni ningun tipo de pantallas. Con mi objetivo actual consigo captar estas cosas pero necesito un poco mas. Os agradeceria si me podeis recomendar uno para lo que busco. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 De entrada te preguntaría que presupuesto tienes. Aunque ya por lo que comentas que quieres hacer con el macro, te aconsejaría el Nikon 60mm o el Tamron 90mm. Ambos objetivos ofrecen una gran calidad óptica a un precio relativamente contenido tratándose de objetivos macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silviacreations Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 El presupuesto no es problema, por lo que veo entonces no existen muchos objetivos macro? Realmente aqui donde vivo el sitio que parece que tiene mas cosa es la Fnac y cuando estuve mirando tenian un par tambien, supongo entonces que cualquiera de los dos me valdria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 En todo caso, los objetivos macro se pueden diferenciar por su rango focal, pues en principio todos maximizan a una relación de 1:1, y tienen una buena calidad óptica. Después los puedes encontrar con o sin motor de enfoque, algo que no sería problema para ti al tener una D90 (y que tiene motor de enfoque), aunque en macro se suele tirar bastante de enfoque manual. También pueden tener estabilizador o no, y además tienes todo un surtido de marcas donde escoger (Nikon, Tamron, Sigma, etc), amen de distintos precios. Ya ves que cuando quieras conjugar todo ello, no es tan sencillo como puedas pensar. Te aconsejo que pases por el sub-foro de macrofografía, y podrás ver fotos de muestra realizadas con distintos objetivos macros y con temáticas distintas dentro de lo que es la fotografía macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 El presupuesto no es problema, por lo que veo entonces no existen muchos objetivos macro? Realmente aqui donde vivo el sitio que parece que tiene mas cosa es la Fnac y cuando estuve mirando tenian un par tambien, supongo entonces que cualquiera de los dos me valdria? Por comprar no te preocupes, tienes mil sitios, desde tiendas físicas en Zaragoza a tiendas por internet muy fiables (las de Andorra) y por supuesto el mercadillo del foro. Los dos que te han recomendado están bien, quizás también podría ser interesante algún objetivo con función seudo macro tipo 28-105, es bueno y barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Yo tengo el Tamron 90mm VC y estoy muy contento con él, su nitidez es muy buena, es silencioso enfocando, controla bien las aberraciones cromáticas, el estabilizador es muy muy bueno y tiene un buen bokeh (aunque esto último es cuestión de gustos). Lo único en lo que flojea un poquito es en velocidad de enfoque (en un macro, que no sea un rayo enfocando no me parece demasiado problema, enfoca lo suficientemente rápido para la mayoría de situaciones para las que está creado) y en calidad de construcción si lo comparamos con el Nikkor 105 VR, pero también se nota mucho en el precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silviacreations Publicado 21 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Yo tengo el Tamron 90mm VC y estoy muy contento con él, su nitidez es muy buena, es silencioso enfocando, controla bien las aberraciones cromáticas, el estabilizador es muy muy bueno y tiene un buen bokeh (aunque esto último es cuestión de gustos). Lo único en lo que flojea un poquito es en velocidad de enfoque (en un macro, que no sea un rayo enfocando no me parece demasiado problema, enfoca lo suficientemente rápido para la mayoría de situaciones para las que está creado) y en calidad de construcción si lo comparamos con el Nikkor 105 VR, pero también se nota mucho en el precio. Gracias por las respuestas, aparte de mirarme mas a fondo el subforo de macrofotografía, por lo que he leido por encima para lo que busco el Tamron estaría bien, ya que solo lo quiero usar para un numero pequeño de fotos en cada sesión. Marcos, sobre la velocidad de enfoque, te refieres a que si el sujeto está totalmente inmóvil sería mas facil (aunque lleva su tiempo tambien) enfocar y que si el sujeto puede moverse o no está muy estable sea más dificil (lento) enfocar con el Macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 (editado) Comparto lo que te dicen chema y krokodiland también depende de que focal busques uno de enfoque manual excelente el Nikon 55mm 2.8 AIS, brillante! Los Nikon 60mm tanto el AFD como el nuevo G muy buenos El Tamron 90 que te han comentado es también recomendable Con más focal el excelente Nikon 105mm VR, y la versión anterior sin VR también es muy buena de todas maneras hay un dicho que "no hay macro que sea malo" Editado 21 de Julio de 2015 por Orlik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos___ Publicado 21 de Julio de 2015 Compartir Publicado 21 de Julio de 2015 Más bien me refiero a la velocidad del autofoco, que le cuesta un poco a veces lograr encontrar el enfoque que quieres cuando está activado. Tiene limitador de enfoque de 30 cm a 50 cm, de 50 cm a infinito y full, o todo el recorrido, lo que facilita un poco el asunto, pero aun así a veces le cuesta un pelín. Pero para un estudio con sujetos estáticos y una fotografía tranquila, en mi opinión da un poco igual este aspecto y lo compensa con creces con la calidad de imagen que da. No sé si al resto de macros les pasará lo mismo, ya que no he podido probar mucho. También supongo que, en parte, se deberá al gran recorrido que tiene que hacer para buscar el enfoque desde una distancia mínima de enfoque hasta el infinito, si se usa en full. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Yo tengo una D90 y el AF D 60mm y es un fabuloso combo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silviacreations Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Muchisimas gracias a todos por responder, al final he cogido el Tamron 90 con estabilizador, ya os contaré que tal. :) Gracias por vuestro tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 (editado) Muchisimas gracias a todos por responder, al final he cogido el Tamron 90 con estabilizador, ya os contaré que tal. :) Gracias por vuestro tiempo! Que disfrutes con tu nuevo objetivo. Ya nos contarás tus primeras pruebas y experiencias. Un saludo Editado 27 de Julio de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silviacreations Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Que disfrutes con tu nuevo objetivo. Ya nos contarás tus primeras pruebas y experiencias. Un saludo Gracias! No sé si me atreveré a poner mis fotos en la sección, no me gusta publicitar mi trabajo en foros que no corresponden a ello, pero quizás puedo hacer fotos de otras cosas a modo de 'prueba' de todas formas cuando lo tenga contaré que tal en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Gracias! No sé si me atreveré a poner mis fotos en la sección, no me gusta publicitar mi trabajo en foros que no corresponden a ello, pero quizás puedo hacer fotos de otras cosas a modo de 'prueba' de todas formas cuando lo tenga contaré que tal en general. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas