Jump to content

Coreografía en taekwondo

adrimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ésta es una foto de este año, en una exhibición de taekwondo, de la escuela en donde está mi nieto. Tengo mas pero como en ésta no se ven caras y no estoy seguro como va la legislación en ese sentido, me pareció la mas apropiada. Le hice un virado tirando un poco a vintage, el grano es provocado en su mayoría, el marco lo creé para entregar la foto a la escuela y así la archivé.  

16535560167_77cf56f633_k.jpgTW 2015 (Coreografía) 01 by José Luis, en Flickr

70mm; F5.0; 1/200; ISO 400; flash de zapata activado.

Un saludo.

Editado por adrimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto. Muy buena. Esa diagonal, compuesta por elementos repetitivos me parece muy muy buena. 

El fondo, quizá un poco demasiado presente para mi gusto, puede que un diafragma más abierto no la habría hecho daño, aunque me da la sensación de que aunque hubieras abierto todo lo que te da el objetivo, tampoco hubieras logrado gran cosa.

Y quizá me pida un pelín (muy poco) más de aire 

Lo del marco, y el grano, ya son a gusto del consumidor, yo soy poco dado a aderezos (hasta que me de por ahí, que cada vez que digo blanco, hago negro...)

Pero son detallitos, perfectas chorradas que te digo pa que no te vayas de rositas solo con un  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Hola adrimor, me gusta la toma,la pose meda la sensación, de un puente humano, muy logrado por los participantes en la foto, el color proceso muy logrados ,el fondo de la foto, me ha dejado pensativo, no lo acabo de ver.

Supongo que si esta tu nieto en la foto, sera el de rojo, es el único que no sebe la cabellera larga.

Saludoa adrimor

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y comentar Jaime, Antonio, German y Emike, contesto de manera global, porque básicamente creo que coincidís en todo, jeje y hasta conmigo. Lo cual significa que estoy de acuerdo.

He de decir, que las fotos nunca las enmarco, puedo tener en mi biblioteca, siete u ocho como mucho, no me gusta. Pero ésta fue casi una obligación, iban a ponerla en una especie de folio de propaganda para la escuela y había que hacerle algo y se me ocurrió ese marco, por supuesto con mayor o peor fortuna.

El fondo es una porquería a mi tampoco me gusta, pero es un pabellón y es lo que hay. Efectivamente Jaime, el añadir 2/3 de EV, que era lo máximo que podía dar mi lente, no solucionaba nada y por el contrario siempre arriesgas un poco mas. Y en cuanto al procesado, eso ya fue una decisión mía, en la foto original aún canta mucho mas ese fondo, con ese acabado no destaca tanto. Al darle ese efecto viejo, creí que un poco de grano no le iría mal y me ayudaba a ocultar otro poco mas el puñetero fondo, al tiempo que la hace mas añeja. Otra alternativa que pensé es darle un viñeteado, pero no me gustan nada.

En cuanto a que si mi nieto estaba ahí, pues no Antonio, esto fue una coreografía de los que eran un poco mayores, mi nieto tiene cinco años y actuó antes, en otras series. Tengo un reportaje bastante amplio.

Me alegro que mas o menos haya gustado la composición a todos. Y reitero las gracias.

Mira que me enrollo siempre, es que no tengo mesura.  :unsure:  :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Carlos, no me olvidé de ti, preferí esperar un poco por si pasaba alguien mas y contestar  a todos. Sabes que para mi es un placer que te pares un poco en mis fotos y si encima las comentas y además te gusta, pues amigo, muchísimas gracias, de la foto no te digo nada porque ya la comenté ampliamente. Y lo de las niñas, la verdad es que si, pero es que los años es una riqueza que con el tiempo se va perdiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Bien pillado el momento!  :1good: 

Aunque no parece una posición típica de un arte marcial, eso le da originalidad y,a demás, está bien tirada la diagonal con las cuatro chicas sincronizadas.

En cuanto al procesado añejo que le has dado no me disgusta, aunque ya que has metido grano extra hubiera subido algo más las sombras sin el miedo a crear ruido porque las chicas de los kimonos rojo/naranja y azul las veo un poco demasiado oscuras (luego también a estas dos chicas se les notan halos en los contornos de la parte superior).

El marco, un poco notorio (ya me lo habías comentado por otro lado ;) ) aunque ya ah dado la explicación al respecto.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias Jaime, Jesús y Julián,

Por descontado que de acuerdo con vuestras apreciaciones. La foto creo que está suficientemente explicada, lo del marco cada vez que lo miro me parece mas friki :lol:  :lol: , me parece que me pase un par de aldeas. En cuanto a lo de la mano, eso es problema del propio tipo de procesado, en la original no se nota, este tipo de virado acentúa un poco los perfiles, parece como si enfocara un punto mas y con el grano añadido, pues blanco y en botella.

Lo de los halos que comentas Julián, efectivamente se notan bastante, pero he de decir que aunque en la original también existen, no se ven tan evidentes, de todas formas los debí haber corregido.

En conclusión, a mi modo de ver el punto fuerte de esta foto es la composición y el momento captado, pero cargada de unos cuantos defectos técnicos, que con mas detenimiento creo que se podrían haber solucionado en el revelado/edición, en muy buena medida. Si encuentro el raw (que no se donde coj….es, lo metí he de darle otra vuelta, y sin marco).

Ah lo de la luz en las dos últimas niñas, supongo que era la parte mas alejada del flashazo, unido a los uniformes mas oscuros, pero vaya es fácil de corregir.

Un saludo y gracias por vuestra mirada y opiniones.

Enlace al comentario