Jump to content

Problema enfoque AF-S


Hermesacm

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo el botón de enfoque disociado y ahora cuando estoy en Af-s sin pulsar el botón me deja disparar y el Af-s lo tengo configurado para prioridad de enfoque y el Af-c a prioridad de disparo, alguien me puede decir a que se debe, me

Parece raro y creo que antes no me ocurría.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

es un fallo como dice Rabla, si vuelves al enfoque en el botón del disparo (quitar el disociado), si que funciona la prioridad de enfoque. De todas formas es rápido disociar o no el enfoque, pulsas la tecla "info" dos veces, eliges la sección ae-l af-l y le das la función de enfoque AF-on, o simplemente pones cualquier otra función a ese botón, 5 seg y tienes asociado o no el enfoque al botón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

es un fallo como dice Rabla, ......

 

Yo no lo he calificado como fallo (aunque prefiero tener la opción disponible), yo diría que han quitado una 'utilidad' que es la de poder hacer trap-focus, pero a parte de eso con la 'filosofía' de la disociación el funcionamiento es el mismo que en la cámaras anteriores.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he calificado como fallo (aunque prefiero tener la opción disponible), yo diría que han quitado una 'utilidad' que es la de poder hacer trap-focus, pero a parte de eso con la 'filosofía' de la disociación el funcionamiento es el mismo que en la cámaras anteriores.

 

Saludos

 

Es verdad, yo lo considero fallo, creo que debería mantenerse la prioridad de enfoque o disparo aunque se disocie el botón de enfoque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

A mí me pasa igual, tengo el enfoque disociado y siempre puedo disparar aunque no tenga foco. Lógicamente si vuelvo a la configuración de fábrica todo funciona normalmente. Por si acaso he probado con varias lentes y el "fallo" se repite.

 

En la D7200 el botón disociado funciona perfectamente, pero es que tiene la opción de activar el AF: Disparador/AF-ON y Sólo AF-ON (a4 del manual), yo he seleccionado Sólo AF-ON y la cámara no dispara si no hay foco.

 

Me parece que tendremos que esperar a una posible actualización, mientras podemos usar la opción que ha sugerido Ángel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraño. Yo tengo configurada la cámara con botón disociado (AF ON), AF S con prioridad al enfoque  (menu a2), y si la cámara no tiene foco, NO dispara. Lo acabo de probar. En cuanto tiene foco dispara. Extraño que unas sí y otras no.

 

Saludos.

Ese sería el funcionamiento correcto con objetivos AF.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraño. Yo tengo configurada la cámara con botón disociado (AF ON), AF S con prioridad al enfoque  (menu a2), y si la cámara no tiene foco, NO dispara. Lo acabo de probar. En cuanto tiene foco dispara. Extraño que unas sí y otras no.

 

Saludos.

Hola mikel,

 

Con qué objetivo lo has probado?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mikel,

 

Con qué objetivo lo has probado?

 

Saludos.

 

Con el Tamron 24-700 2.8 y  con el Nikkor 70-200 2.8 VRII.

 

Pero añado: si mantengo apretado el botón disociado AF ON y la cámara no encuentra foco, NO DISPARA. Si la cámara no encuentra foco y suelto el botón disociado AF ON, SÍ DISPARA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el Tamron 24-700 2.8 y  con el Nikkor 70-200 2.8 VRII.

 

Pero añado: si mantengo apretado el botón disociado AF ON y la cámara no encuentra foco, NO DISPARA. Si la cámara no encuentra foco y suelto el botón disociado AF ON, SÍ DISPARA.

 

Saludos.

Gracias por la aclaración, he probado lo que tú comentas y me pasa igual. :1ok:

 

Es una látima que el botón disociado no funcione igual que en la D7200, esta mañana lo he probado y va de lujo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...