Hermesacm Publicado 22 de Julio de 2015 Compartir Publicado 22 de Julio de 2015 Hola, tengo el botón de enfoque disociado y ahora cuando estoy en Af-s sin pulsar el botón me deja disparar y el Af-s lo tengo configurado para prioridad de enfoque y el Af-c a prioridad de disparo, alguien me puede decir a que se debe, me Parece raro y creo que antes no me ocurría. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Julio de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Esto empezó a pasar en la D800/D4, con el enfoque disociado siempre daba prioridad al disparo, independientemente de la configuración. En éstas lo solucionaron posteriormente vía firmware, en tu modelo no te lo puedo decir Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Muchas gracias Rabla, probrare a ver, porque en la d7000 no ocurre y antes si que iba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 23 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 He vuelto a meter el firmware y sigue igual, me deja dispara en AF-S con prioridad a enfoque, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mosconita Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Pues lo mismo me ocurre a mí. Acabo de comprarla y estoy algo mosqueado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 es un fallo como dice Rabla, si vuelves al enfoque en el botón del disparo (quitar el disociado), si que funciona la prioridad de enfoque. De todas formas es rápido disociar o no el enfoque, pulsas la tecla "info" dos veces, eliges la sección ae-l af-l y le das la función de enfoque AF-on, o simplemente pones cualquier otra función a ese botón, 5 seg y tienes asociado o no el enfoque al botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mosconita Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Sí, estoy de acuerdo contigo, pues parece que "es lo que hay". Al menos descarto que sea un defecto de mi cámara, muchas gracias por ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 12 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 es un fallo como dice Rabla, ...... Yo no lo he calificado como fallo (aunque prefiero tener la opción disponible), yo diría que han quitado una 'utilidad' que es la de poder hacer trap-focus, pero a parte de eso con la 'filosofía' de la disociación el funcionamiento es el mismo que en la cámaras anteriores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Yo no lo he calificado como fallo (aunque prefiero tener la opción disponible), yo diría que han quitado una 'utilidad' que es la de poder hacer trap-focus, pero a parte de eso con la 'filosofía' de la disociación el funcionamiento es el mismo que en la cámaras anteriores. Saludos Es verdad, yo lo considero fallo, creo que debería mantenerse la prioridad de enfoque o disparo aunque se disocie el botón de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Si no me falla la memoria, en AF-S con punto único debería funcionar, si está seleccionado sólo AF-ON y la prioridad está en el enfoque. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Hola, A mí me pasa igual, tengo el enfoque disociado y siempre puedo disparar aunque no tenga foco. Lógicamente si vuelvo a la configuración de fábrica todo funciona normalmente. Por si acaso he probado con varias lentes y el "fallo" se repite. En la D7200 el botón disociado funciona perfectamente, pero es que tiene la opción de activar el AF: Disparador/AF-ON y Sólo AF-ON (a4 del manual), yo he seleccionado Sólo AF-ON y la cámara no dispara si no hay foco. Me parece que tendremos que esperar a una posible actualización, mientras podemos usar la opción que ha sugerido Ángel. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Extraño. Yo tengo configurada la cámara con botón disociado (AF ON), AF S con prioridad al enfoque (menu a2), y si la cámara no tiene foco, NO dispara. Lo acabo de probar. En cuanto tiene foco dispara. Extraño que unas sí y otras no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Extraño. Yo tengo configurada la cámara con botón disociado (AF ON), AF S con prioridad al enfoque (menu a2), y si la cámara no tiene foco, NO dispara. Lo acabo de probar. En cuanto tiene foco dispara. Extraño que unas sí y otras no. Saludos. Ese sería el funcionamiento correcto con objetivos AF. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Extraño. Yo tengo configurada la cámara con botón disociado (AF ON), AF S con prioridad al enfoque (menu a2), y si la cámara no tiene foco, NO dispara. Lo acabo de probar. En cuanto tiene foco dispara. Extraño que unas sí y otras no. Saludos. Hola mikel, Con qué objetivo lo has probado? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Hola mikel, Con qué objetivo lo has probado? Saludos. Con el Tamron 24-700 2.8 y con el Nikkor 70-200 2.8 VRII. Pero añado: si mantengo apretado el botón disociado AF ON y la cámara no encuentra foco, NO DISPARA. Si la cámara no encuentra foco y suelto el botón disociado AF ON, SÍ DISPARA. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Con el Tamron 24-700 2.8 y con el Nikkor 70-200 2.8 VRII. Pero añado: si mantengo apretado el botón disociado AF ON y la cámara no encuentra foco, NO DISPARA. Si la cámara no encuentra foco y suelto el botón disociado AF ON, SÍ DISPARA. Saludos. Gracias por la aclaración, he probado lo que tú comentas y me pasa igual. Es una látima que el botón disociado no funcione igual que en la D7200, esta mañana lo he probado y va de lujo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel63 Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Sí que es una lástima. Al menos funciona algo. De todas formas Nikon podría solucionarlo de forma sencilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.