eto Publicado 23 de Julio de 2015 Compartir Publicado 23 de Julio de 2015 Les dejo esta toma: mucho tiempo para tomarla...esperando que al menos un avion coincidiera con la pelota en el aire. Foto tomada en un partido de softball en Los Abrigos, Tenerife Sur.....muy cerca del aeropuerto sur. Aqui con mi querida Nikon D3000 Me fue imposible mejorar el acabado de la pequeña pelota y del avion.... espero sus consejos play ball by Ernesto Valentin, en Flickr Nikon D3000 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 22.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Hola compañero. A mi se me hace linda la foto. El pero que le pondría, es que para mi gusto, tiene algo alto los colores. Pero me gusta el momento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 A mí me gusta. Yo creo que la composición es mejorable pero por lo que comentas entiendo la dificultad de pillar la pelota, el avión... Respecto a los colores me gusta mucho esa viveza pero el rojo se te ha saturado demasiado en el brazo y lareral del que está agachado perdiendo todas sus formas. También la veo algo de ruido, ¿puede ser por exceso de enfoque en el procesado?. Yo no controlo mucho pero ¿era necesario ISO 200 con ese día tan luminoso?. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Coincido con que veo muy alto el rojo, e igual se me hace una velocidad un tanto lenta, es decir parece que había suficiente luz como para haber hecho un disparo más veloz congelando así la pelota, y si el fin era pescar el avión, ha salido cortado. Habría ignorado al hombre en cuclillas y centrar en el del bat + pelota + avión y hubiera sido mejor, creo, imagino que no podías moverte para componerla así, quizá. Si tienes mas oportunidades de hacer esta toma creo que valdría la pena intentar e intentar hasta conseguir la perfecta, creo que puedes hacerlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 La foto me gusta, llama la atención, aunque estoy con AnaFabiolaO, en que si hubieras podido girar la cámara un poco hacia tu izquierda, para sacar fuera al hombre de rojo, y meter dentro el avión, habría quedado mejor. También es cierto que hay que estar allí, demasiado hiciste, y creo que lograste capturar un momentazo. Yo los colores no los veo mal, quizá el cielo un pelin pasado, y lo ya comentado de la camiseta roja, que se la ve un poco pasada en detalle. Creo que la D3000 tiene el iso base en 200, no en 100, por lo que nada que comentar respecto al ISO. Si que comentarte que con un diafragma más abierto y un poco más de velocidad, habrías logrado congelar mejor el movimiento de la bola y algun otro elemento que aparece un poco desvahido por la velocidad, pero que tampoco le va mal: Aporta dinamismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 A mi por el contrario me falta un pasito atrás para sacar al catcher y el avión completo porque todo el conjunto del juego (avión, pelota, bateador, jugadores, tierra) me parece imprescindible en la composición. Ese semi HDR/alto contraste me encanta Si que comentarte que con un diafragma más abierto y un poco más de velocidad, habrías logrado congelar mejor el movimiento de la bola y algun otro elemento que aparece un poco desvahido por la velocidad, pero que tampoco le va mal: Aporta dinamismo. +1 Como consejo de foto deportiva... "Usa la ráfaga, Luke" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 A mi por el contrario me falta un pasito atrás para sacar al catcher y el avión completo porque todo el conjunto del juego (avión, pelota, bateador, jugadores, tierra) me parece imprescindible en la composición. Yo también creo que mejor un pasito atrás para dejar una foto muy completita. Eso si, de no poderse, la opción de Ana y Jaime creo que es la mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 La foto me gusta, llama la atención, aunque estoy con AnaFabiolaO, en que si hubieras podido girar la cámara un poco hacia tu izquierda, para sacar fuera al hombre de rojo, y meter dentro el avión, habría quedado mejor. También es cierto que hay que estar allí, demasiado hiciste, y creo que lograste capturar un momentazo. Yo los colores no los veo mal, quizá el cielo un pelin pasado, y lo ya comentado de la camiseta roja, que se la ve un poco pasada en detalle. Creo que la D3000 tiene el iso base en 200, no en 100, por lo que nada que comentar respecto al ISO. Si que comentarte que con un diafragma más abierto y un poco más de velocidad, habrías logrado congelar mejor el movimiento de la bola y algun otro elemento que aparece un poco desvahido por la velocidad, pero que tampoco le va mal: Aporta dinamismo. Jaime Gracias por pasar. Te comento: Ese dia quería poner en practica muchas cosas que habia leido, entre ellas dejar de forma definitiva el "Automatico". Habia mucho viento y el polvo se metia por todos lados. Habia leido la noche anterior un articulo de los problemas al cambiar los objetivos cuando el tiempo no acompaña y queria estrenar mi 70-300 Tamron, baratito, de muy mala calidad, pero estaba como un niño con un regalo. Nada...no lo cambie. Me quedé con mi 18-55. La D3000 deja bajar hasta los 100 de ISO y ya he aprendido que podría haberlo hecho y subir mas la velocidad y lograr mejores tomas. Con respecto a avion, SI, lo saqué entero, pero aqui viene mi otra duda: el pitcher, el que lanzó la bola, salia su cara por completo y no sé todavía cuando es que puedo publicar a personas que podrían salir en mis fotos y cuando no. De ahi que decidí cortar y que no saliera este jugador. Los de la derecha salen,pero no tan nitidos. Nada, pequé por no saber lo que puedo sacar o no. Lo que decia Ana, de moverme, eraimposible pues estaba en una zona para jugadores, privilegiada, pero pelogrosa... Con respecto a los colores, completamente de acuerdo. A mi por el contrario me falta un pasito atrás para sacar al catcher y el avión completo porque todo el conjunto del juego (avión, pelota, bateador, jugadores, tierra) me parece imprescindible en la composición. Ese semi HDR/alto contraste me encanta +1 Como consejo de foto deportiva... "Usa la ráfaga, Luke" Gracias. Ya usé la rafaga en un partido de baloncesto con mi nuevo 50mm 1,8 y fue una pasada...... Yo también creo que mejor un pasito atrás para dejar una foto muy completita. Eso si, de no poderse, la opción de Ana y Jaime creo que es la mejor. Un saludo completamente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Hola compañero. A mi se me hace linda la foto. El pero que le pondría, es que para mi gusto, tiene algo alto los colores. Pero me gusta el momento. Saludos. A mí me gusta. Yo creo que la composición es mejorable pero por lo que comentas entiendo la dificultad de pillar la pelota, el avión... Respecto a los colores me gusta mucho esa viveza pero el rojo se te ha saturado demasiado en el brazo y lareral del que está agachado perdiendo todas sus formas. También la veo algo de ruido, ¿puede ser por exceso de enfoque en el procesado?. Yo no controlo mucho pero ¿era necesario ISO 200 con ese día tan luminoso?. Salud!! Coincido con que veo muy alto el rojo, e igual se me hace una velocidad un tanto lenta, es decir parece que había suficiente luz como para haber hecho un disparo más veloz congelando así la pelota, y si el fin era pescar el avión, ha salido cortado. Habría ignorado al hombre en cuclillas y centrar en el del bat + pelota + avión y hubiera sido mejor, creo, imagino que no podías moverte para componerla así, quizá. Si tienes mas oportunidades de hacer esta toma creo que valdría la pena intentar e intentar hasta conseguir la perfecta, creo que puedes hacerlo Gracias a todos por su tiempo y opinar sobre mi foto. Fue un dia de locos para tomar esa foto. Un saludo desde tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Yo, personalmente y como novato tampoco voy a entrar en la parte técnica,considero que la fotografía tiene suficientes elementos para prescindir del avión no veo que aporte nada a la toma en cuanto sí que la pelota la veo imprescindible en ella.La foto en sí me gusta.Un saludo y ya digo es sólo una opinión muy personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eto Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Yo, personalmente y como novato tampoco voy a entrar en la parte técnica,considero que la fotografía tiene suficientes elementos para prescindir del avión no veo que aporte nada a la toma en cuanto sí que la pelota la veo imprescindible en ella.La foto en sí me gusta.Un saludo y ya digo es sólo una opinión muy personal. Gracias Jordi por pasar y dejar tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas