edalgomezn Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Estuve realizando una prueba de este tipo de proceso, no se como habra quedado ... PruebaCutOut by eduardo gomez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnaFabiolaO Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Hola! a mí me parece que el efecto quedó muy bien, solo que debido al desenfoque me cuesta comprender el contexto, primero pensé "¿Cómo hizo para congelar esa rama que cae?", quizá con otra composición para entender si lo que hay alrededor son más ramas o troncos o concreto... pero lo del color selectivo me parece que quedó genial y la nitidez muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Lo primero, agradecerte la incorporación de un nuevo término fotográfico a mi léxico: Yo siempre lo había llamado desaturado selectivo, y ahora me encuentro con que se llama "cut out". Estos angloparlantes, siempre encuentran una forma más corta de llamar a las cosas... Te diré que a mi los "desaturados selectivos" o "cut out" me suelen resultar artificiosos, el último recurso cuando no nos queda otra forma de hacer destacar el elemento principal de una foto. La foto que nos presentas me resulta muy curiosa, de estas fotos que al verlas llama tu atención, esa rama perdida en medio de la nada, aparentemente cayendo, es de las que exige una segunda mirada si o si. Aparte de que no podías haber situado la rama en mejor punto. En el "debe", decirte que no logro ver la rama con toda la nitidez y texturas que me gustaría, y que posiblemente un poco más de presencia le vendría bien: Si te fijas en el porcentaje de fotograma que ocupa el objeto principal, y el porcentaje que ocupa el fondo, te darás cuenta a lo que me refiero, en especial si tenemos en cuenta que el fondo no aporta demasiada información de contexto. EN cualquier caso, buena foto, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Lo primero, agradecerte la incorporación de un nuevo término fotográfico a mi léxico: Yo siempre lo había llamado desaturado selectivo, y ahora me encuentro con que se llama "cut out". Estos angloparlantes, siempre encuentran una forma más corta de llamar a las cosas... Te diré que a mi los "desaturados selectivos" o "cut out" me suelen resultar artificiosos, el último recurso cuando no nos queda otra forma de hacer destacar el elemento principal de una foto. La foto que nos presentas me resulta muy curiosa, de estas fotos que al verlas llama tu atención, esa rama perdida en medio de la nada, aparentemente cayendo, es de las que exige una segunda mirada si o si. Aparte de que no podías haber situado la rama en mejor punto. En el "debe", decirte que no logro ver la rama con toda la nitidez y texturas que me gustaría, y que posiblemente un poco más de presencia le vendría bien: Si te fijas en el porcentaje de fotograma que ocupa el objeto principal, y el porcentaje que ocupa el fondo, te darás cuenta a lo que me refiero, en especial si tenemos en cuenta que el fondo no aporta demasiada información de contexto. EN cualquier caso, buena foto, enhorabuena. Muchas gracias, es verdad , al raw le di como 3 mil vueltas y de pronto viendo un tutorial en youtube decía "cutout" , raro para mi tambien, pero bueno ahi le puse manos a la obra y trate que resultara, cuando la veo a veces pienso ue me excedi en bajarle la exposicion del fondo .. y no se aprecia. Me gustaría saber como poner el antes y después (sin tener que subir las 2 a flickr) para que se pueda apreciar mejor los cambios realizados al raw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 (editado) Jaime y compañia, creo que el término "Cut out" no se refiere al desaturado selectivo si no a recortar una imagen de un sitio y pegarla en otro. Sobre todo he visto usar ese término en recortes de personas, árboles y plantas, yo suelo usarlas bastante para mis trabajos. En esta web tenéis links a muchos gratuitos por si alguien le interesa: http://www.ejezeta.cl/category/recortes/ Salud!! Editado 24 de Julio de 2015 por KROPOT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Jaime y compañia, creo que el término "Cut out" no se refiere al desaturado selectivo si no a recortar una imagen de un sitio y pegarla en otro. Sobre todo he visto usar ese término en recortes de personas, árboles y plantas, yo suelo usarlas bastante para mis trabajos. En esta web tenéis links a muchos gratuitos por si alguien le interesa: http://www.ejezeta.cl/category/recortes/ Salud!! ahhhh muchisimas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 La técnica Cut-out (en inglés, cortar/recortar) efectivamente, se refiere al desaturado selectivo, realmente es una de esas traducciones tan sin sentido a la que estamos acostumbrados, pero curiosamente se llama así. Yo me quedo con desaturado selectivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Adrimor después de buscar por internet he visto que tienes razón, hay gente que llama Cut-out al desaturado selectivo. La verdad es que no sé quién ha sido el lince al que se le ha ocurrido aplicar este término a esa técnica, me temo que es una traducción de algún español y que en inglés nadie lo conoce por ese nombre, de hecho, si pones en el buscador Cut out no sale absolutamente nada del desaturado a no ser que busques en español "cut out desaturado", por lo que considero incorrecto usarlo. Yo llevo más de 15 años usando Cut-out para mis trabajos y hay muchas empresas que se decican a venderlos a nivel profesional. ¿quién lleva razón?, pues creo que los dos, aunque veo más ajustado el término para lo que yo digo, lo otro es que no tiene absolutamente nada que ver con cortar/recortar. Mira, aquí los venden, no creo que esta empresa reconocida a nivel internacional en este campo esté confundida con el término, son los que estoy usando yo en la acutlidad y son muy muy buenos. http://www.viz-people.com/product-category/2d-people/ Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 26 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Asi era el origina (claramente con menos brillo al ser un raw) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sanmi Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 A mi me hubiese gustado que el fondo dijese algo también, pero esta claro que el verde gana con un fondo negro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 Lo primero, agradecerte la incorporación de un nuevo término fotográfico a mi léxico: Yo siempre lo había llamado desaturado selectivo, y ahora me encuentro con que se llama "cut out". Estos angloparlantes, siempre encuentran una forma más corta de llamar a las cosas... No veas, toda la vida jugando y entrenando a baloncesto con el concepto "bloqueo y continuación" y ahora a todo el mundo le ha dado por llamarlo "pick&roll" En fin. Saliendo del offtopic, me encanta como has conseguido de una toma relativamente pobre (color, desenfoque, falta de belleza relativo), una toma con un aire etéreo que me hace pensar y me descoloca como decía la compi Ana. Y tampoco soy de desaturados selectivos, pero ahí queda como recurso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 La foto me parece interesante, me gusta esta soledad que muestras así que me quedo con la idea. En cuanto al desaturado selectivo, está muy bien, sólo que quizás has oscurecido demasiado el fondo. Las dos versiones que nos muestras están muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 26 de Julio de 2015 Compartir Publicado 26 de Julio de 2015 La foto me parece interesante, me gusta esta soledad que muestras así que me quedo con la idea. En cuanto al desaturado selectivo, está muy bien, sólo que quizás has oscurecido demasiado el fondo. Las dos versiones que nos muestras están muy bien. Saludos 1+ sin mas... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas