Jump to content

Mi primer macro de un bichejo

Marcos___
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Comparto con vosotros mi primera foto macro de un bichín, ya que hasta ahora solo había utilizado este objetivo para detalles de objetos y para retratos. Sé que tendrá un montón de deficiencias y de cosas que mejorar, por eso la cuelgo, para ir aprendiendo sobre esto del macro de insectos, que por lo que he podido comprobar en mis propias carnes, es muy complicado.

19783882568_2e24b8a97a_k.jpgMariposa by Marcos Rodríguez, en Flickr

• 90.0 mm f/2.8

• ƒ/13.0

•  

• 90.0 mm

• 1/200

•  

• 4000

• Flash (encendido, disparó)

Gracias por adelantado por vuestros comentarios y consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto solo es intentarlo con ganas y hacer muchas fotos y despues los resultados suelen venir solos, si vieses mis primeras...

A mejorar fundamentalmente la hoja que tapa parcialmente la mari, y para mi gusto que hubiese estado paralela al sensor para sacarla en pdc. Pero para ser tu primer intento está bien, de verdad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, elanfi, esta es la mejor de unas cuantas que saqué hasta que echó a volar, al menos hay una parte más o menos enfocada jeje. Claro que seguiré intentándolo, tomo nota de lo que me dices para la próxima vez. ¡Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Buenas Marcos, y bienvenido a este rincón.

Tu primera macro de un bicho y es una mari, ¡ahí es nada! Estos bicho son de los más complicados, que no te lleven a engaño las magníficas fotos que suben los verdadero expertos en esto, ya que ellos saben hipnotizarlas :lol: . Bueno, en serio, lo que saben es dónde y cómo encontrarlas y cuales son los mejores momentos (eso lo sé hasta yo: por la mañana temprano o al caer el sol, paa pillarlas tranquilas).

En cuanto a la foto que nos presentas, pues básicamente ya te lo a dicho José Luis: evitar superposiciones de elementos con la prota, buscar, en la mayoría de ocasiones, el paralelismo del protagonista con el plano del sensor, afinando mucho porque la PdC es escasísima, intentar que la luz no sea dura, bien porque de natural ya sea suave o porque la modifiques tu con difusores, ... y hacer fotos, muchas fotos.

Ànimo y a seguir viéndonos por aquí.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

¡Muchas gracias, Pere! Sí, el tema de la profundidad de campo en este tipo de fotos tiene pinta de ser muy complicado, así que la próxima vez buscaré ese paralelismo con el sensor, además de un encuadre en el que no salga nada delante del sujeto. Gracias por todos los consejos, ¡ojalá sepa aprovecharlos!

Enlace al comentario

Hola Marcos y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", decirte que todos los comienzos son duros y todos hemos empezado al igual que tu, recuerdo mis primeras tomas que vamos eran para echarse las manos a la cabeza pero con paciencia , tozudez y los buenos consejos de los compis te saldrán tomas muchísimo mejores, para empezar , procura meter a foco a todo el insecto poniendote bien paralelo a el mismo, trata de sacar fondos con menos presencia para eso tienes que jugar con el diafragma y distancia del sujeto en su parte trasera y también delantera, poco a poco te irán aconsejando los compis.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Ante nada bien venido a este rinconcito de " locos por el macro " Como bien dice Tomas :)

Los comienzos siempre son complicados , pero segun le vayas pillando el truco ya veras que es bastante mas sencillo de lo que en un principio parece.

Y aqui vas a tener a muy buena gente dispuesta a ayudarte en todo lo que se pueda , el ver fotos de los compañeros  y comentarlas te ayudara mucho tambien.

Para comenzar deberias siempre intentar ser lo mas paralelo posible , para ganar PDC y sacar todo a foco , una vez pilles esto ya probaras otras cosas ..

lo que menos me gusta de la foto , aparte de que la subiste a mayor tamaño del que se deberia , ya que si no la tienes completa en pantalla , cuesta mas de observarla , es , la hoja que cruza por medio tapando bastante zona del cuerpo de la mariposa.

La luz es buena , pero el flash puso algunas zonas al limite ... yo no soy partidario de usarlo , pero esto ya es cuestion de gustos ..

La dejaste muy justa abajo y a la derecha , dejando arriba y a la izquierda mucho espacio para un fondo que tampoco es muy atractivo .

El posadero es el que habia , y al principio suelen ser asi , ya que las perseguimos y fotografiamos do9nde se posan.

Ya veras que madrugando no solo tendras buena luz , si no que las encontraras dormidas y sera mas facil fotografiarlas donde quieras ponerlas.

A por la proxima , aqui estaremos para lo que necesites :)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias, Juan, a ti y a los demás por vuestra ayuda. Lo apunto todo para la próxima vez. Las fotos de los compañeros siempre las miro con atención, pero de ahí a comentar hay un buen paso, ya que en la mayoría de casos solo podría decir: "¿y eso cómo se hace?". Llegará el momento en el que pueda ser constructivo, con paciencia jeje.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Pues siéntete como tu casa, Amén de lo comentado por los compas y que comparto en su plenitud...recomendarte que te pases por las tomas de los compañeros, lo que de bueno y positivo (o negativo, ojo)  veas en ellas, será guía para tus trabajos, además, los compañeros siempre se alegrarán de saber tu opinión de sus trabajos. 

Suerte en este inicio,

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Marcos, bienvenido a este rinconcito, aquí somos unos cuantos los recién aterrizamos, así que no te sientas sólo y ánimos para dejar nuevas tomas.

Sobre la que has dejado, los compañeros ya te han dejado buenos consejos, los cuales comparto.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Marcos, creo que ya te han dado un buen puñado de consejos para empezar así que bienvenido  y sientete como en casa, no dudes en comentar las tomas de los compis, te pueddo asegurar que ayuda en el aprendizaje , a disfrutar....saludos

Enlace al comentario

Una cosa que os quería preguntar a todos, aunque no sé si será el lugar adecuado, pero ¿qué usáis para hacer vuestras fotos macro, además de cámara, objetivo y supongo que trípode? Me refiero a lo que consideráis esencial para un buen porcentaje de fotos (reflectores, flashes, flash de anillo...). Es una pregunta concreta, sin ánimo de abrir un nuevo hilo, pero si creéis que puede alargarse lo abro.

¡Gracias!

Enlace al comentario

toma ya comentada, pero me acerco a darte la bienvenida  :1ok:

sobre el material que comentas ... en campo viene bien algún difusor (que hasta te puede servir un simple folio) y en algunos casos también suele ir bien llevar algo que refleje ... yo llevo un tetrabrik .. en el interior tiene aluminio mate

el flash ni lo toco

slds

Enlace al comentario