Jump to content

Tejera de Sueca (Valencia)

snia

Publicaciones recomendadas

Espero os guste esta "circumpolar" de los arrozales de Sueca. A pesar de la contaminación lumínica y de esas nubecillas he quedado bastante satisfecho. Son 40 tomas, a 57s, f/4, ISO320 y 14mm, apiladas con PsCS6.

Saludos 

19356926143_afee79543b_c.jpg

Tejera de Sueca by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola snia, yo no soy muy entendido en el tema ya que soy bastante novato y estoy empezando en la fotografía nocturna, pero a mi me gusta bastante la toma, además de conocer la zona ya que soy de Carlet pero veraneo en cullera y paso mil veces por sueca jeje. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias gradp por tu amable comentario; yo soy de Asturias y todos los veranos paso unos días en esa zona y siempre me han llamado la atención como destacan estas chimeneas en la planicie. Pienso que este tipo de foto resalta bastante el motivo principal.

Saludos   

Enlace al comentario

como tu dices la zona tiene mucha contaminación lumínica pero veo que los de Asturias os defendéis muy bien, los de Valencia huimos de la costa por eso mismo y tiene que venir alguien de fuera a enseñarnos que salen fotos muy buenas en esta zona, a mi personalmente me gusta mucho y la veo muy bien iluminada y sin ruido :1ok:

Enlace al comentario

Gracias Manu26 por tu elogioso comentario. La verdad es que tirando en raw se pueden modificar algunos parámetros que interesan como el balance de blancos (2900K) y el tono de color púrpura, y así ya se quita mucha contaminación lumínica. En cuanto al ruido, a 320ISO no hay ruido y la iluminación, pues consiste en iluminar con linterna naranja el tiempo adecuado. Aquí en Asturias, en la zona central, tenemos bastante más contaminación que en los arrozales de Sueca.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me gusta mucho la toma.

Yo estoy empezando a cogerle el gustillo a las circumpolares y demás pero, corrigeme si me equivoco, ¿has corregido la perspectiva?

Es que el rastro que dejan las estrellas no quedan alineadas como en el resto (derecha) y es algo en que me fijo mucho ya que en las mias sucede lo mismo y no hay forma humana de solucionarlo.

A ver si alguien puede corroborar esto.

Saludos y enhorabuena.

pd: habrá que moverse maspor esa zona, me encanta

Enlace al comentario

Respuestas:

- Si, son 40 tomas en total, una de ellas, la primera iluminada con linterna naranja. Se juntan 39 en PS: Archivo/Secuencia de comandos/ Cargar archivos en pila. La otra toma, la iluminada, se añade después, también en PS, y se hace una máscara de capa en la que se saca el cielo y se mantiene la parte iluminada del suelo.   

- En cuanto a la perspectiva, si, la corrijo con corrección de lente (girar y vertical) en la primera toma de la secuencia para aplicarla a todas antes del apilamiento. Como se está usando un 14mm si se produce una deformación de la perspectiva, visible sobre todo en los bordes, en este caso en el extremo superior izqda. Los rastros si están alineados aunque si algo deformados.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...