snia Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Espero os guste esta "circumpolar" de los arrozales de Sueca. A pesar de la contaminación lumínica y de esas nubecillas he quedado bastante satisfecho. Son 40 tomas, a 57s, f/4, ISO320 y 14mm, apiladas con PsCS6. Saludos Tejera de Sueca by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gradp Publicado 24 de Julio de 2015 Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Hola snia, yo no soy muy entendido en el tema ya que soy bastante novato y estoy empezando en la fotografía nocturna, pero a mi me gusta bastante la toma, además de conocer la zona ya que soy de Carlet pero veraneo en cullera y paso mil veces por sueca jeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 24 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2015 Gracias gradp por tu amable comentario; yo soy de Asturias y todos los veranos paso unos días en esa zona y siempre me han llamado la atención como destacan estas chimeneas en la planicie. Pienso que este tipo de foto resalta bastante el motivo principal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 me gusta una pena que te falte la polar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Si, pero se salía del encuadre aunque ya vi después que por poco. Gracias Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Armentera Publicado 25 de Julio de 2015 Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Muy buena toma compañero! Me gusta mucho la composición, los tonos y la foto en general, es una verdadera lástima que no cupiese en la toma la estrella polar Un saludete! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 25 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2015 Lástima, es la palabra. En un próximo viaje repetiré la toma y procuraré que entre Polaris. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 27 de Julio de 2015 Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 como tu dices la zona tiene mucha contaminación lumínica pero veo que los de Asturias os defendéis muy bien, los de Valencia huimos de la costa por eso mismo y tiene que venir alguien de fuera a enseñarnos que salen fotos muy buenas en esta zona, a mi personalmente me gusta mucho y la veo muy bien iluminada y sin ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 27 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2015 Gracias Manu26 por tu elogioso comentario. La verdad es que tirando en raw se pueden modificar algunos parámetros que interesan como el balance de blancos (2900K) y el tono de color púrpura, y así ya se quita mucha contaminación lumínica. En cuanto al ruido, a 320ISO no hay ruido y la iluminación, pues consiste en iluminar con linterna naranja el tiempo adecuado. Aquí en Asturias, en la zona central, tenemos bastante más contaminación que en los arrozales de Sueca. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Julio de 2015 Compartir Publicado 28 de Julio de 2015 Para mi es una circumpolar muy hermosa Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 me gusta mucho, perdona te queria preguntar una cosa, son 40 tomas, sin mover parametros ni nada verdad, luego se juntan con phoshop?mas o menos como una panoramica? gracias.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disavi Publicado 29 de Julio de 2015 Compartir Publicado 29 de Julio de 2015 Hola, me gusta mucho la toma. Yo estoy empezando a cogerle el gustillo a las circumpolares y demás pero, corrigeme si me equivoco, ¿has corregido la perspectiva? Es que el rastro que dejan las estrellas no quedan alineadas como en el resto (derecha) y es algo en que me fijo mucho ya que en las mias sucede lo mismo y no hay forma humana de solucionarlo. A ver si alguien puede corroborar esto. Saludos y enhorabuena. pd: habrá que moverse maspor esa zona, me encanta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snia Publicado 30 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 Respuestas: - Si, son 40 tomas en total, una de ellas, la primera iluminada con linterna naranja. Se juntan 39 en PS: Archivo/Secuencia de comandos/ Cargar archivos en pila. La otra toma, la iluminada, se añade después, también en PS, y se hace una máscara de capa en la que se saca el cielo y se mantiene la parte iluminada del suelo. - En cuanto a la perspectiva, si, la corrijo con corrección de lente (girar y vertical) en la primera toma de la secuencia para aplicarla a todas antes del apilamiento. Como se está usando un 14mm si se produce una deformación de la perspectiva, visible sobre todo en los bordes, en este caso en el extremo superior izqda. Los rastros si están alineados aunque si algo deformados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFG Publicado 30 de Julio de 2015 Compartir Publicado 30 de Julio de 2015 A mi me gusta la composición. Además crea un efecto muy bonito al ver que, conforme te alejas de la estrella polar y te acercas al ecuador celeste, los trazos de las estrellas empiezan a ser lineales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dalton78 Publicado 31 de Julio de 2015 Compartir Publicado 31 de Julio de 2015 que pasada pues,tengo que probarlo! me saldra una....pero bueno si no se intenta no se aprende Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 10 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2015 me gusta una pena que te falte la polar Muy bonita, pero con la polar ganaría bastante mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorstiefel Publicado 11 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2015 te ha quedado muy bien esa apilacion de las 40 tomas un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivhitor Publicado 21 de Agosto de 2015 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2015 Me gusta mucho la foto! Soy novato...y me gustaria sacar fotos de ese estilo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.