Jump to content

Ayuda para elegir mi proximo objetivo

YUNIOR CESAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros nesecito que me ayuden con esta indecicion, solo tengo un (18-55 f3.5) y mi (50mm f1.4) 

estoy indeciso entre el 105mm 2.8 nikon y el Tamron 17-50 f2.8 o el 17-55 f2.8 sigman...

estoy enamorado de las fotografias del 105mm f2.8 tambien porque prefiero objetivos de focal fija pero estuve mirando el 20mm f2.8 de nikon porque quiero hacer fotos de paisajes pero me dijeron que el 20mm se me combierte en un 30mm porque mi camara es la D3200...

La pregunta es.. Cual de estos objetivos seria mas compatible con mi D3200?

Gracias a cualquier a cualquier ayuda de antemano, saludos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes César tienes un 28-80mm kitero y un excelente 50mm f/1.4 buscas un zoom de alta calidad con motor para DX 28-70mm ya sea Sigma o Tamron aparte de un 105mm f/2.8 pero entiendo que el Nikon macro S con VR, recuerda que realizas retratos y paisajes y andas ligero yo optaría por dos fijos el primero un AF S 85mm f1.8 con motor de segunda mano en 9+ de preferencia y para paisaje un Tokina 11-24mm hablamos en DX por ángulo de visión no distancia focal de un telefoto de 127mm y un zoom de 15mm a 35mm con una nitidez y calidad tremenda a un precio justo, otra opción es el Ais 20mm f/2.8 un delicia y sobre todo una gema por su robusta construcción solo que te equivale cerrando cifras a un GA de 28mm y para el caso de paisajes considero que llevas sobrado tiempo para planear la toma con la cámara montada en el tripié, esta es mi opinión a ver que escriben los demás yo solo te escribo que dos ópticas no más por que luego uno se llena de ópticas y no sabes ya ni cual llevar te lo digo por que tengo 9 ópticas y solo uso tres a lo mucho en la mayoría de las veces pero como yo nunca pude tenerlas de jóven ahora las colecciono.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Vamos por partes César tienes un 28-80mm kitero y un excelente 50mm f/1.4 buscas un zoom de alta calidad con motor para DX 28-70mm ya sea Sigma o Tamron aparte de un 105mm f/2.8 pero entiendo que el Nikon macro S con VR, recuerda que realizas retratos y paisajes y andas ligero yo optaría por dos fijos el primero un AF S 85mm f1.8 con motor de segunda mano en 9+ de preferencia y para paisaje un Tokina 11-24mm hablamos en DX por ángulo de visión no distancia focal de un telefoto de 127mm y un zoom de 15mm a 35mm con una nitidez y calidad tremenda a un precio justo, otra opción es el Ais 20mm f/2.8 un delicia y sobre todo una gema por su robusta construcción solo que te equivale cerrando cifras a un GA de 28mm y para el caso de paisajes considero que llevas sobrado tiempo para planear la toma con la cámara montada en el tripié, esta es mi opinión a ver que escriben los demás yo solo te escribo que dos ópticas no más por que luego uno se llena de ópticas y no sabes ya ni cual llevar te lo digo por que tengo 9 ópticas y solo uso tres a lo mucho en la mayoría de las veces pero como yo nunca pude tenerlas de jóven ahora las colecciono.

Un sal

Muchas gracias Israel, ya iré mirando, ahora de momento tengo en mira el 105mm 2.8 nikon que me encanta y quisiera saber tambien de el Tamron 17-50 f2.8 que tal es, si alguien tiene o sabe de este objetivo por favor que tambien me interesa, Gracias y saludos a todos... 

Enlace al comentario

Quiero entender que te refieres al micro nikkor 105mm f/2.8 S con VR, ¿cierto? o ¿te refieres a algún Ais?

Correcto Isrrael creo que es compatible con mi D3200, si sabes de uno en venta aunque sea de 2da mano habisame porfa, saludos amigo....

Editado por YUNIOR CESAR
Enlace al comentario

Con todos mis respetos, mejor no compres nada de momento.

Un 105mm o un 20mm? Hay siete mundos de diferencia... Y propones un 20mm en DX para paisaje? 

Sigue leyendo en foros, recopilando info, conociendo los diferentes aspectos tecnicos y cuando tengas claros los conceptos y lo que realmente quieres, invierte ahí tu dinero. 

Y sobre todo, haz fotos. A veces nos creemos que por comprarnos cacharros nuevos, vamos a hacer mejores fotos y no es así.

Un saludo!

Enlace al comentario

Si tienes el 18-55 y el 50 fijo y quieres empezar con el paisaje, tienes el 10-20 de sigma que despues de todo es una focal que no tienes, pero si te gusta el 105 pues chico, ya sabes, yo lo pillaría... saludos

E 10-20 de sigma no es muy luminoso, para paisaje creo que pillare el 17-50 de Tamron 2.8 que dicen que es muy bueno muy nidido y economico, eso porque el 20 mm de nikon dicen que se me combierte en un 30 mm con mi D3200... pero quiero el 105 tambien asi que cogeré uno primero nose cual porque los dos no puedo, saludos...

Enlace al comentario

E 10-20 de sigma no es muy luminoso, para paisaje creo que pillare el 17-50 de Tamron 2.8 que dicen que es muy bueno muy nidido y economico, eso porque el 20 mm de nikon dicen que se me combierte en un 30 mm con mi D3200... pero quiero el 105 tambien asi que cogeré uno primero nose cual porque los dos no puedo, saludos...

Teniendo el 18-55 y comprando el 17-50 2.8 con la intención de hacer paisajes, no ganarás absolutamente nada. Ya que en paisajes se usan diafragmas cerrados, f8 en adelante y solo ganarías un mm por debajo. 

Para paisaje, mejor opción es el 10-20mm de sigma sin duda.

• Like 2
Enlace al comentario

Teniendo el 18-55 y comprando el 17-50 2.8 con la intención de hacer paisajes, no ganarás absolutamente nada. Ya que en paisajes se usan diafragmas cerrados, f8 en adelante y solo ganarías un mm por debajo. 

Para paisaje, mejor opción es el 10-20mm de sigma sin duda.

Gracias por la sugerencia, llevas razón ganaría un mm por debajo y calidad, pero igual no valela pena ahora me as dejado con la duda jejeje, saludos...

Enlace al comentario

Hola, 

Para paisaje como te dice el compañero, creo que no merece la pena cambiar un 18-55 por un 17-50, ya que normalmente se dispara con diafragma cerrado (f/8 para arriba, yo suelo usar f/10 o f/11 aunque no es mi tipo de fotografía preferida).

Yo te recomiendo que mires un Sigma 10-20, Tokina 11-16 o si no te da miedo el enfoque manual el Samyang 10mm de mi firma, ya que ganaras en focal (y con alguno de ellos también en luminosidad para nocturnas). 

Un saludo.  

Enlace al comentario